Hoy es:
Domingo, 08 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LLEVAN A CABO EN SAUCILLO PROGRAMA “JUNTOS VINCULANDO MUNICIPIOS”
06.04.2019 07:15 am Compártelo en:

Con motivo de la celebración del evento “Juntos >Vinculando Municipios# , la alcaldesa Aidé López de Anda, presidenta municipal de saucillo y anfitriona del evento, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del estado, presidentes municipales y legisladores.  
Con motivo de la celebración del evento “Juntos >Vinculando Municipios# , la alcaldesa Aidé López de Anda, presidenta municipal de saucillo y anfitriona del evento, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del estado, presidentes municipales y legisladores.

Representantes de los diferentes ámbitos y niveles de Gobierno que hoy nos acompañan: sean bienvenidos y siéntanse en su casa. Representantes de los Sectores Público y Privado que nos distinguen con su asistencia a este evento, gracias por su presencia, pero sobre todo, por su interés en que sigamos recorriendo la senda común Juntos Vinculando Municipios. Es un honor tenerles con nosotros.

No son muchas las oportunidades que se nos presentan de compartir la experiencia de la tarea como hoy, con siete municipios de la Región 8: Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos; pero además con otros dos hermanos algo más lejanos territorialmente, pero igual de cercanos afectivamente: Riva Palacio y San Francisco de Conchos.

Lo que en principio podría parecernos una gran diversidad, estoy más que segura que se convertirá en riqueza y productividad, cuando los aportes de entornos distintos converjan en soluciones similares, porque finalmente el objetivo es el mismo: servir a la ciudadanía de la mejor manera posible.

Si lo que se busca es fortalecer la coordinación entre dependencias estatales y municipales, este es el mejor concierto de voluntades.

Si lo que tratamos de construir es la mayor suma de esfuerzos entre los diferentes entes gubernamentales, este es el más prometedor foro.

Y si nuestra meta más cara es hacer realidad, a través de esta coordinación y suma de esfuerzos, el beneficio de los que menos tienen, de los que menos saben y de los que menos pueden, esta es la mejor oportunidad.

Pongamos sobre la mesa lo más valioso que podamos aportar de nuestro bagaje como autoridades y como ciudadanos. Creemos los vínculos interinstitucionales más productivos y eficientes entre las necesidades de nuestras comunidades que tan bien conocemos y tanto nos duelen, con las acciones, programas y proyectos contemplados tanto por el Legislativo como por el Ejecutivo estatales. Establezcamos los nexos transversales entre nuestros pares para dar mayor fuerza y mayor peso a nuestro desempeño como autoridades y representantes ciudadanos.

Y no dejemos de plantear y establecer los mecanismos de seguimiento que permitan mantener vivo y actuante el trabajo que hoy desarrollaremos. No permitamos que sea flor de un día. Hagamos que sea programa de trabajo y llevémoslo a término.

No perdamos de vista que somos funcionarios públicos, personajes de la política, y que la política es la forma que adopta para las personas la oportunidad de encontrarse consigo mismas, a sí mismas, en el servicio a los demás.

El profundo desencanto de la sociedad, de la ciudadanía, es palpable y no necesita descripciones. Lo que necesita son respuestas y soluciones a sus demandas legítimas.

Convirtámonos pues, más que en gestores, en facilitadores de encuentros entre esa sociedad y las soluciones que nosotros, su gobierno, les estamos ofreciendo.
Cierro esta participación invitándoles a reflexionar acerca de la solicitud que en su toma de protesta nos hizo nuestro Gobernador:

“A los presidentes municipales les pido de su honestidad, que no desvíen los recursos —los pocos recursos— en cosas suntuarias. Que no olviden el compromiso que adquirieron con la gente. Les pido que vean por los pobres, que los apoyen, porque su pobreza es tal que no han podido encontrar la forma de sobrevivir. Le pido que instauremos juntos una nueva forma de hacer política, que rompamos el paradigma de colaborar sólo con los del mismo color: los del PRI con los del PRI, los del PAN con los del PAN, los del PRD con los del PRD, o los de MORENA con los de MORENA. La sociedad necesita resultados inmediatos a sus problemas. No permitamos que la mezquindad atrape el espíritu de servicio y colaboración que debemos tener como servidores de nuestros pueblos”.

Les reitero mi agradecimiento por su presencia aquí y la bienvenida que en mi voz les ofrece Saucillo.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
LQ




29/01/2019 : ALCALDESA Y PATRONATO DE ESTACIONÓMETROS DE SAUCILLO ...
06/04/2019 : LLEVAN A CABO EN SAUCILLO PROGRAMA “JUNTOS VINCULAND...
17/05/2019 : APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA ESTANCI...
22/05/2019 : PRETENDEN REMODELACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAUCI...
24/05/2019 : CHOQUE DE CAMIONES PROVOCA INCENDIO...
05/04/2019 : PROYECTO EJECUTIVO Y ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA NA...
27/02/2019 : HOY EN SAUCILLO REVISIONES MÉDICAS PARA VALORACIÓN D...
29/04/2019 : CIENTOS DE JINETES EN LA CABALGATA DE SAN MARCOS 2019 ...
24/04/2019 : INVITAN AL SIMPOSIO REGIONAL “IMPULSA SAUCILLO”...
03/05/2019 : ENTREGARÁN EL 9 DE MAYO LAS BECAS "BENITO JUÁREZ EN ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DA ALFREDO ESPINOZA CONFERENCIA A INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MISIÓN LOMA LINDA" - IBA DROGADO EL CHÓFER DE "CAMIONAZO" - DAN PRISIÓN PREVENTIVA A CONDUCTOR DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN DELICIAS - DENUNCIAN MUNICIPIOS CORRUPCIÓN EN LIGA ESTATAL DE BEISBOL - MUEREN NIÑOS DE HAMBRE EN LA SIERRA, ALERTA MONJA - ABREN CIRCULACIÓN DE AV. RÍO SAN PEDRO TRAS CONCLUIR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN - RAYADOS, PRIMER FINALISTA DEL APERTURA 2019; VENCEN 3 POR 1 GLOBAL A NECAXA - DETIENEN A EMPLEADO POR ROBO - PESCA FURTIVA CRECE AL AUMENTAR TURISMO - PROYECTAN MEJORAR CENTRO DE ZOONOSIS -