Hoy es:
Miércoles, 20 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BRISEIDA QUERÌA DAR CLASES EN LA SIERRA
05.04.2019 04:01 pm Compártelo en:

Regresar con el título de maestra a la Sierra de Durango para impartir clases de primaria a los niños de aquella región era el sueño de Briseida Dìaz Martìnez, la joven estudiante de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magòn que falleció la madrugada del martes a causa de una neumonía atìpica y cuyo cuerpo fue velado en una funeraria de esta ciudad. 
Delicias.- Regresar con el título de maestra a la Sierra de Durango para impartir clases de primaria a los niños de aquella región era el sueño de Briseida Dìaz Martìnez, la joven estudiante de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magòn que falleció la madrugada del martes a causa de una neumonía atìpica y cuyo cuerpo fue velado en una funeraria de esta ciudad.

Briseida apenas cursaba su segundo semestre cuando, cumplidos los 20 años de edad en marzo pasado, falleció por un mal respiratorio. Esto truncò sus planes de volver a su tierra, en el municipio de Santiago Papasquiaro, para educar a los niños de su comunidad.

Ella era originaria del pueblo de San Josè del Bonete. Desde aquella localidad, enclavada en la Sierra Madre, sus padres Josè Emigdio y Luz Marìa llegaron el martes a Delicias para despedirse de su hija, a quien velaron en la funeraria Rodrìguez acompañados en si dolor por compañeras y maestras de la Escuela Normal, la otra familia de Briseida.

“Estamos muy agradecidos con la institución, con toda la institución que nos han apoyado mucho”, comentó la madre de la joven, a quien rindieron homenaje de cuerpo presente la tarde de antier en las instalaciones de la escuela.

Su padre Josè Emigdio la recordó como una muchacha alegre, algo reservada, noble y cariñosa con los niños, de quienes se ganaba su afecto. Fue precisamente su amor a los infantes lo que motivò a Briseida a prepararse para convertirse en docente, por lo que en sus estudios siempre mostrò dedicación y obtenía “casi puros dieces” en los exámenes.

El señor Dìaz evocò tambièn el carácter decidido de su hija, quien sin conocer a nadie en esta región tomò la determinación de venir a estudiar en la Normal de Saucillo, donde pronto se ganó el aprecio de sus condiscípulas y maestras. Ellas se convirtieron en una segunda familia para Briseida.

Marìa Manuela Valles Ornelas, directora de la institución educativa, se refirió a la joven duranguense como “una niña en extremo responsable y callada”, mientras que sus compañeras la recordaron como “una persona muy bonita en todos los sentidos”, pues siempre se comportaba amable y respetuosa.

Estas cualidades hacían sobresalir a Briseida, cuya pèrdida es ahora motivo de dolor para una hermandad de alumnas y docentes que ayer le dieron el último adiós, en la explanada de la escuela que atestiguò su empeño por salir adelante y servir a los niños de su comunidad.

Fuente: Saúl Alberto Ponce Armendariz
manuelgandaras@gmail.com
LQ


04/04/2019 : EXTRAORDINARIA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA FILARMÓNI...
10/04/2019 : ABREN OFICINA COMITÈ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL...
08/04/2019 : SIN IMPEDIR TRÁFICO, JMAS DELICIAS AJUSTARÁ OBRA EN ...
23/04/2019 : A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; ...
24/04/2019 : ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN ...
11/04/2019 : PROMUEVE CONAPPAFA PROGRAMA SEMANA SANTA SEGURA E INVI...
09/04/2019 : EN RIESGO PARA CHIHUAHUA EL AGUA DEL RIO CONCHOS POR M...
05/04/2019 : INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS...
05/04/2019 : CON ACTIVACIÓN FÍSICA CELEBRAN EN DELICIAS, DÍA MUN...
05/04/2019 : BRISEIDA QUERÌA DAR CLASES EN LA SIERRA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTAN AL PATRONATO Y EQUIPO TÉCNICO DE PELÍCANOS MEOQUI - EL LIDERAZGO DE MARU NO TIENE DUDA, LA PRUEBA ESTÁ AQUÍ, ESTAMOS CON USTED: PANISTAS DEL NOROESTE - LLUEVE EN DELICIAS Y LA REGIÓN - PANCHITO LUCHA POR SU VIDA; PIDEN AYUDA PARA COSTEAR GASTOS HOSPITALARIOS - CLAUSURA CÉLULA COVID CARRERAS DE CABALLOS EN SATEVÓ - CONDENA COLECTIVO NACIONAL 50+1 LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - PIDE MORENA A EJECUTIVO EXPEDIR LEY PARA CREACIÓN DE VIVEROS SOSTENIBLES DE CHIHUAHUA - INVESTIGARÁN A DIRECTIVOS DEL REGIONAL; ACUSAN QUE FAMILIARES SE VACUNARON - IEE ADMITIÓ QUEJA DE MARU CAMPOS CONTRA LILIANA ROJERO Y GUSTAVO MADERO POR CAMPAÑA CALUMNIOSA Y VIOLENCIA POLITICA DE GENERO. - INVITA RECAUDADOR ALEJANDRO CALDERÓN APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN EL MES DE ENERO -