Hoy es:
Lunes, 18 De Octubre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BICICLETEADAS EN MEOQUI UNEN A LAS FAMILIAS Y PROMUEVEN LA PAZ
25.03.2019 01:46 pm Compártelo en:

Desde hace tres semanas, se reanudaron en el municipio de Meoqui los paseos en bicicleta. Esta dinámica, además de ser una actividad recreativa, forma parte de una estrategia para que los ciudadanos se adueñen de sus espacios públicos y se mantengan los índices delictivos más bajos en la zona centro sur de Chihuahua.  
Desde hace tres semanas, se reanudaron en el municipio de Meoqui los paseos en bicicleta. Esta dinámica, además de ser una actividad recreativa, forma parte de una estrategia para que los ciudadanos se adueñen de sus espacios públicos y se mantengan los índices delictivos más bajos en la zona centro sur de Chihuahua.

Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, dio una breve explicación de la intención de estas bicicleteadas: “Vemos más allá de una simple actividad recreativa, es más bien un espacio de encuentro donde las familias se conocen, conviven y se relacionan. El hecho de hacer ejercicio en familia aminora el estrés, libera tensiones entre vecinos, promueve el deporte y así prevenimos delitos y conductas problemáticas”, expresó el edil.

Las bicicleteadas familiares se realizan todos los domingos en punto de las 5 de la tarde, inciando en el parque del DIF y pasando por las principales colonias del municipio. Al respecto, Pérez Pavía comentó lo siguiente:

“Invitamos a las personas de las colonias por donde vamos a pasar con días de anticipación, desde ahí vamos generando un diálogo entre autoridades y vecinos, se organizan, asisten y al final regalamos algunos detalles para los niños para que obtengan una recompensa por hacer ejercicio y convivir”.

Otro de los objetivos principales es que la gente se adueñe de sus espacios públicos, que sienta las calles como propias, cuando las avenidas se llenan de gente la seguridad aumenta, así finalizó el Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
LQ


25/03/2019 : BICICLETEADAS EN MEOQUI UNEN A LAS FAMILIAS Y PROMUEVE...
06/03/2019 : ENTREGARA SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI LENTES DE AUMENT...
05/05/2019 : SOCIEDAD PROTECTORA OFRECE APOYO PARA COMBATIR GARRAPA...
16/05/2019 : ALCALDE DE MEOQUI FELICITA A LOS MAESTROS Y MAESTRAS D...
10/04/2019 : INVITAN A INSCRIBIR A NIÑOS Y NIÑAS EN EL CAMPAMENTO...
10/05/2019 : IMPLEMENTAN PROGRAMA DE TALLERES ALAS Y RAÍCES EN ESC...
13/05/2019 : “EL GOBIERNO DE MEOQUI NO REGALA DINERO, OTORGA OPOR...
15/05/2019 : INVITA DIF MUNICIPAL A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE PRÓ...
06/03/2019 : REALIZARAN BICICLETEADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA...
25/02/2019 : INVITAN A JÓVENES DE MEOQUI A EXPO VOCACION 2019 A CE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ATIENDE MUNICIPIO QUEJAS DE VEHÍCULOS PESADOS OBSTRUYENDO VIALIDAD AFUERA DE ALTURA - DELICIAS DENTRO DEL PACTO GLOBAL Y LA AGENDA 2030 DE LA ONU: ALCALDE - VUELCA TRÁILER CERCA DE LA CASETA DE SAUCILLO - SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA LIMPIEZA EN DRENES, AHORA EN DREN UBICADO DE CAMPOS FDO. BAEZA A RELLENO SANITARIO. - INICIA VENTA DE ESPACIOS EN PANTEÓN SAN JUAN PABLO II. - CORRAL ME QUERÍA METER AL BOTE CON MARU DICE PINEDO EN LOS PERIODISTAS - INVITA CRUZ ROJA DELICIAS AL PROGRAMA "SAL AL BAR" A SALVAR VIDAS - INICIARÁ EL MARTES VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO - EN CHIHUAHUA HAY MÁS DE 400 MIL VEHÍCULOS “CHUECOS “EN ESPERA DE PROCESO DE REGULARIZACIÓN - FINANCIERAS HACEN FIRMAR PAGARES EN BLANCO A DISTRIBUIDORAS; DH ORIENTA A QUEJOSAS PARA SU DEFENSA LEGAL -