Hoy es:
Lunes, 22 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL MODELO DE SEGURIDAD DE MEOQUI SE DEBE ANALIZAR PARA REPLICARLO EN EL NORTE DEL PAÍS: SEDENA
23.03.2019 09:23 am Compártelo en:

Meoqui fue uno de los municipios más violentos del país, había en promedio 3 ejecuciones al día en los momentos más álgidos de disputa entre el crimen organizado. Actualmente, es un municipio con la incidencia delictiva más baja en la región centro sur. 
Meoqui fue uno de los municipios más violentos del país, había en promedio 3 ejecuciones al día en los momentos más álgidos de disputa entre el crimen organizado. Actualmente, es un municipio con la incidencia delictiva más baja en la región centro sur.

Durante la mesa estatal de seguridad, mandos de la SEDENA expresaron que la estrategia de seguridad en Meoqui se puede analizar en otros municipios del estado y entidades del país para lograr que se replique:

“El desarrollo y la tranquilidad se notan, sería bueno que nos pusiéramos a estudiar cómo lograron que en Meoqui los delitos se fueran a la baja y ahora estén en completa calma, debemos reconocer el buen trabajo que se ha reliazado”, así lo expresó el General Jefe de Estado Mayor de la V Zona militar, Álvaro Javier Juárez Vázquez.

Durante su intervención, el alcalde Ismael Pérez Pavía informó que lograr un municipio en paz se ha conseguido con dos factores, la prevención y la coordinación entre niveles de gobierno:

“Nosotros le hemos apostado todo a la prevención delito, a llevar pláticas, conferencias a los niños y padres de familia para alejarlos del crimen organizado y de los vicios”, así informó Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui.

Néstor Salmón, Director de Seguridad Pública, mencionó que el respaldo y confianza de la ciudadanía ha sido una labor que llevó tiempo, pero que poco a poco está dado resultados:

“Mucha gente estaba en desacuerdo de que se hiciera cumplir la ley, otros se quejaban, pero ya se están dando cuenta que lo hacemos por el bien de la población, para protegerlos y servirles”.

Al final, el Presidente Municipal y el General de la V Zona Militar dieron un recorrido por los stands que se instalaron en la explanada de presidencia como corte de cabello, reparación de electrodomésticos y otros servicios que la SEDENA puso a disposición de la ciudadanía.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
LQ


27/03/2019 : LLEVARÁN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A SECCI...
09/04/2019 : SUJETO QUE CONDUCÍA EN SEGUNDO GRADO DE EBRIEDAD DERR...
25/03/2019 : BICICLETEADAS EN MEOQUI UNEN A LAS FAMILIAS Y PROMUEVE...
14/04/2019 : JOVEN DE 21 AÑOS SE DIO A LA FUGA TRAS DISPARAR A POL...
26/03/2019 : POLICÍAS DE MEOQUI AYUDAN EN EL #BASURACHALLENGE JUNT...
13/02/2019 : PUBLICAN MALICIOSAMENTE INFORMACIÓN ERRÓNEAMENTE EN ...
16/04/2019 : ENTREGA DESARROLLO RURAL SACOS DE SEMILLA DE ALFALFA S...
14/04/2019 : SINDICATOS EXIGIRÁN HOY DESTITUCIÓN DE IGNACIO GURRO...
06/03/2019 : ENTREGARA SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI LENTES DE AUMENT...
08/04/2019 : SINDICATOS EXIGIRÁN HOY DESTITUCIÓN DE IGNACIO GURRO...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMBLEMÁTICO PINO ALEMÁN; CON 100 AÑOS DE HISTORIA - ALCALDES VS PAGO PARA GUARDIA, ADVIERTEN A AMLO QUE NO HAY RECURSOS - DEVUELVEN A ELBA ESTHER GORDILLO SUS BIENES - PIERDEN PIONEROS CON CENTAUROS Y EMPATAN SERIE; DORADOS SE PONE A UNO DE LA FINAL EN LBE 2019 - DISCRIMINATORIO BANCO QUE DA PREFERENCIAS CON LA CLIENTELA: CEDH - RUMOR DE QUE “CHUY” LÓPEZ PODRÍA CAMBIAR DE EMPRESA ANTE CANCELACIÓN DE NOTICIERO MATUTINO - LAMENTA ALCALDE DE MEOQUI FALLECIMIENTO DE MENOR EN ACCIDENTE CARRETERO - FALLECE ADOLESCENTE DE 14 AÑOS AL CAER DE CAJA DE CAMIONETA, EN EL TORREÓN - MUERE MENOR DE 14 AÑOS TRAS SALIR DISPARADO DE PICK UP EN JULIMES - LOCALIZAN FOSA CON CUATRO OSAMENTAS EN CIUDAD JUÁREZ -