Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DETIENE FGE A LÍDER DE ONAVE EN MEOQUI
23.03.2019 07:03 am Compártelo en:

Intentaba evitar decomiso de auto de su organización. Lo someten y se llevan 2 vehículos, en uno estaba una mujer dentro. 
Meoqui.-El presidente de la organización Onave A. C. fue sometido y detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, cuando intentaba evitar el aseguramiento de un vehículo con engomado de su organización.

Un hecho que ocurrió la mañana de este jueves en pleno centro, generó malestar en la red social Facebook, donde exigieron al gobernador que aclare el actuar de las autoridades.

La intensa movilización de municipales y estatales se generó en la avenida Aldama y Leona Vicario, afuera del negocio “Lalo Mueblería”, hasta donde llegaron al menos 6 unidades y menos de una decena de policías ministeriales, lo que causó gran expectación entre comerciantes, peatones y automovilistas.

La Dirección de Seguridad Pública confirmó que dos de sus agentes de la corporación a las 10:45 de la mañana, al hacer un recorrido preventivo por la zona centro se percataron que estaba un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, color negro, con cuatro puertas, versión HB, con engomado de circulación, estacionado en la guarnición amarilla, a menos de 6 metros de la esquina, por lo que se elaboró la infracción con atención a quien corresponda sin recoger ninguna documentación, solo se colocó la boleta en el parabrisas para luego los agentes retirarse del lugar.

A ese mismo punto se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación con destacamento en Meoqui, para realizar el aseguramiento del mismo auto -en cuyo interior estaba la propietaria que no quería bajarse- bajo el argumento de que estaba de forma ilegal en el país, así lo dijeron los gendarmes estatales.

Los efectivos solicitaron el servicio de grúa para remolcar el vehículo y asegurarlo, sin embargo el representante de la organización de Onave, arribó al lugar impidiendo que esto pasara y atravesó un auto de la marca Honda para impedirlo.

En el lugar se llevó a cabo un diálogo entre los mandos de la Policía Ministerial y el representante para saber lo ocurrido y evitar el aseguramiento.

En una entrevista de calle con el líder de Onave, Everardo Romero Calderón, aseguró que con esas acciones queda claro que se trata de una “cacería de brujas” por parte de la Fiscalía, al asegurar que solo los vehículos con engomados de su organización son decomisados aunque la dependencia diga que no.

Subrayó que por una falta de vialidad por estar mal estacionado la Fiscalía quiere llevarse el auto Nissan, “es una infracción que se puede pagar, trae su licencia y documentación y se lo quieren llevar con la grúa, lo que no entiendo es por qué ellos le hablaron a Tránsito sin tener la autorización, el trabajo de ellos es otro, hemos tenido un tipo “cacería de brujas” y lo estamos viendo es muy palpable”.

Acto seguido dos unidades cerraron ambos sentidos de la calle Leona Vicario para no permitir que se fueran los dos autos, en ese momento varios elementos estatales se abalanzaron contra el líder de la organización que estaba dentro del carro.

Entre tres oficiales lo sacaron de la unidad para someterlo, colocarle las esposa para luego subirlo a la caja de una de las unidades del Estado y lo trasladaron a los separaos de la comandancia de Seguridad Pública por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por el cual sería puesto a disposición del Ministerio Público, según comentaron los mandos estatales.

Mientras que dos grúas aseguraron el auto Honda y el Nissan, la conductora iba en el interior porque no quiso bajarse. Los autos los llevaron resguardados bajo un convoy hasta la Secretaría de Hacienda de la capital del estado.

En el trayecto se detuvieron en dos ocasiones; el primero a un costado del puente conocido como la “Y” y finalmente cerca del entronque a la colonia Progreso, donde finalmente la mujer bajó del auto y la llevaron en una unidad al centro, mientras que el resto siguió su camino a la ciudad de Chihuahua.

Exigen al gobernador en redes sociales:

En varias cuentas de compra venta de la red social Facebook fue posteado este caso, en el que escribieron lo siguiente:

“Señor gobernador. Sus agentes ministeriales el día de hoy trataron como criminal a una mujer en Meoqui, remolcan con todo y mujer dentro de vehículo con placas Onave, los agentes sin dar explicaciones lógicas, la remolcan olvidándose k es mujer….. si no hay decomisos contra Onave entonces explique k es esto ??”
Cabe hacer mención que hace días también se decomisaron otros vehículos.

Fuente: El Diario
manuelgandaras@gmail.com
LQ


25/03/2019 : BICICLETEADAS EN MEOQUI UNEN A LAS FAMILIAS Y PROMUEVE...
06/03/2019 : ENTREGARA SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI LENTES DE AUMENT...
05/05/2019 : SOCIEDAD PROTECTORA OFRECE APOYO PARA COMBATIR GARRAPA...
16/05/2019 : ALCALDE DE MEOQUI FELICITA A LOS MAESTROS Y MAESTRAS D...
10/04/2019 : INVITAN A INSCRIBIR A NIÑOS Y NIÑAS EN EL CAMPAMENTO...
10/05/2019 : IMPLEMENTAN PROGRAMA DE TALLERES ALAS Y RAÍCES EN ESC...
13/05/2019 : “EL GOBIERNO DE MEOQUI NO REGALA DINERO, OTORGA OPOR...
15/05/2019 : INVITA DIF MUNICIPAL A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE PRÓ...
06/03/2019 : REALIZARAN BICICLETEADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA...
25/02/2019 : INVITAN A JÓVENES DE MEOQUI A EXPO VOCACION 2019 A CE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IDENTIFICAN A HERIDOS DE VOLCADURA EN LA PERLA - EN JUÁREZ, MATAN A ONCE DURANTE EL FIN DE SEMANA - ABREN NUEVA LIBRERÍA EN CENTRO DE LA CUIDAD - PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR -