Hoy es:
Jueves, 12 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO AL SILENCIO: EXIGEN PERIODISTAS JUSTICIA PARA MIROSLAVA
23.03.2019 06:28 am Compártelo en:

Periodistas de todo el estado de Chihuahua se unieron para exigir a los tres niveles de gobierno justicia para la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velduchea, asesinada el 23 de marzo de 2017 y cuyo casi sigue impune. 
Periodistas de todo el estado de Chihuahua se unieron para exigir a los tres niveles de gobierno justicia para la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velduchea, asesinada el 23 de marzo de 2017 y cuyo casi sigue impune.

En su mensaje, el gremio pidió que se castigue a quienes han sido señalados como autores materiales del hecho, pero también que se detenga y enjuicie a los políticos involucrados y a los autores intelectuales que siguen en libertad.

Los reporteros señalaron que las condiciones actuales que existen en el estado no garantizan la seguridad para el ejercicio libre de su profesión, sobre todo por el contubernio entre autoridades y el crimen organizado.

Añadieron que, en recuerdo a la labor periodística de Miroslava y con independencia de las empresas para las que trabajan, mantendrán una posición de no aceptar líneas editoriales que apuesten al silencio, pues están comprometidos con la verdad, el bien común y el honor.

Aquí el posicionamiento íntegro:

Ciudad Juárez, Chihuahua a 23 de marzo de 2019

A dos años de que criminales coludidos con políticos corruptos cegaron la vida de nuestra compañera Miroslava Breach Velducea, la recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso, comprometido con las mejores causas de Chihuahua.

Demandamos de las autoridades federales la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial de los autores intelectuales.

Exigimos al gobierno en todos sus niveles una postura firme frente a los grupos criminales que operan en el estado y que por décadas han causado la descomposición social de Chihuahua.

Los homicidios de periodistas, policías, empresarios y defensores de derechos humanos, además del desplazamiento de comunidades indígenas, las violaciones a derechos humanos y el terror de las familias, son consecuencia directa de esa crisis.

Nos pronunciamos abiertamente en favor de la libertad de expresión, de las mejores prácticas del periodismo con rigor y la ética y rechazamos cualquier forma de intimidación, manipulación o agresión hacia la labor que desempeñamos.

Manifestamos públicamente que en las condiciones actuales que vive el estado no hay garantías para nuestra seguridad, debido principalmente al contubernio o complacencia del gobierno con la delincuencia.

Desde la sencillez de nuestras trincheras, hablamos hoy como periodistas, con independencia de las empresas que nos contratan y también a ellas les decimos que nuestra postura es firme en cuanto a que no aceptamos ninguna linea editorial que le apueste al silencio.

Refrendamos aquí y ahora nuestro compromiso con la verdad, el bien común y el honor y le decimos a todos los que nos leen, nos ven y nos escuchan que no nos callaremos, porque el silencio es complicidad!

-Adriana Esquivel
-Alejandro Velasco
-Araly Castañón
-Argelia Domínguez
-Carlos Juárez Solorio
-Carlos Macedo
-Carlos Omar Barranco
-Celina Domínguez
-César González
-Edna Martínez
-Erick Moreno
-Esteban Villalobos Guillén
-Ever Chávez
-Francisco Luján
-Francisco Rueda
-Gabriela Minjáres
-Gabriel Valencia
-Gerardo Sotelo
-Guadalupe Parada
-Guadalupe Salcido Flores
-Gustavo Ruíz
-Héctor González
-Jaime Armendáriz
-Jorge Luis Salayandía Páez
-Karina Márquez
-Kevin Luna
-Leonardo Ramírez
-Lety Villarreal
-Luz del Carmen Sosa
-Manuel Gándara Samaniego
-Marisol Rodríguez
-Maribel Alba
-Martín Orquiz
-Martín Coronado
-Michelle Martínez
-Mirna González
-Mizael Miranda
-Salvador Esparza
-Saúl Barrera
-Olga Aragón
-Paola Gamboa
-Patricia Mayorga Ordóñez
-Pedro De la Paz
-Raúl Granados
-Rocío Gallegos
-Rubén Villapando
-Ruth Elizabeth González
-Sandra Chávez
-Uriel Ornelas
-Vanessa Rivas
-Yuriana Cárdenas Monge
-Zujey Castro

Fuente: Entrelineas
manuelgandaras@gmail.com
LQ


23/03/2019 : NO AL SILENCIO: EXIGEN PERIODISTAS JUSTICIA PARA MIROS...
19/04/2017 : VERSIÓN: EJECUTADO DE AYER…LIGADO A LA MUERTE DE MI...
01/04/2017 : EXIGEN JUSTICIA PARA LA PERIODISTA MIROSLAVA BREACH...
29/03/2017 : ENCUENTRA PGR GRABACIÓN DE MIROSLAVA BREACH EN CASA D...
27/03/2017 : EL DÍA DEL CRIMEN, TRES HOMBRES ACECHABAN A MIROSLAVA...
27/03/2017 : NARCOPOLÍTICA EN CRIMEN VS MIROSLAVA; A PUNTO DE IDEN...
30/03/2017 : DEJAN EN PUENTE MANTA CON MENSAJE A CORRAL Y A PERIODI...
30/03/2017 : IDENTIFICAN A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO...
25/03/2017 : “¡YA BASTA!”, CLAMAN EN MARCHA POR PERIODISTAS AS...
25/03/2017 : EN EXCLUSIVO VIDEO Y FOTOS: PIDE FGE AYUDA PARA HALLAR...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ORGANIZA PAN POSADAS PARA COLONIAS DE DELICIAS Y COMUNIDADES RURALES; EL 17 PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES - DESTITUYEN A INTENDENTE TRAS PLANTÓN DE MADRES EN JARDÍN DE NIÑOS - ARDE VEHÍCULO EN LLAMAS; HAY PÉRDIDAS TOTALES - VINCULAN A PROCESO A CHÓFER DE CAMIONAZO - HISTORIA DE NAVIDAD: POLICÍAS DE DELICIAS LLEVAN ALEGRÍA A DOÑA ELOGIA - ENCONTRONAZO ENTRE CAMIONETA DE TELMEX Y PARTICULAR - DETIENEN A PERSONA QUE VENDÍA CELULARES "PIRATAS" DICIENDO QUE ERAN ORIGINALES - USAN MA FUERZA PÚBLICA Y AMENAZAS PARA ABRIR JARDÍN DE NIÑOS - YA SOLO SON TRES LOS INTERNADOS DEL CAMIONAZO - RED DE CENTROS DE BIENESTAR DECLARAN QUE SE ENCUENTRAN EN EXPANSIÓN -