Hoy es:
Jueves, 21 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEROGA CONGRESO DE CHIHUAHUA EL IMPUESTO SOBRE PROFESIONES Y EJERCICIOS LUCRATIVOS
06.03.2019 08:13 am Compártelo en:

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, derogó de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua y de la Ley de Ingresos, lo referente al Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos. 
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, derogó de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua y de la Ley de Ingresos, lo referente al Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos.

Lo anterior, luego de las manifestaciones en contra del cobro de dicho impuesto, argumentando que se trataba de una nueva contibución, lo cual no era así, señaló en la lectura del Dictamen, el diputado Misael Máynez Cano, secretario de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

El Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos es una contribución que data de varios años atrás, y lo que se habia hecho para el Ejercicio Fiscal 2019, era únicamente renovar el marco hacendario del Estado, al retomar un impuesto que ya estaba previsto, “es por ello que no se trataba del establecimiento de una nueva contribución”, afirmó el Legislador.

El primero de enero del año 2019 entró en vigor la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, con la modernización del marco hacendario que contiene, los impuestos y facultades necesarias a las autoridades locales, para cumplir con su encomienda de recaudar los impuestos con los cuales contribuyen los Chihuahuenses.

Para finalizar, el Legislador señaló que la derogación se realiza toda vez que el texto dispositivo es confuso en su interpretación y aplicación, en relación a los posibles beneficios fiscales que pudiesen obtener los contribuyentes sujetos, al enterar tanto el Impuesto al Valor Agregado, como el Impuesto Sobre la Renta; y además, el importe anual estimado de 250 mil pesos, no representa una grave afectación a las proyecciones que en ingresos, pretende percibir la Hacienda Pública del Estado.

Por todo lo antes expuesto, el Poder Legislativo derogó la Sección I, del Capítulo I, del Título Segundo de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, así como lo relativo al numeral 1.1.2 “Impuesto Sobre Ejercicios Lucrativos” del apartado 1. IMPUESTOS, correspondientes al Artículo Primero de Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2019, para así eliminar el Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos.

Fuente: Comunicación Social Congreso del Estado de Chihuahua
manuelgandaras@gmail.com
WCh


28/02/2017 : PIDE CONGRESO REALIZAR AUDITORÍA ESPECIAL A MUNICIPIO...
13/03/2019 : PIDE LICENCIA GUSTAVO DE LA ROSA EN CONGRESO...
13/03/2019 : SOLICITA CONGRESO DE CHIHUAHUA PRESUPUESTO PARA COMEDO...
10/03/2019 : PRESENTA PRESIDENTE DEL CONGRESO EL INFORME DE ACTIVID...
06/03/2019 : DESIGNAN A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL ...
06/03/2019 : DEROGA CONGRESO DE CHIHUAHUA EL IMPUESTO SOBRE PROFESI...
06/03/2019 : EXHORTA CONGRESO AL EJECUTIVO ESTATAL PARA DAR CONTINU...
06/03/2019 : CONGRESO DEL ESTADO INVITA A PARTICIPAR EN LA MEDALLA ...
06/03/2019 : PIDE MARISELA SÁENZ CAMPAÑA INFORMATIVA EN SECTOR SA...
06/03/2019 : PARTICIPA CONGRESO DE CHIHUAHUA EN EL PRIMER ENCUENTRO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN DELICIAS MILES DE FAMILIAS DISFRUTAN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - AÚN NO DICTAN SENTENCIA A PEDERASTA DE DELICIAS - POR ARRANCAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DEL PONIENTE: JMAS - "NO PERMITIREMOS QUE SE COBRE EL AGUA POR ADELANTADO": PRESIDENTE AURECH - PRESIDENTE DE LA CEDH VISITARÁ DELICIAS POR FIRMA DE CONVENIO CON EL INSTITUTO DE LA MUJER - ECOLOGÍA ANUNCIA HISTORICA REFORESTACIÓN CON MÁS DE 5 MIL ARBOLES PLANTADOS EN LA CIUDAD - MAÑANA POR LA NOCHE PROTECCIÓN CIVIL REALIZARA SIMULACRO SORPRESA EN CENTRO NOCTURNO - PARA HOY SE ESPERAN VIENTOS DE MÁS DE 50 KILÓMETROS POR HORA PARA LA REGIÓN DE DELICIAS - FIRMARÁN HOY CONVENIO DE COLABORACIÓN DERECHOS HUMANOS Y EL INSTITUTO DE LAS MUJERES - MAÑANA FORO “SEMBRANDO DIGNIDAD EN EL CAMPO”; INVITA STPS A PRODUCTORES DE ESTA REGIÓN -