Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRODUJO HEINEKEN 2.1 MILLONES DE HECTOLITROS DE CERVEZA EN UN AÑO
04.03.2019 11:09 am Compártelo en:

Abrirá líneas de producción a la exportación en el 2019; produce ya la primera cerveza emblema de la empresa. 
MEOQUI, Chih. (OEM).- Heineken, una empresa inaugurada el 27 de febrero del 2018, cumple un año en Meoqui, en cuyo lapso produjo 2.1 millones de hectolitros de cerveza para el mercado nacional teniendo un impacto importante en la economía regional por las fuentes de empleo creadas y los insumos demandados.

A partir de este 2019, la empresa dirigirá parte de su actividad en acomodar producto en el mercado internacional.

Por lo pronto, al cumplirse un año de la instalación de la planta cervecera de Meoqui, el pasado 1 de marzo de este 2019, se dio ya la primera producción de cerveza Heineken, que es el producto emblemático e internacional de esta empresa de origen holandés, aliado en México con capital regiomontano.
Eusebio Reynoso Razo, director general de la planta cervecera en Meoqui, concedió una entrevista a El Heraldo de Delicias donde da cuenta del avance que se ha dado tras la llegada de Heineken Meoqui y su influenza económica en la región centro sur del estado.

El directivo dijo que el desarrollo de la producción de la planta es paulatino, por ello hasta hoy se usa sólo el 30% de la capacidad total de producción de la planta cervecera y se mantiene el propósito de ser la cervecería más sustentable de Heineken en el mundo.

“Se crece poco a poco, el año pasado usamos sólo el 30% de capacidad de producción de la planta, para este 2019 vamos a utilizar el 50% de la capacidad instalada”, expresa el director general de la planta.

En el 2018 se produjo cerveza del portafolio variado y de calidad de distintas marcas para abastecer el mercado nacional. Así se produjo cerveza Bohemia, XX Lager, Tecate Light, Tecate, Carta Blanca, Coors, Coors Light y Amstel Ultra.

“Hoy estamos produciendo la primera cerveza Heineken, por lo que es un día especial, al realizar el producto emblema de la empresa”, resalta durante un recorrido por la planta cervecera.

Refiere que con la producción de cerveza de la planta Heineken se dio un poco solvencia a la producción de las plantas de Tecate y Monterrey, pues la producción cervecera de Meoqui se destinó en el 2018 para los mercados de la región centro norte del país como son los consumidores de Durango, Chihuahua y parte de Monterrey

Adelantó que con la confianza que se tiene en la gente y la calidad alcanzada en los estándares de calidad internacionales exigidos, la empresa aparte de seguir produciendo para el mercado nacional va a habilitar algunas vías de exportación, pues un 10% de la producción se destinará para el mercado de exportación, principalmente el mercado de Estados Unidos.

Expresó que los 270 trabajadores directos y los 120 más indirectos que trabajan para la empresa cervecera están dedicados a optimizar sus procesos para la producción de cerveza. “Trabajamos en el desarrollo de proveedores locales y nuestros trabajadores son en 95% de Chihuahua, la mayoría de la región centro sur”.

Dentro de los propósitos de ser una empresa sustentable que cuida los recursos naturales, refiere que se trabaja en la meta de producir un litro de cerveza con dos litros de agua, hasta ahora se utilizan tres litros, pero la meta es llegar a dos, dice al ser entrevistado.

Refiere que a un año de la llegada de Heineken a Meoqui el impacto en la economía ha sido positivo pues además de los empleos directos e indirectos, ha cuidado en buscar que los proveedores de insumos sean locales.

Pero Heineken reconoce que otras empresas deben voltear a ver a Meoqui, por “el potencial económico de la región que es muy alto, no sólo por estar un oasis en medio del desierto sino por su gente que es amable, entrona y muy capacitada”.

Dijo Reynoso Razo que buscará mayor acercamiento con las autoridades, en particular con el Municipio, pues es necesario involucrar a los gobiernos y a las empresas para definir el desarrollo que se quiere para la región centro sur del estado.

“Vamos a apoyar a la región con resultados para que otras empresas se animen”, expresa.

HEINEKEN, UNA EMPRESA VERDE DE BAJO IMPACTO EN LA ECOLOGÍA

Eusebio Reynoso dice que la ciudadanía de la región debe estar convencida de que Heineken es una empresa que nació verde, que busca aprovechar todas las tecnologías sustentables y por tal evitar un impacto negativo en el uso de los recursos naturales.

Cuestionado respecto a las dudas que emite la gente en rede sociales sobre el consumo de agua que hace la empresa cervecera, el alto directivo dijo que la planta consume lo similar a un terreno de 80 hectáreas de riego, si se toma en cuenta las miles de hectáreas regadas en el Distrito de Riego 005, se verá entonces que el impacto es mínimo, explica.

Y pone otro argumento: “¿Usted cree que la empresa va a venir a invertir 500 millones de dólares para instalar una planta que se acabe el agua en unos pocos años? No verdad” –responde- y da el dato la empresa en Orizaba tiene 120 años, la planta en Monterrey 130 años.

La empresa emplea tecnología internacional en paredes, techos y ventanas para producir energía eléctrica y acoger el calor para su maquinaria. Evita a toda costa expulsar gases al medioambiente, si acaso algo de vapor y toda la energía calorífica la regresa a sus toneles, silos y los tanques de cocción para procesar la cebada, obtener la malta, desechar macillas y hacer las mezclas de diferentes tipos de cerveza con las recetas internacionales de la empresa de origen holandés.

El recorrido por la empresa es vasto y explicativo. Tiene un edificio administrativo y técnico que se comunica a todos las áreas de la industria, cuenta con una edificio que acumula y procesa la materia prima, silos que contienen la cebada y otros donde se da el procesamiento para extraer la malta, su área de cocimientos para agregar el lúpulo, fermentar el producto y hacer las recetas cerveceras, distribuir el líquido cervecero ya procesado en los más altos estándares de calidad, laboratorios, áreas de enlatado y embotellado, embalaje y distribución, entre muchas estancias más, todas cuidadas para la protección del trabajador y evitar a toda costa accidentes.

Al hacer el recorrido en una de las ultimas áreas nos encontramos con una sorpresa, para coincidencia, se están produciendo y enlatando las primeras cerveza de la marca Heineken.

“Hoy en día, después de la inauguración hace un año, hoy vamos a envasar por primera ocasión la cerveza Heineken en la lata de 16 onzas, es un proceso de mucho cuidado es la cerveza premium, es la cerveza con el nombre emblemática de nuestra empresa y hoy tenemos el gusto y por primera ocasión el envasado de cerveza que va salir para la región centro norte de México desde Meoqui, Chihuahua, un orgullo para todos nosotros y un orgullo para la región”, finaliza Eusebio Reynoso Razo.

Fuente: El Heraldo de Delicias
manuelgandaras@gmail.com
WCh


25/03/2019 : BICICLETEADAS EN MEOQUI UNEN A LAS FAMILIAS Y PROMUEVE...
06/03/2019 : ENTREGARA SEGURIDAD PUBLICA DE MEOQUI LENTES DE AUMENT...
05/05/2019 : SOCIEDAD PROTECTORA OFRECE APOYO PARA COMBATIR GARRAPA...
16/05/2019 : ALCALDE DE MEOQUI FELICITA A LOS MAESTROS Y MAESTRAS D...
10/04/2019 : INVITAN A INSCRIBIR A NIÑOS Y NIÑAS EN EL CAMPAMENTO...
10/05/2019 : IMPLEMENTAN PROGRAMA DE TALLERES ALAS Y RAÍCES EN ESC...
13/05/2019 : “EL GOBIERNO DE MEOQUI NO REGALA DINERO, OTORGA OPOR...
15/05/2019 : INVITA DIF MUNICIPAL A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE PRÓ...
06/03/2019 : REALIZARAN BICICLETEADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA...
25/02/2019 : INVITAN A JÓVENES DE MEOQUI A EXPO VOCACION 2019 A CE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ABREN NUEVA LIBRERÍA EN CENTRO DE LA CUIDAD - PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR - MÉXICO CAE 2-1 CONTRA BRASIL EN FINAL SUB-17 Y REVIVEN EL #NOERAPENAL - HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN VIVIENDA DE LA BENITO JUÁREZ; FUE LOCALIZADO POR SUS FAMILIARES -