Hoy es:
Miércoles, 13 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REFUERZA ICHISAM ACCIONES PARA DETECTAR Y ATENDER CASOS DE DEPRESIÓN EN HOMBRES
01.03.2019 01:51 pm Compártelo en:

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), busca concientizar y sensibilizar a la comunidad chihuahuense, sobre la depresión en hombres, por lo cual refuerza sus trabajos y acciones para la detección y atención de estos casos. 
**Pueden parecer enojados, agresivos o presentar síntomas corporales, en lugar de mostrar tristeza; buscan la desestigmatización de los trastornos mentales y la promoción del cuidado de la salud mental.

**En 2018, de 9 mil 232 diagnósticos de depresión, el 20.6% correspondió al sexo masculino; el 80 por ciento de los suicidios consumados se presenta en varones.

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), busca concientizar y sensibilizar a la comunidad chihuahuense, sobre la depresión en hombres, por lo cual refuerza sus trabajos y acciones para la detección y atención de estos casos.

La depresión es una enfermedad clínica severa, que se presenta tanto en mujeres como en hombres, sin embargo, los síntomas pueden manifestarse de diferentes formas, debido al resultado de diversos factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y demográficos.

Por lo anterior, durante el año se brinda información de los síntomas que se pueden presentar en este segmento de la población, quienes pueden parecer enojados, agresivos o presentar síntomas corporales, en lugar de tristeza.

En el 2018, se reportaron en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Delicias, Santa Isabel, Julimes, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevó, Rosales y Meoqui, un total de 9 mil 232 diagnósticos de depresión, de los cuales 20.6 por ciento corresponden al sexo masculino, cifras que representan un problema mayor, debido a que socialmente, los hombres han aprendido a evadir conversaciones en las que se les invita hablar de lo que sienten.

Por ello, se realizan talleres, juegos y pláticas, actividades orientadas a diferentes sectores, que buscan la desestigmatización de los trastornos mentales y la promoción del cuidado de la salud mental.

En caso de requerir ayuda, puede solicitarse al teléfono 6144293300, extensión 15135, o acudir a la Coordinación Estatal de Salud Mental, ubicada en la calle Aldama número 1502, colonia Centro, Chihuahua, Chihuahua; en donde brinda atención personalizada.

Fuente: Secretaría De Salud
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


12/10/2018 : PRESENTA ICHISAM MODELO CHIHUAHUA PARA LA FORTALECER L...
01/03/2019 : REFUERZA ICHISAM ACCIONES PARA DETECTAR Y ATENDER CASO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE LA CNDH: PAN - CONOCE A ADHARA, LA NIÑA MEXICANA CON COEFICIENTE SUPERIOR AL DE EINSTEIN - BENEFICIADOS MÁS DE 150 PERSONAS EN PROGRAMA “ VIENDO AL FUTURO” - GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL BRINDAN APOYOS A NAICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MINERAL - NO HAY REPORTES DE AUSENTISMO ESCOLAR SIGNIFICATIVO, SE DIO MÁS EN ESCUELAS RURALES: PROFESOR BAQUERA - SE INCREMENTAN LAS PRESAS EN SUS VOLÚMENES, LAS VÍRGENES PODRÍA LLENARSE HOY O MAÑANA; CNA - CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS, PERO SE DILUYE POSIBILIDADES DE AGUA NIEVE O NIEVE PARA ESTA REGIÓN: FLORENCIO RODRÍGUEZ - DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA -