Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAMIONES DE “RONDA ESCOLAR” RECORREN LAS ZONAS MÁS APARTADAS DEL ESTADO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS PUEDAN ESTUDIAR
26.02.2019 11:00 am Compártelo en:

Se consolida programa interinstitucional que funciona con recursos estatales y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, en coordinación con las presidencias municipales. 

 

Se consolida programa interinstitucional que funciona con recursos estatales y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, en coordinación con las presidencias municipales

Un total de 29 camiones recorren las zonas más apartadas en 26 municipios del estado para llevar a la escuela a niñas, niños y adolescentes de nivel básico, con el objetivo de combatir la deserción escolar, además de generar mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y a sus familias.

Con aportación del Gobierno del Estado y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se consolida el programa Ronda Escolar que inició en 2018 y opera mediante un esquema interinstitucional que entrega los camiones en donación a las presidencias municipales.

El Sistema de Transporte Educativo Ronda Escolar garantiza un medio de transporte digno y seguro que permite a los menores llegar con bien a su destino y evita que trunquen sus estudios cuando no tienen forma de trasladarse a los planteles escolares.

Cusihuiriachi, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Meoqui, Guadalupe D.B., Coyame, Temósachic, Maguarichi, Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Coronado, Santa Bárbara, Bocoyna, San Francisco de Borja, Buenaventura, Nonoava, San Francisco del Oro, El Tule, Janos, Casas Grandes, Urique, Satevó, Matamoros, Madera, Saucillo, Chínipas, Guachochi, Jiménez, Práxedis G. Guerrero y Temósachic, están entre los municipios beneficiados.

Además de dotar de autobuses a los municipios, se busca establecer rutas troncales para que las alumnas y alumnos de diferentes comunidades puedan ser llevados a sus centros escolares en el menor tiempo posible.

En seguimiento al compromiso de promover la inclusión y la igualdad dentro del sistema educativo, el Gobierno del Estado puso en marcha el sistema que busca alcanzar por lo menos la operación de 60 unidades.

Ronda Escolar involucra a las autoridades municipales y a los padres de familia que integran los Consejos Técnicos de Transporte Escolar, para supervisar y garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las rutas y las unidades.

Fuente: Gobierno del Estado de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh

 



10/05/2019 : LA JLCA INFORMA AL CONGRESO ACCIONES PARA GARANTIZAR D...
10/05/2019 : ACUERDAN ESTADO Y EMPRESARIOS RESCATE LABORAL DE TRABA...
06/05/2019 : SE CAEN CUATRO ASPIRANTES A MAGISTRADO Y EL YERNO DE J...
08/03/2019 : MARIO MATA: OTORGAN AMPAROS CONTRA EL MOCHE EN ESTANCI...
16/05/2019 : SE REÚNE MARU CON FICOSEC DE CIUDAD JUÁREZ...
10/05/2019 : LLAMAN A EX TRABAJADORES DE NAMS A ACERCARSE AL SERVIC...
21/03/2019 : REALIZA STPS PANEL DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL...
11/05/2019 : TOMA POSESIÓN LA DELICIENSE SANDRA ELENA GUTIÉRREZ F...
16/05/2019 : SE OPONEN ALUMNOS DE DERECHO A TRONCO COMÚN...
19/03/2019 : CONFIRMAN AUTORIDADES: UN MUERTO Y 3 HERIDOS SALDO DE ...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -