Hoy es:
Domingo, 24 De Marzo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA
23.02.2019 06:00 am Compártelo en:

Cientos de personas de diversas entidades se dieron cita esta tarde en la capital del país para exigir justicia por el crimen de Samir Flores, el activista y comunicador indígena asesinado el miércoles 20. 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de personas de diversas entidades se dieron cita esta tarde en la capital del país para exigir justicia por el crimen de Samir Flores, el activista y comunicador indígena asesinado el miércoles 20.

En el mismo tono urgieron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador la cancelación de la consulta sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), programada para este fin de semana.

Al grito de “¡Samir no murió, el gobierno lo mató!”, los manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen del activista, quien se oponía a la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Con pancartas y carteles con el rostro de Samir, donde se leía: “La vida no se consulta”, los participantes en la marcha demandaron al presidente López Obrador suspender la consulta y, en caso de realizarse, llamaron a boicotearla porque, subrayaron, se trata de un “instrumento de imposición”.

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala expresaron que la consulta no puede ser considerada un ejercicio democrático, al considerar que quienes emitirán su voto no serán los directamente afectados por la termoeléctrica.

De igual manera, calificaron de “ridículo” preguntar a la gente de Jonacatepec, Temixco o Puebla, si Huexca debe quedarse sin agua para cederla a la industria termoeléctrica y dejar que contamine el Río Cuautla.

Finalmente recordaron que su compañero Samir Flores, quien también era delegado del Congreso Nacional Indígena (CNI), defendía junto al FPDTA el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas y se oponía a la consulta porque infringe el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Recomendación 003/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En Cuernavaca y Huexca, Morelos, también se realizaron manifestaciones para exigir justicia por el crimen del activista.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


23/02/2019 : “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN...
04/12/2018 : TUMBA JUEZ EXPOSICIÓN “EXPO IMPUNIDAD” DE CORRAL ...
01/02/2019 : SISMO SE REGISTRÓ EN CIUDAD DE MÉXICO, PRELIMINAR 6....
27/02/2019 : CONDENA MARU CAMPOS ASESINATO DE PEÑAFLORES...
28/02/2019 : DURANTE LAS AUDIENCIAS ATIENDE ALCALDE A CIUDADANOS IN...
02/03/2019 : DESTACA GOBERNADOR EN INFORME INVERSIÓN HISTÓRICA PA...
28/02/2019 : EGRESAN 22 NUEVOS ESPECIALISTAS EN EL HOSPITAL GENERAL...
28/02/2019 : RASURAN 50% PRESUPUESTO A DISTRITO DE RIEGO 005...
28/02/2019 : DESTACA DELICIAS EN TRANSPARENCIAS...
28/02/2019 : IMPACTO ECONÓMICO POR HEINEKEN FUE EXAGERADO...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBERAN AL ALCALDE CARLOS TENA - SUBIÓ A CAMIONETA QUE NO LE PERTENECÍA Y MANEJÓ A EXCESO DE VELOCIDAD: PENICHE - PACTAN LIBERACIÓN DEL ALCALDE DE CUAUHTÉMOC - FOX IRONIZA POR ABUCHEOS A AMLO: - OFRECEN RUEDA DE PRENSA PARA DAR LECTURA A UN BOLETÍN PREVIO SOBRE CASO TENA - “EN MEOQUI SE RESPIRA LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ” GENERAL DE LA V ZONA MILITAR - EL MODELO DE SEGURIDAD DE MEOQUI SE DEBE ANALIZAR PARA REPLICARLO EN EL NORTE DEL PAÍS: SEDENA - INVERSIÓN DE 13 MILLONES DE DÓLARES GRACIAS A EXPANSIÓN DE LEAR CORPORATION - YA SE VENTILA EN LAS ESFERAS FEDERALES LA REGULARIZACIÓN VEHICULAR: IVÁN RODRÍGUEZ - REGRESAN PIONEROS Y CERVECEROS A LA SENDA DEL TRIUNFO Y MANTIENE MANZANEROS EL LIDERATO EN LBE -