Hoy es:
Viernes, 24 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA
23.02.2019 06:00 am Compártelo en:

Cientos de personas de diversas entidades se dieron cita esta tarde en la capital del país para exigir justicia por el crimen de Samir Flores, el activista y comunicador indígena asesinado el miércoles 20. 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de personas de diversas entidades se dieron cita esta tarde en la capital del país para exigir justicia por el crimen de Samir Flores, el activista y comunicador indígena asesinado el miércoles 20.

En el mismo tono urgieron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador la cancelación de la consulta sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), programada para este fin de semana.

Al grito de “¡Samir no murió, el gobierno lo mató!”, los manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen del activista, quien se oponía a la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Con pancartas y carteles con el rostro de Samir, donde se leía: “La vida no se consulta”, los participantes en la marcha demandaron al presidente López Obrador suspender la consulta y, en caso de realizarse, llamaron a boicotearla porque, subrayaron, se trata de un “instrumento de imposición”.

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala expresaron que la consulta no puede ser considerada un ejercicio democrático, al considerar que quienes emitirán su voto no serán los directamente afectados por la termoeléctrica.

De igual manera, calificaron de “ridículo” preguntar a la gente de Jonacatepec, Temixco o Puebla, si Huexca debe quedarse sin agua para cederla a la industria termoeléctrica y dejar que contamine el Río Cuautla.

Finalmente recordaron que su compañero Samir Flores, quien también era delegado del Congreso Nacional Indígena (CNI), defendía junto al FPDTA el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas y se oponía a la consulta porque infringe el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Recomendación 003/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En Cuernavaca y Huexca, Morelos, también se realizaron manifestaciones para exigir justicia por el crimen del activista.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


23/02/2019 : “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN...
04/12/2018 : TUMBA JUEZ EXPOSICIÓN “EXPO IMPUNIDAD” DE CORRAL ...
01/02/2019 : SISMO SE REGISTRÓ EN CIUDAD DE MÉXICO, PRELIMINAR 6....
14/05/2019 : CAPACITAN A OSC EN FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE PROYEC...
26/04/2019 : INSTAN LEGISLARES TRANSPARENTAR EL PROGRAMA DE ATENCI...
22/05/2019 : EL PRESIDENTE DE MÉXICO LE PUEDE PROVOCAR UN INFARTO ...
08/05/2019 : HOSPITAL GENERAL Y FUNDACIÓN MICHOU Y MAU BENEFICIAN ...
26/04/2019 : NO LLEGA DINERO PARA PROGRAMAS FEDERALES...
20/05/2019 : CELEBRAN CON ÉXITO EVENTO "MASTER GRILL"...
10/05/2019 : REALIZARÁ GOBIERNO DE MEOQUI MEDICATÓN 2019; INVITAN...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIRECTOR DEL HR ACLARA QUE PERSONA MUERTA AFUERA DEL HOSPITAL IBA A ATENDERSE A URGENCIAS DEL IMSS - ASPIRANTES A DIRIGENTES EN EN MORENA DELICIAS DEBERÁ DE TENER FORMACIÓN POLÍTICA: SDC - APRUEBAN INVERSIÓN DE CINCO MILLONES PARA ENCEMENTADO DE CUATRO CALLES - CAPTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL SUPERÓ A AÑOS ANTERIORES: HAY QUITA DE RECARGOS Y MULTAS AL CIEN POR CIENTO - NIVELES DE UV AL EXTREMO HOY POR LA TARDE EN REGIÓN DE DELICIAS CON MÁXIMAS DE 38 GRADOS - PERDIÓ LA VIDA, PERO SALVÓ LA DE SU HIJO - PLANTEAN ABRIR BANCO DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS - GANA ALGODONEROS EL PRIMERO A ROJOS 3 – 2. HOY MAJESTUOSA INAUGURACIÓN LAS 18:30 HORAS - TIGRES DEJA RASGUÑADO A LEÓN; FINAL DE IDA TERMINA EN 1-0 - SE ENFRENTA EL EJÉRCITO MEXICANO CON CRIMINALES EN JIMÉNEZ -