Hoy es:
Jueves, 23 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO
21.02.2019 12:02 pm Compártelo en:

Entre los acuerdos alcanzados está que los elementos de este cuerpo policial podrá ser juzgado por tribunales civiles y no militares, además de que el Gobierno Federal podrá mantener al Ejército en las calles durante los próximos cinco años. 
Las bancadas del Senado lograron un acuerdo esta madrugada para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional, que tendrá carácter civil.

Entre los acuerdos alcanzados está que los elementos de este cuerpo policial podrá ser juzgado por tribunales civiles y no militares, además de que el Gobierno Federal podrá mantener al Ejército en las calles durante los próximos cinco años, mientras se consolida la guardia.

El acuerdo, que será votado por unanimidad, incluye también la obligación del Secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, de rendir cuentas al senado por la actuación de la Guardia.

“En ningún momento actuamos pensando en partidos y gobiernos, sino en crear instituciones”, dijo el lider de PRI, en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el posicionamiento de la Junta de Coordinación Política donde se presentó el acuerdo.

Logramos pasar de una Guardia Nacional militar a una Guardia Nacional civil, sí se pudo”, dijo el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, quien comprometió los votos de su bancada al proyecto.

El acuerdo también incluye que la presencia de la Guardia Nacional este sólo en las entidades en donde los gobernadores soliciten su presencia.

“Sí se pudo”, señaló el panista Mauricio Kuri, líder de la segunda fuerza política en la Cámara Alta, quienes junto con el PRI, PRD y MC se habían mantenido en contra del dictamen enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La Guardia Nacional, detalló el líder de Morena Ricardo Monreal, iniciará su operación con policías militares que serán adiestrados para la seguridad pública.

No serán soldados”, afirmó.

Explicó que el mando del instituto de seguridad será civil y se espera los militares que continúen en las calles regresarán en cinco años a los cuarteles.

El dictamen se aprobará por unanimidad a las 11 en el pleno del Senado.

Fuente: Comunicación Social/Congreso del Estado de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


14/04/2019 : A LA GUARDIA NACIONAL, FACULTADES DE “GRAN HERMANO...
21/11/2018 : EL PAN REPRUEBA LO QUE CALDERÓN INICIÓ: LA MILITARIZ...
17/11/2018 : GERTZ: GUARDIA NACIONAL “NORMALIZA” AL EJÉRCITO E...
14/11/2018 : A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE OPERARÁ GUARDIA NACIONAL...
23/11/2018 : MARIO DELGADO CARRILLO, COORDINADOR DE MORENA EN LA C...
21/11/2018 : MORENA PROPONE MODIFICAR 13 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUC...
21/11/2018 : ¿QUÉ ES LA GUARDIA NACIONAL QUE PROPONE AMLO? AQUÍ ...
22/11/2018 : NO A LA IMPOSICIÓN DE UNA GUARDIA NACIONAL, MILITARIZ...
05/12/2018 : PRESENCIA DE GUARDIA NACIONAL LLAMA LA ATENCIÓN DE LO...
09/01/2019 : GUARDIA NACIONAL DESAPARECERÍA POLICÍAS EN ESTADO: C...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" - ZOÉ ROBLEDO, EL ELEGIDO POR AMLO PARA SUSTITUIR A GERMÁN MARTÍNEZ EN EL IMSS -