Hoy es:
Lunes, 26 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO
19.02.2019 05:35 pm Compártelo en:

Gilberto García, líder estatal del programa Libre de Humo explicó que se trata de dar orientación dentro de los centros de trabajo o de estudios y todo esto está canalizado a los centros de prevención y atención en adicciones. 
Como escuela libre de humo y mejor anuncio al servicio púbico dentro del Noveno Monitoreo del Agua, recibió el Cetis 87 de Delicias la certificación y distinción respectivamente por parte de la Coespris y del Centro de Estudio Internacional Río Grande (Rgisc), en un acto efectuado ayer en la explanada de este plantel, que se pone a la vanguardia en estos tópicos.

Gilberto García, líder estatal del programa Libre de Humo de Tabaco de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que se trata de dar orientación dentro de los centros de trabajo o de estudios y todo esto está canalizado a los centros de prevención y atención en adicciones, en conjunto con la Coespris. Hay unas 235 certificaciones de este tipo en el estado, muchas de ellas instituciones públicas, pero también hay privadas y no está limitado a ningún giro, cualquiera se puede inscribir.
Se han tenido establecimientos que se certifican en distintos periodos en cuanto al tiempo, ya que esto depende del nivel del problema y del proceso que se lleva para que se haga de la mejor manera y que sea congruente. Explica que se maneja una cédula de 10 puntos a calificar para poder certificar a una escuela en este caso, como fue la que recibió el Cetis 87 ayer, al haber cumplido con todos los elementos y sumar de entre 26 a 30 puntos como rango de aprobación.

Por otra parte, la maestra María de la Luz Durón, quien dirigió el trabajo del grupo de jóvenes en la participación del monitoreo del agua, indicó que en el mes de octubre participaron alrededor de 78 instituciones, de las cuales el Cbtis 128 de México obtuvo una premiación, dos escuelas de Reynosa y el Cetis 87 de Delicias. Fueron 10 alumnos que trabajaron en este proyecto, observando y analizando la flora y fauna, el ecosistema y se sacan muestras y se hace un monitoreo de las aguas, y en este caso se hizo en la zona de la presa Rosetilla en el río Conchos, consiguiéndose una lancha para hacer el recorrido, cumplir con los reactivos y parámetros que marca la organización Rgisc, como velocidad del agua, calidad y otros puntos, y que resultó en una valoración desafortunadamente negativa ya que en efecto hay contaminación del agua. Hay cuatro categorías en este concurso: el mejor ensayo, el mejor video, el mejor maestro (a) líder y el mejor anuncio, por lo que los jóvenes ganan en mejor anuncio y la maestra la mejor líder. Los estudiantes hacen un trabajo en cómo impacta este fenómeno y que deliberan jueces radicados en Laredo, Texas.

El director del Cetis 87, Raúl Castañón, destacó estos logros del plantel, que definitivamente motiva a los alumnos a participar en actividades extraescolares, es decir no sólo que se aboquen a sus materias comunes de Matemáticas, Química, etcétera, sino que se involucren en otros que los hagan mejores estudiantes, y es donde se da la transversalidad de contenidos, cuando los jóvenes se dan cuenta para qué sirven los conocimientos adquiridos y que va muy acorde al aprendizaje bajo el modelo de las competencias.

Fuente: El Heraldo de Delicias
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


04/04/2011 : VISITA ALCALDE MARIO MATA CARRASCO EL CETIS 87...
12/08/2014 : ARRANCÓ PROGRAMA “CONSTRUYE T” EN EL CETIS 87...
13/08/2014 : ARRANCÓ EL PROGRAMA “CONSTRUYE T” EN EL CETIS 87 ...
14/08/2014 : INICIA CURSO DE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRE...
09/12/2014 : CETIS 87 CON CATEGORIA DE PLANTEL NIVEL III CON VIGEN...
26/02/2015 : PONEN EN MARCHA CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS DE CETI...
12/05/2015 : CETÍS 87 REALIZO CONCURSO DE COHETES IMPULSADOS POR A...
17/09/2018 : EL MIÉRCOLES HABRÁ UN “TERREMOTO” EN CETIS 87; L...
19/02/2019 : CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO...
17/06/2019 : ESTUDIANTES DEL CETIS 87 ENTREGAN SUS BECAS DEL GOBIER...
 

 
...............................................
25/08/2019
AUTORRETRATO
...............................................
Por: Luis Javier Valero Flores
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL GRITO FEMINISTA RETUMBA EN MÉXICO - MOCHILAS ESCOLARES DEBEN PESAR MENOS DEL 15% DEL PESO CORPORAL - REPRUEBAN ATAQUES DE AMLO A CNDH - MENSAJE SACERDOTAL - APROVECHAN EL SÁBADO PARA SOLICITAR LOS APOYOS DE UNIFORMES ESCOLARES Y ADULTO MAYOR - ALGODONEROS VA HOY DOMINGO POR LA TERCERA VICTORIA A "LA VIEJA HUEJOQUILLA" - ALGODONEROS EMPATA LA SERIE A ROJOS Y ASEGURAN REGRESO A CASA - 10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO -