Hoy es:
Lunes, 20 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL
18.02.2019 07:47 am Compártelo en:

La carrera recreativa familiar desarrollada en el marco del 106 aniversario del Ejército Mexicano superó las expectativas de participación, a la cual se sumó el gobernador del estado. 
La carrera recreativa familiar desarrollada en el marco del 106 aniversario del Ejército Mexicano superó las expectativas de participación, a la cual se sumó el gobernador del estado, Javier Corral, quien reconoció la labor que las Fuerzas Armadas realizan en Chihuahua y en el país, que han sabido salvaguardar con integridad, lealtad y valentía a la patria en su conjunto.

La carrera arrancó en punto de las 09:00 horas de este domingo y tuvo lugar en el Parque Metropolitano Presa El Rejón, la competencia consistió en una vuelta completa a la pista que rodea el cuerpo de agua.

Se unieron cientos de familias, algunas de las cuales hicieron el circuito en compañía de sus mascotas, así como un buen número de atletas; también participaron elementos militares, autoridades del Ejército Mexicano y el mandatario estatal; además de agrupaciones como Recate Juvenil Deportivo y Cóndor.

Previo a la carrera se hicieron los debidos honores a los símbolos patrios y la presentación de las autoridades que encabezaron el acto como: Tomás Aguilera Armendáriz, subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; general de División, diplomado de Estado Mayor (DEM), Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la Región XI Militar; general de Brigada, DEM, Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la X Zona Militar y el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

El general de Brigada, DEM, Miguel Ángel Hernández Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a la primera carrera conmemorativa en la ciudad de Chihuahua como parte de los festejos del 106 aniversario del Ejército Mexicano, próximo a celebrarse el 19 de febrero.

“Estamos reunidos aquí porque es la suma de esfuerzos de las tres órdenes de Gobierno”, dijo, al momento que agradeció el apoyo proporcionado por el Gobierno del Estado y del gobierno municipal por unificar esfuerzos y hacer de estas acciones inspiración para la sociedad de impulsar el deporte y promover la convivencia familiar.

También destacó la participación de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Vial por todo el despliegue logístico que han realizado para que se lleve esta carrera en buenos términos.

Es de mencionar que el único objetivo de dicha carrera es unir a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno con la sociedad.

“Esta fecha es de relevancia para los soldados y es propicia para reforzarle a los mexicanos que éste, su Ejército, se urbanizó para garantizar su integridad, independencia y soberanía de la Nación”, señaló el comandante de la X Zona Militar.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, destacó que este mes de febrero se celebra un aniversario más de esta institución que ha sabido salvaguardar con integridad, lealtad y valentía a la patria en su conjunto.

Manifestó que su participación en esta actividad es signo de afecto, reconocimiento, amistad y aprecio por el empeño que las Fuerzas Armadas colocan en distintos flancos de la vida del país.

“Particularmente en Chihuahua, el combate a los enemigos de la paz tiene en nuestro Ejército Mexicano un aliado fundamental, al que confiamos la seguridad de las y los chihuahuenses, en una acción conjunta de coadyuvancia”, manifestó Corral Jurado.

Al concluir la carrera, el gobernador convivió con los presentes y declaró que con esta actividad se dan por inauguradas las actividades por el Día del Ejército, enalteciendo la convivencia familiar y deportiva.

“Estamos muy contentos de empezar la celebración del Día del Ejército Mexicano, como bien lo dijo el general Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar: mente sana en cuerpo sano; y eso es de lo que se trata, de motivar, exhortar a los niños, jóvenes, a todas las personas a que se activen físicamente y correr es una de esas formas, porque lo primero es la salud”, añadió.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


25/02/2019 : JUNTAS DE AGUA, NUNCA MÁS USADAS COMO CAJA CHICA Y CO...
27/02/2019 : SE POSICIONA EL SURESTE COMO LA REGIÓN CON MÁS BAJA ...
25/04/2019 : JABIL CHIHUAHUA PRIMER EMPRESA DE MANUFACTURA EN APOYA...
20/02/2019 : LOS CHIHUAHUENSES SON LOS CIUDADANOS MÁS CUMPLIDOS PA...
21/02/2019 : RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS ...
22/04/2019 : REGISTRÓ CHIHUAHUA 568 MUERTES EN EL PRIMER TRIMESTRE...
29/04/2019 : ELIGEN SECRETARIA GENERAL Y COMITÉ EJECUTIVO SECCIONA...
29/04/2019 : INCORPORA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD A 46 NUEVOS A...
23/04/2019 : CUESTAN REOS FEDERALES 5.5 MDP A CHIHUAHUA POR MES...
20/02/2019 : SE ACERCARÁ GOBIERNO DE CHIHUAHUA A CLARA TORRES PARA...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ENTREGA ESTACIONÓMETROS REMODELACIÓN DE BAÑOS EN PRIMARIA JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS - INTENTAN BENEFICIAR EMPRESA DE MADERO CON PLANTAS TRATADORAS - LISTOS LOS HORARIOS PARA LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2019 - CONDENA MUNICIPIO LA AGRESIÓN - CELEBRAN CON ÉXITO EVENTO "MASTER GRILL" - PIDEN MEJORAS LABORALES POLICÍAS DE JIMÉNEZ - SEDENA INVITA A JÓVENES A LA GUARDIA NACIONAL - CAMBIAN TONELADAS DE MATERIAL RECICLADO POR ÁRBOLES FRUTALES - FESTEJAN EL CAMPEONATO DE DORADOS EN LA GLORIETA DE PANCHO VILLA - ALCALDE DE MEOQUI ORGANIZÓ FESTEJO A 600 MAMÁS DE COMITÉS DE VECINOS -