Hoy es:
Viernes, 24 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA
18.02.2019 07:16 am Compártelo en:

Se redirigirá ese presupuesto a los programas asistenciales que se aplicarán en el estado. 
Chihuahua.- El Gobierno federal no aprobó proyectos de obra por 10 mil 800 millones de pesos en el estado para redirigir ese presupuesto a los programas asistenciales que se aplicarán en Chihuahua y sólo los proyectos que prometió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) están garantizados.

La diputada por el Distrito 01, Esther Mejía Cruz, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso confirmó que la bolsa de inversión de 670 millones de pesos anunciados por la Sedatu está garantizada y los recursos podrían empezar a bajar a partir de marzo próximo, “lo de Sedatu sí va, eso es un hecho. En estos momentos se encuentran analizando con qué proyectos se iniciará en marzo”, dijo.

El viernes, durante el foro “Presupuesto del Estado de Chihuahua 2019” que se realizó en el municipio de Guerrero, el presidente de la comisión de presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó a 50 alcaldes de la entidad que no habría participaciones extraordinarias para obra.

También adelantó que el Gobierno federal, a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y de recursos provenientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), terminará la construcción de los hospitales de cancerología y el de especialidades, “los proyectos van a completarse, pero sin entregar los recursos al estado, se hará directamente por el Gobierno federal”, dijo.

En el caso de Juárez, de los cinco mil millones de pesos proyectados en obra, se espera recibir sólo alrededor de 500 millones de pesos que se invertirían en movilidad urbana y recuperación de espacios públicos.

La legisladora aseguró que algunos de los proyectos que fueron presentados por la representación municipal y que no fueron aprobados, “podrían conseguirse para ellos recursos por medio de las comisiones”.

Los programas prioritarios del Gobierno federal a los que se les inyectaron los recursos que fueron negados en proyectos municipales son: 68 y Más, Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de microcreditos y apoyos para poblaciones indígenas y personas con discapacidad.

Fuente: El Diario de Juarez
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


20/12/2018 : MIENTRAS GOBFED REDUCE 80% A MUJERES Y 48% AL CAMPO, E...
23/01/2019 : ALFARO DA 48 HORAS AL GOBIERNO FEDERAL PARA RESOLVER D...
23/01/2019 : CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ...
29/01/2019 : GOBIERNO FEDERAL ESTÁ DEJANDO SIN RECURSOS A LAS ESTA...
13/03/2019 : A 100 DÍAS DE GOBIERNO FEDERAL, HAY QUE REDIRECCIONAR...
22/01/2019 : SUBSIDIO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA INFONAVIT ¿QUÉ NE...
15/11/2018 : LUIS SANDOVAL, EL “LÍDER” DEL EJÉRCITO PARA EL M...
18/02/2019 : NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA P...
12/03/2019 : GOBIERNO FEDERAL DEBE RECONSIDERAR ASIGNACIÓN DE RECU...
12/10/2018 : PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENTRANTE SEA EXITOSO DEBE...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Raúl García Ruiz
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIRECTOR DEL HR ACLARA QUE PERSONA MUERTA AFUERA DEL HOSPITAL IBA A ATENDERSE A URGENCIAS DEL IMSS - ASPIRANTES A DIRIGENTES EN EN MORENA DELICIAS DEBERÁ DE TENER FORMACIÓN POLÍTICA: SDC - APRUEBAN INVERSIÓN DE CINCO MILLONES PARA ENCEMENTADO DE CUATRO CALLES - CAPTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL SUPERÓ A AÑOS ANTERIORES: HAY QUITA DE RECARGOS Y MULTAS AL CIEN POR CIENTO - NIVELES DE UV AL EXTREMO HOY POR LA TARDE EN REGIÓN DE DELICIAS CON MÁXIMAS DE 38 GRADOS - PERDIÓ LA VIDA, PERO SALVÓ LA DE SU HIJO - PLANTEAN ABRIR BANCO DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS - GANA ALGODONEROS EL PRIMERO A ROJOS 3 – 2. HOY MAJESTUOSA INAUGURACIÓN LAS 18:30 HORAS - TIGRES DEJA RASGUÑADO A LEÓN; FINAL DE IDA TERMINA EN 1-0 - SE ENFRENTA EL EJÉRCITO MEXICANO CON CRIMINALES EN JIMÉNEZ -