Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
16.02.2019 07:18 am Compártelo en:

Lo prometido es deuda. En mi aportación anterior les comenté de mi viaje a la Jornada Mundial de la Juventud y hoy retomo dicho relato. 
Lo prometido es deuda. En mi aportación anterior les comenté de mi viaje a la Jornada Mundial de la Juventud y hoy retomo dicho relato. Ya que habíamos aprovechado una buena oferta de avión que nos llevó a Costa Rica y con ello de paso visitar ese bonito país, tocaba el turno de planear el traslado a Panamá por tierra.

El Señor que nunca se queda atrás puso los medios para que nos contactáramos con un numeroso grupo de jóvenes del Paso Texas coordinados por el padre Fabián quien es un apasionado de la vida del san Pedro de Jesús Maldonado y con ello conocido de varios sacerdotes de la Diócesis.

Fue muy buena experiencia el poder convivir en el camión con jóvenes entusiastas que al igual que nosotros teníamos el objetivo de estar presente y deleitarnos con las enseñanzas del papa Francisco.

Y sucedió, el lunes 21 de enero llegamos a la parroquia Cristo Hijo de Dios en Panamá, donde sus familias amablemente nos ofrecieron hospedaje y así pudimos también convivir un poco más con personas de todas las edades.

Una sola familia tenía hospedaje para tres sacerdotes, así que los padres Luis Carrasco, Gabriel Retana y un servidor nos quedamos en una sola casa muy bien atendidos. El martes ellos nos llevaron a conocer el Canal, el cual es una obra de ingeniería que permite que los barcos crucen del Océano Pacífico al Atlántico y viceversa ahorrándose la travesía hasta América del Sur.

De miércoles a viernes nos juntábamos con jóvenes de Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y por supuesto, los anfitriones. Todos recibíamos una catequesis y por la tarde nos preparábamos para estar presentes en los eventos masivos.

El jueves es tradicional que se le dé la bienvenida al Papa y el viernes se celebra un viacrucis. Al celebrar estos momentos tan especiales y sobre todo rodeado de jóvenes de todo el mundo, fue una gran experiencia ya que se siente la mismísima presencia de Jesucristo en la persona del Papa.

El culmen de la Jornada de la Juventud fue una vigilia de oración el sábado 26. En esta ocasión se pudo celebrar una hora santa y el rosario. Algo muy característico de esta noche es que la gran mayoría nos quedamos a dormir en un lugar al aire libre ya que por cuestión de logística es muy difícil mover tanta gente al mismo tiempo. En punto de las 8:00am del domingo dio inicio la Eucaristía de clausura y es allí donde el Papa convocó a los jóvenes a vivir con plenitud en cualquier ambiente.

De regreso también nos unimos al grupo del Paso Texas en el camión y aunque veníamos un poco cansados, eso no impedía venir cantando y platicando las experiencias vividas. El vuelo que tomamos de retorno a nuestras tierras transcurrió en santa paz y ya nos toca ir ahorrando para Portugal 2022 porque ese país albergará la próxima Jornada. Dios con nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján


22/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -