Hoy es:
Domingo, 13 De Octubre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PADRES DE FAMILIA PIDEN TIEMPO PARA CONSEGUIR DÓNDE LES CUIDEN A SUS HIJOS
13.02.2019 07:18 am Compártelo en:

Las estancias infantiles sí están cerrando, pero son los padres de familia quienes solicitan que continúen abiertas. 
“Las estancias infantiles sí están cerrando, pero son los padres de familia quienes solicitan que continúen abiertas en lo que consiguen una opción para el cuidado de sus hijos”, señaló Claudia Fraire, en entrevista el día de ayer, ante el problema de la falta de apoyos federales en las estancias infantiles de Chihuahua.

Debido al recorte de presupuesto por parte del gobierno federal, tres estancias ubicadas en la capital informaron de su próximo cierre, por lo que los padres de familia solicitaron una prórroga para reubicar a sus hijos. Mientras que en otras cuatro optaron por un esquema de cobro particular.

Lo anterior fue señalado por la titular de la estancia “El Delfín Azul”, quien explicó que desde el mes de octubre algunas estancias no reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que en los últimos meses se han mantenido gracias a las cuotas de los padres de familia.
“Las mismas titulares de las estancias son quienes señalan que por falta de presupuesto se ven en la necesidad de tomar la decisión de cerrar su establecimiento o no, sin embargo, los papás son quienes solicitan que les den oportunidad de conseguir una alternativa”, explicó Claudia Fraire.

De igual manera señaló que por lo anterior en algunos casos las cuotas semanales han sido modificadas para ajustarse a los gastos como renta, servicios, pago de nómina, transporte y alimentos, así como aquéllos que surjan de improviso.

“Se ha convertido en una decisión propia de los encargados, el convertirse en una estancia particular o no, pues hay que solventar el pago de servicios y en algunos casos de alquiler de la propiedad; sin embargo, es muy difícil cuando le tienes que informar a tus clientes que el pago ha cambiado, de los 200 pesos que ellos te daban por semana, hasta alcanzar los 400 o 500 pesos”.

En el caso de las tres estancias que cierran por decisión, los padres de familia, durante las juntas que tuvieron con el personal de las mismas, solicitaron dichas prórrogas, alegando que no tienen en dónde ubicar a los niños, debido a los repentinos anuncios.

“En una de las ocasiones los padres pidieron una semana para buscar en dónde poder poner a sus niños; en otra solicitaron hasta dos semanas o un poco más para acomodar a los hijos, sin embargo, las encargadas no pueden solventar con los gastos del lugar, así como las reparaciones que deben hacer para volver a entregar las propiedades, como repintarlas o repararlas”.

Por su parte, personal de esta casa editora corroboró la información sobre el cierre de las estancias, acudiendo a las ocho que hay en la capital, las cuales se encuentran aún en funcionamiento, como lo indicó Claudia Fraire, pues están prórrogas a los usuarios para que busquen una reubicación a sus hijos.

Hakuna Matata, Mis Manitas, Mundo Mágico, Chihuahua, Mundo Infantil, Winnie Pooh, Gavama y San Felipe son las estancias infantiles que continúan ofreciendo sus servicios, pese a que el recurso por parte del gobierno federal está detenido desde el mes de noviembre, optando por las prórrogas antes del cierre.

Tal es el caso de la estancia infantil Mis Manitas, en la colonia Las Granjas, donde además de apoyar con la beca de Sedesol, hay madres de familia que aportan la cuota completa, sin recibir el descuento de la beca. De acuerdo con la encargada de la estancia, antes de incorporarse al programa de becas el lugar funcionaba de forma privada, y en caso de que se les retire el apoyo de manera definitiva, volverán a la antigua modalidad.

Asimismo, indicó que luego de una serie de revisiones por parte de la Secretaría se encontró que algunos “políticos” tenían registradas estancias sin que éstas estuvieran funcionando, “fue lo que le informaron al presidente y por eso tomó la decisión de entregarles el dinero directo a los padres, ellos tendrán la decisión de si continúan trayendo a sus hijos y pagando la cuota que siempre se ha pedido. Nosotras queremos que vengan y verifiquen que sí estamos trabajando y tenemos nuestros comprobantes de gastos en orden, el recurso siempre se utilizó para los niños”, declaró, y agregó que el recurso es proporcional a la cantidad de niños.

De igual manera, la estancia Hakuna Matata, ubicada en la colonia Lomas Universidad, continúa trabajando de manera habitual. La encargada de la estancia infantil refirió que también se encuentran en espera de la completa resolución de cese del recurso federal, así como del programa de operaciones. “Tenemos madres solteras, familias de escasos recursos a quienes no se les pide cuota porque recibimos el apoyo de Sedesol, pero hay madres que además de Sedesol tiene la oportunidad de pagar cuota mensual, de esa manera nos equilibramos”, explicó una de las trabajadoras.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


10/09/2019 : EN DELICIAS SE MANTUVO EL APOYO DE GUARDERÍAS GRACIAS...
25/06/2019 : ENCABEZA ELISEO COMPEÁN ENTREGA DE APOYOS A ESTANCIAS...
08/06/2019 : CONSERVADORES TRAS AMPAROS EN ESTANCIAS INFANTILES: AM...
27/06/2019 : AVANZA PLANEACIÓN PARA EL PROYECTO DE ESTANCIA INFANT...
13/02/2019 : PADRES DE FAMILIA PIDEN TIEMPO PARA CONSEGUIR DÓNDE L...
07/02/2019 : NECESARIO MANTENER ESTANCIAS INFANTILES EN CHIHUAHUA: ...
13/02/2019 : BUSCARÁN DELICIENSES APOYOS DEL ESTADO Y EL MUNICIPIO...
10/02/2019 : CAPACITAN A PERSONAL DE GUARDERÍAS E ESTANCIAS INFANT...
16/08/2018 : CAMPEONES INFANTILES DE MUNDIAL DE MATEMÁTICAS EN RU...
02/05/2016 : SE PREPARA CONSULTA INFANTIL 2016, SERA EN ESCUELAS Y ...
 

 
...............................................
06/10/2019
LA FELICIDAD
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ELIGEN MILITANTES DE MORENA EN DELICIAS A LOS 10 CONSEJEROS DEL V DISTRITO - NO ABRAZOS Y SÍ BALAZOS, EN MORENA - NACIONALES PROPINAN 2A DERROTA A CARDENALES - SEGUIRÁN PAROS TÉCNICOS EN APTIV EN MEOQUI - ATACAN LAS ASAMBLEAS DE MORENA; HUBO BALEADOS, GOLPEADOS, ROBO DE URNAS... - GANAN PERIODISTAS DE OEM EN CUATRO CATEGORÍAS - PLANTAS TRATADORAS; ANTES DE UN AÑO ESTARÁN EN FUNCIONES: JMAS DELICIAS - HALLAN CUERPO EN RÍO CONCHOS - INDIGENTES OCASIONAN INCENDIO EN EL PONIENTE; BOMBEROS LO SOFOCA - PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A GUARDERÍAS EN PRIMEROS AUXILIOS -