Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DECLARAN CULPABLE A EL CHAPO EN NUEVA YORK
12.02.2019 09:50 am Compártelo en:

El jurado de una corte federal de Brooklyn, Nueva York, encontró culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán de los 10 cargos que lo acusó la justicia estadounidense.  
Nueva York.- El jurado de una corte federal de Brooklyn, Nueva York, encontró culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán de los 10 cargos que lo acusó la justicia estadounidense.

Luego de casi 4 meses de juicio y poco más de una semana de deliberaciones, los 12 integrantes del jurado (8 hombres y 4 mujeres), alcanzaron un consenso universal respecto a cargos vinculados con crimen organizado, lavado de dinero, homicidio y coordinación de una empresa criminal.

El juicio contra Guzmán Loera arrancó el 5 de noviembre de 2018 y en total se entrevistaron a más de 56 testigos, para sumar más de 200 horas de testimonios sobre la vida y las operaciones ilícitas en las que se involucró el señalado como líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con documentos oficiales, el primero de los cargos imputados a Guzmán Loera se refiere a su "Participación continua en una empresa criminal", concepto que concentra 27 distintas violaciones entre las que se incluyen los señalamientos de tráfico de más de más de 200 toneladas de cocaína a territorio estadounidense durante un periodo de dos décadas.

Por ese cargo, el jurado consideró que la fiscalía logró acreditar, sin ningún tipo de duda razonable, que la organización en la que participó "El Chapo" obtuvo ingresos por más de 10 millones de dólares durante un periodo mínimo de 12 meses a partir de la manufactura, importación y distribución de cocaína.

La segunda acusación hace referencia a la "Conspiración para la Manufactura y Distribución Internacional de Cocaína, Heroína, Metanfetamina y Mariguana", en donde se preguntó al jurado sobre si se aportaron las pruebas suficientes para sustentar el involucramiento en dichas actividades.

Los ocho cargos restantes son: Conspiración para Importación de Cocaína, Conspiración para Distribución de Cocaína, Distribución Internacional de Cocaína, uno más de Distribución Internacional de Cocaína, uno más por Distribución Internacional de Cocaína, uno más por Distribución Internacional de Cocaína, Uso de Armas de Fuego y Lavado de Dinero Procedente de Narcóticos.

Durante el proceso, los testigos presentados por la Fiscalía estadounidense declararon la participación de autoridades mexicanas en la creación del imperio de Guzmán Loera, tanto de funcionarios federales de alto nivel, como de mandos militares, a quienes se les pegaron sobornos millonarios para permitir las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Fuente: La Opción
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


24/04/2012 : REVELA EU 14 CARGOS CONTRA EL CHAPO GUZMÁN...
05/05/2017 : EU ENJUICIARÁ A “EL CHAPO” EN ABRIL DE 2018...
10/05/2017 : EL CASO CONTRA EL CHAPO GUZMÁN: 10.000 DOCUMENTOS, 15...
18/05/2017 : HISTORIA: LA VIRGEN QUE VIVIÓ DOS AÑOS CON EL CHAPO ...
12/07/2018 : 17 ACUSACIONES: PODRIAN MANTENER DE POR VIDA AL CHAPO ...
21/07/2018 : ABOGADO DEL CHAPO PIDE A TRUMP QUE SE LE LIBERE...
12/02/2019 : DECLARAN CULPABLE A EL CHAPO EN NUEVA YORK...
14/02/2019 : TENIA “EL CHAPO” SU LISTA DE LA MUERTE...
13/09/2018 : INCLUYEN A HIJO DE "EL CHAPO" EN LISTA DE LOS MÁS BUS...
14/01/2013 : REVELAN CONTACTOS DE EL MCHAPO GUZMAN CON DEPENDENCIAS...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTAN ACTA NOTARIADA NUEVA MESA DIRECTIVA DE ESCUELA DE ENFERMERÍA - PRESENTA SINDICA DE DELICIAS SU TERCER INFORME CON OBSERVACIONES A OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - NO PROCEDE LA PROTESTA DE MANZANEROS - AZOTA TORMENTA Y GRANIZO A JUÁREZ Y PRAXEDIS - ISSSTE, EN RIESGO DE QUIEBRA FINANCIERA; EN JULIO TENDRÁ PROBLEMAS PARA OPERAR: ZENTENO - SENADO AVALA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA PARA TRABAJADORAS DOMÉSTICAS - ENFERMERA ADMITE HABER INTERCAMBIADO MÁS DE 5 MIL BEBÉS POR “DIVERSIÓN” - FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO Y “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA”, PRÓXIMOS EVENTOS EN DELICIAS - ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN DESFILE OBRERO DEL PRIMERO DE MAYO - "NO HAY INCONFORMIDAD POR LA AUDITORÍA": LORENA QUEZADA -