Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

RIESGO DE PÉRDIDA DE EMPLEOS POR DESAPARICIÓN DE GUARDERÍAS FEDERALES; MUNICIPIO Y GOBIERNO APOYAN A MADRES
11.02.2019 01:05 pm Compártelo en:

Fustiga el legislador Federal por Delicias el recorte presupuestal a las guarderías y los cambios que se estarán realizando en las estancias infantiles. 
Fustiga el legislador Federal por Delicias el recorte presupuestal a las guarderías y los cambios que se estarán realizando en las estancias infantiles y el que se vaya a dar el dinero a los padres de familia, (menos de lo designado por cada infante) además de la incongruencia del cuidado de los niños entre los abuelos y los profesionales.

Mario Mata Carrasco, diputado federal ofreció una rueda de prensa en dónde dijo a los representantes de los medios de comunicación que este programa de las estancias infantiles nació en el 2007 para apoyar a las familias de los trabajadores, sin servicio del IMSS ni del ISSSTE, principalmente a los que no cuentan con el ingreso suficiente para poder pagar estancias o una guardería particular.

El legislador de San Lázaro menciona que existen en el país nueve mil 500 estancias infantiles en el país y ahora con las modificaciones, se establece que serán los padres de familia a los cuales les van a dar el dinero que está programado para esas guarderías oficiales “y en dónde no les va a alcanzar, no hay preparación para ese dinero, va a haber improvisaciones, porque el estar con los niños requiere de un cuidado profesional y sobre todo programático”.

Menciona que en Delicias se tiene el buen desempeño con presidencia municipal que esta apoyando con 450 pesos a más de 900 niños que están en las estancias infantiles y son 450 familias que reciben el apoyo directo de la presidencia municipal aquí en Delicias, manifiesta Mario Mata y en el caso de las estancias infantiles del gobierno del estado van a comenzar a recibir a los niños en caso de que se llegue a la desaparición de las guarderías del orden federal.

Señala además de que hay declaraciones de los organismos empresariales de las mismas mamás que llevan a sus hijos a la estancia de que ya no van a poder trabajar por estar cuidando a los niños y con ello la pérdida de empleos.

Refiere Mario Mata Carrasco que en Delicias hay 21 guarderías que albergan a 925 niños y que están en pleito de quedar sin este servicio, con las consecuencias ya señaladas anteriormente, expresó Mata Carrasco, diputado federal.

Fuente: Código Delicias/Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
WCh


11/02/2019 : RIESGO DE PÉRDIDA DE EMPLEOS POR DESAPARICIÓN DE GUA...
05/02/2019 : PERSONAL DE GUARDERÍAS OFICIALES Y PARTICULARES RECIB...
09/01/2019 : ABRE GOBIERNO MUNICIPAL DE DELICIAS LA CONVOCATORIA PA...
25/06/2009 : DETECTAN GRAVES ANOMALÍAS EN GUARDERÍAS; 3 POR LO ME...
25/06/2009 : JUNTO A UN POLVORÍN SE ENCUENTRAN CUANDO MENOS DOS IN...
31/12/2018 : EL BIG BEN ROMPE EL SILENCIO PARA RECIBIR EL AÑO NUEV...
01/01/2019 : ESTOS SON LOS PUENTES Y DÍAS DE ASUETO PARA 2019...
15/12/2018 : APRUEBAN DIPUTADOS QUE 2019 SEA EL AÑO DE EMILIANO ZA...
27/11/2018 : REVISAN PRESUPUESTO Y PROYECTOS DEL 2019 DE LA SECRETA...
08/01/2019 : HALLAN MUERTO A FAMOSO CANTANTE DE BANDA EN UNA MORGUE...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -