Hoy es:
Domingo, 25 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RINDEN HOMENAJE A HÉROE MEXICANO QUE PARTICIPO EN COMBATE CONTRA ALEMANIA; YACE EN EL PANTEÓN MUNICIPAL
11.02.2019 07:46 am Compártelo en:

El capitán piloto aviados que luego de retirarse del Ejercito, vino a vivir a Delicias, se casó con una joven de este lugar y procrearon varios hijos, muriendo en esta localidad y se encuentra sepultado en el panteón municipal “del recuerdo” en Delicias. 
El capitán piloto aviados que luego de retirarse del Ejercito, vino a vivir a Delicias, se casó con una joven de este lugar y procrearon varios hijos, muriendo en esta localidad y se encuentra sepultado en el panteón municipal “del recuerdo” en Delicias y ayer, al conmemorarse el Día de la Aviación, fue recordado por la A.C. Emiliano J, Laing Agüero, haciendo acto de presencia Rosendo Navarro, como lo ha realizado desde hace ocho años consecutivos para recordar a este militar que murió en Delicias.

Olegario Gómez Rodríguez del escuadrón 201 de las fuerzas aéreas de México y que combatió en Las Filipinas por la ofensa que se le había hecho a nuestro país por parte de Alemania al hundir dos barcos nacionales ya que los agresores no quisieron resarcir los daños que realizaron ni disculparse con México en hechos ocurridos en Junio de 1942 y ya dos años después se generó un combate en las Filipinas en coordinación con kilos Estados Unidos en acción bélica contra Alemania.

Gómez Rodríguez fue combatiente en ese combate. Nacido en Tepic Nayarit y luego de retirarse del Ejercito, muere en 1978 en esta ciudad, donde radicó durante muchos años ya que se casó con Elena Issa y aquí nacieron los hijos de matrimonio, Roberto, , Olegario, Leonor y Guadalupe.
La agrupación Emiliano J. Laing recuerda cada año esta fecha y hace guaria de honor ante la tumba de este combatiente mexicano que estuvo defendiendo al país en el combate contra los alemanes y que se dejó vencer por la hospitalidad de Delicias.

Aquí tenían un negocio que se ubicaba en la calle tercera norte, casi enfrente del mercado Juárez, concuño de don David Pérez y aquí crecieron los hijos del ex militar y este muere en 1978.
Rosendo Navarro señala que tuvo contacto personal con el ex combatiente, “no digamos que fuimos amigos porque yo tenía doce años en aquel entonces y él ya estaba grande y a mí me tocaba entregarle el periódico en su local comercial enfrente de lo que anteriormente era el cine Rio, hoy plaza del Rio.

Se le rindió un homenaje, se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor de parte de la asociación Emiliano J. Laing, quien ya tiene ocho años de hacer este tipo de reconocimiento ante la tumba de este personaje en la historia de México.

Fuente: Código Delicias/Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
WCh


11/02/2019 : RINDEN HOMENAJE A HÉROE MEXICANO QUE PARTICIPO EN COM...
22/07/2013 : PROMUEVE GRUPO RED “SÉ UN SÚPER HÉROE”...
16/06/2017 : ENTREGAN BOLETO A MAZATLAN PARA DOS PERSONAS A HEROE P...
25/07/2019 : HEROICO POLICÍA ATIENDE PARTO Y SALVÓ A BEBÉ EN CÁ...
26/07/2019 : POLICÍA DE CÁRDENAS ASISTE EN PARTO A MUJER Y SALVA ...
09/02/2011 : ULTIMAN A 'HÉROE' DE CIUDAD JUÁREZ...
27/01/2019 : MISAEL RODRÍGUEZ GANA POR DECISIÓN UNÁNIME A JOSUÉ...
04/03/2019 : IBRAHIMOVIC DA ZAPE A JOVEN MEXICANO EFRAIN ALVAREZ TR...
19/02/2016 : DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO: INAUGURAN CENTRO DE JUSTI...
15/11/2018 : EJECUTAN AL MEXICANO ROBERTO MORENO RAMOS EN TEXAS...
 

 
...............................................
25/08/2019
AUTORRETRATO
...............................................
Por: Luis Javier Valero Flores
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL GRITO FEMINISTA RETUMBA EN MÉXICO - MOCHILAS ESCOLARES DEBEN PESAR MENOS DEL 15% DEL PESO CORPORAL - REPRUEBAN ATAQUES DE AMLO A CNDH - MENSAJE SACERDOTAL - APROVECHAN EL SÁBADO PARA SOLICITAR LOS APOYOS DE UNIFORMES ESCOLARES Y ADULTO MAYOR - ALGODONEROS VA HOY DOMINGO POR LA TERCERA VICTORIA A "LA VIEJA HUEJOQUILLA" - ALGODONEROS EMPATA LA SERIE A ROJOS Y ASEGURAN REGRESO A CASA - 10 ACCIDENTES VIALES DURANTE LA MADRUGADA - IMPACTA POSTE DE TELMEX EN LA SOLI - ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA; HAY UN LESIONADO -