Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALERTAN POR “SEXTING”
10.02.2019 09:06 am Compártelo en:

Extorsión se castiga con 70 años de cárcel. 
Chihuahua.- Mantener las redes sociales en modo privado y evitar compartir información con personas que no se conoce físicamente, son sólo algunas de las recomendaciones emitidas por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro. La dependencia explicó que una extorsión es cuando una persona, con ánimo de lucro y a través de violencia o intimidación, obliga a otra a realizar, omitir o tolerar un acto.

Esta conducta está tipificada en el artículo 204 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua y se castiga hasta con 70 años de prisión.

Este delito, en la mayoría de los casos, se lleva a cabo cuando el criminal conoce a la víctima en alguna red social y por este medio, comienza una relación amistosa con el fin de ganarse su confianza, posteriormente, el extorsionador solicita fotografías íntimas.

Con las imágenes en su poder, amenaza a la persona afectada con publicar las imágenes y exige dinero a cambio de que esto no suceda. De acuerdo con el código penal del estado, la pena que se impondrá a quien realice o ayude a cometer este tipo de ilícitos es de cinco a 30 años de cárcel y, en su modalidad agravada, la condena es de 30 a 70 años.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, exhorta a la ciudadanía a ser cautelosa con el manejo de la información personal, ya que, en caso de que esta cayera en manos equivocadas podría ser utilizada para cometer una extorsión. Recomendaciones:

Mantener sus redes sociales en modo privado.

Evitar compartir información con personas que no conoce físicamente.

Si decide enviar imágenes íntimas, hacerlo de manera discreta y sólo a personas de su absoluta confianza.

En caso de recibir amenazas o haber sido víctima de un delito de esta naturaleza, denúnciarlo al número de Emergencias 9-1-1 o a la línea antiextorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Fuente: El Diario de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


26/06/2011 : SEXTING O LA ADOLESCENCIA PELIGROSA...
12/02/2014 : ¡una foto pal’ face! UNA AMENAZA LLAMADA SEXTING...
11/06/2015 : LIDERA CHIHUAHUA EN SEXTING Y CIBERBULLYING; PODRÍA D...
28/03/2017 : TIPIFICA CONGRESO DEL ESTADO EL “SEXTING” COMO DEL...
10/02/2019 : ALERTAN POR “SEXTING”...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -