Hoy es:
Lunes, 16 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DETIENE DSPM DE DELICIAS A 10 PERSONAS EN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN
10.02.2019 08:36 am Compártelo en:

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias, Tomás Acosta, informó el viernes en rueda de prensa que tuvo lugar en el Complejo de Seguridad Pública, que en un operativo de vigilancia que se implementó se logró detener a 10 personas por diferentes faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. 
Por el delito de robo y posesión de enervantes en diferentes hechos, dónde destaca uno de ellos que ingresó a un domicilio y golpeó con bate a una mujer para robarle su bolso de mano.

Al ahondar en detalles de la información dijo Acosta que la mayoría de los detenidos son “pájaros de cuenta” y tienen un amplio historial de robos, algunos de ellos con violencia.

Ayer se logró la detención de un sujeto que es conocido con el apodo del “Bambucha”, quien cometía robos constantes en la colonia Revolución, dónde ya estaba plenamente identificado por la gente de la misma colonia. “No se detuvo en flagrancia, pero lo sacamos de circulación y se lograron recuperar varios artículos.
Tenemos un refrigerador una sombrilla grande que normalmente las usan los mecánicos y un ventilador de pedestal, todos los artículos se le aseguraron a este sujeto, el cual ya había vendido entre los habitantes de la colonia”.

Asimismo dijo que en la investigación preventiva se está haciendo el aseguramiento de algunos objetos, entre ellos dos píldoras, una bocina y un frigobar, por lo que pidió a la ciudadanía hacer la denuncia porque muchas de las veces cuando no lo hace no puede llevarse su artículo y los artículos van a ser puestos a disposición del Ministerio Público con alguna carpeta de investigación.

Destacó que no es posible presentar a los detenidos por el termino de la flagrancia, pero la DSPM está trabajando y también ayer por la tarde se logró la detención de uno de los sujetos que tenía asolada la colonia Laderas del Norte y es conocido con el apodo de “El Tres Patines”, quien ingresó a un domicilio de la colonia Laderas del norte donde golpeó y despojó a una mujer de su bolso, el cual contenía 2 mil pesos en efectivo, por lo que se puede clasificar como robo con violencia.

Subrayó el comandante operativo que “ahí están las acciones, estamos trabajando en medidas de prevención, ya que estos sujetos están sacados de circulación”.

Aseguró que en términos de resultados la Policía Municipal está trabajando turnando a estos sujetos o tratando de que la autoridad correspondiente los vincule a un proceso. Desafortunadamente logran obtener su libertad y siguen delinquiendo. “Es por tal motivo que estos delincuentes ven que es fácil cometer un delito porque no duran ni las 24 horas detenidos, cuando nuevamente están en las calles cometiendo nuevamente algún delito”.

También destacó que en algunas ocasiones no se les vincula por la cuestión de que son menores o no son robos con violencia, por ello el comandante operativo Tomás Acosta exhortó a la población a realizar la denuncia correspondiente.

“Invitamos que denuncien y no lleguen a los acuerdos reparatorios porque los afectados al recuperar sus artículos ya no quieren seguir con el proceso, se retracta de la denuncia y los ladrones siguen haciendo de las suyas”, dijo Acosta.

Fuente: El Pueblo
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


12/04/2019 : SE PRONOSTICA LLUVIA LIGERA PARA MAÑANA Y LUNES Y MAR...
08/04/2019 : LA REGIÒN, UN OASIS DE SEGURIDAD...
18/04/2019 : RECONOCEN TRAYECTORIA DE YADIRA NAVA COORDINADORA DEL ...
10/04/2019 : ABREN OFICINA COMITÈ DE LA DIVERSIDAD SEXUAL...
08/04/2019 : SIN IMPEDIR TRÁFICO, JMAS DELICIAS AJUSTARÁ OBRA EN ...
23/04/2019 : A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; ...
24/04/2019 : ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN ...
11/04/2019 : PROMUEVE CONAPPAFA PROGRAMA SEMANA SANTA SEGURA E INVI...
09/04/2019 : EN RIESGO PARA CHIHUAHUA EL AGUA DEL RIO CONCHOS POR M...
05/04/2019 : INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ALGODONEROS VIVEN; JUSTO EN EL MÁS DIFÍCIL, EN EL JUEGO DONDE NO HABÍA MAÑANA Y QUE SE TENÍA QUE GANAR - ROBAN FÁRMACOS POR 167 MILLONES DE PESOS - PLANTEA CORRAL ESCENARIO CRÍTICO PARA CHIHUAHUA POR PRESUPUESTO - POR ENFRENTAMIENTOS SUSPENDEN GRITO - BEBÉ MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU MADRE - ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA -