Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

MENSAJE SACERDOTAL
09.02.2019 12:29 pm Compártelo en:

“Yo no muero, entro en la vida eterna. Oh que alegría ver a Dios.” Santa Teresita. 
Queridos hermanos:

Por todos debe de ser ya sabido lo sucedido en nuestra querida Arquidiócesis de Chihuahua. Me refiero a la trágica e inesperada muerte del Presbítero Edgar Iván Estrada León. Un acontecimiento que nos ha sorprendido, paralizado, entristecido. Por ende, me he tomado la libertad de dedicar algunas palabras, desde lo profundo de mi corazón, rindiéndole un pequeño homenaje en su honor.

El primer encuentro que tuve con él, se dio un 6 de diciembre del 2007 en una Hora Santa, dentro del marco de los ya famosos jueves vocacionales. En ese momento santo en el cual nos dirigió la meditación, invitó a todos los presentes a responder con valentía, generosidad y alegría al llamado de Dios. Al concluir la oración frente a Jesús Sacramentado, nos invitó muy amablemente a su ordenación sacerdotal, la cual tuvo lugar en Santa Rosalía, Chihuahua, el día 5 de enero del 2008.

Sin duda alguna la Divina Providencia siempre aparece en nuestras vidas y llega en los momentos más importantes de la misma. Para mi fortuna, sucedió que ingresé al Seminario en agosto del 2008. Al iniciar esa gran aventura, yo contaba con un hermano que era seminarista (él cursaba su tercer año de seminario, II de filosofía). Fue ahí, al comienzo de mi formación, donde tuve una de las más hermosas Diosidencias que me pudieron pasar: conocer al padre Edgar, puesto que él era maestro de mi hermano.

Resulta que en un receso que tuvimos, mi hermano me mandó llamar para presentármelo (él ya le había contado de mí al padre en las clases y se le hizo muy padre que dos hermanos coincidieran en el Seminario, por eso tuvo inquietud por conocerme). Cuando yo estreché su mano, él presuroso no dudó en darme un abrazo. Fue un abrazo como su misma personalidad: cálido, afectivo, lleno siempre del amor de Dios. Hoy que lo recuerdo, me imaginaría que así sintieron los discípulos cuando fueron llamados por Cristo. En ese mismo instante, no dudé en pedirle que si me podía confesar, ya que necesitaba platicar con alguien.

Al terminar mi confesión, el padre Edgar me volteó a ver y con esa mirada que reflejaba sinceridad, me dijo: “me encanta como te has confesado…”. Fue ahí donde no dudé en pedirle que me acompañara espiritualmente. Desde septiembre del 2008, él ha sido mi director espiritual.

En estos días, al ir reflexionando sobre su partida a la casa del Padre, me di cuenta que siempre que pude estar con él, no dudaba en hacerlo. Me atrevo a decir que todos los momentos que compartí con él, fueron totales. Gracias a Dios que nunca me faltó tiempo de convivir la vida, amistad y hermandad con él. Tengo la maravillosa experiencia de estar en una de las parroquias a las cuales sirvió con tanto amor… bueno, todo su ministerio lo desempeñó con un amor total. Me siento afortunado de estar aquí. Gracias por sus muestras de cariño, de cercanía, palabras de aliento, abrazos, ánimos que me han dado en esta semana. Sé que mi Gordito está muy feliz desde el cielo viendo todo lo que han hecho por mí. Espero poder darles siempre lo mejor de mí, a ejemplo de Edgar.

Tantas cosas que podría decir de él, tanto que contar. Pero más que platicar, tanto, que le tengo que agradecer a Dios por todo lo que me regaló en mi hermano Edgar. Soy consciente del gran legado que ha dejado en nuestra Iglesia particular, por ende, deseo seguir construyendo, aquí en la tierra, el Reino de Dios, por el cual día a día trabajó mi hermano.

Nunca entenderemos las matemáticas de Dios. Decimos que se lo llevó muy joven, pero recordar que todo pasa según su voluntad. Que esta experiencia que estamos viviendo, queridos hermanos, nos haga siempre tener puesta nuestra esperanza en la Resurrección, puesto que todos sabemos que algún día estaremos juntos al padre Edgar gozando de la Vida Eterna.

Nunca entenderemos las matemáticas de Dios. Decimos que se lo llevó muy joven, pero recordar que todo pasa según su voluntad. Que esta experiencia que estamos viviendo, queridos hermanos, nos haga siempre tener puesta nuestra esperanza en la Resurrección, puesto que todos sabemos que algún día estaremos juntos al padre Edgar gozando de la Vida Eterna.

Gordito, no es un adiós, es un hasta pronto querido hermano, estimado director espiritual, amado hermano.

Pbro. José Gerardo Moya Soto


04/03/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
20/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
21/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
27/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -