Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

FCCF SE SUMA A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DE LA SECRETARÍA DE SALUD
09.02.2019 12:26 pm Compártelo en:

Con el altruismo característico de su alumnado, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a la Campaña de Donación de Sangre 
Con el altruismo característico de su alumnado, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a la Campaña de Donación de Sangre, que la Secretaría de Salud promueve de forma permanente a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Impulsando el slogan “Ser un héroe está en tu sangre, compártela”, la dirección de esta unidad académica a cargo del Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez y la Sociedad de Alumnos que preside Marcela Ramírez Carbajal, con toda oportunidad se hizo la invitación hacia el interior de la Facultad, logrando una positiva respuesta de los jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Motricidad Humana y en Educación Física, así como de personal docente y administrativo.

La unidad móvil, coordinada por el Q.B.P. Manuel Escudero Pérez, es integrada por especialistas del ramo de la salud, quienes se encargan de recibir a los donantes en un procedimiento que incluye tanto el llenado de un formato como la propia donación, pasando por las valoraciones respectivas.

El tejido sanguíneo que se obtiene en esta campaña permanente es canalizado a los bancos de sangre instalados en todo el estado de Chihuahua, en donde es atendida la necesidad urgente de pacientes que requieren ya sea glóbulos rojos, plaquetas o plasma, por lo que cada donante puede salvar más de una vida según los múltiples casos que se presentan en los hospitales, todo bajo la Norma Oficial Mexicana de Transfusión Sanguínea.

Dicha campaña, operada en la FCCF por la secretaría de Extensión y Difusión Cultural que encabeza la M.C. Guadalupe Simanga Ivett Robles Hernández, se realiza por igual en el sector público y en el privado, siendo la UACH una de las instituciones de mayor respuesta, en cumplimiento de su extensionismo y responsabilidad social al ser atendidos los lineamientos de la rectoría y su titular, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh

 



08/01/2019 : CURSOS Y DEPORTES EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL U...
11/12/2018 : INVITA LA UACH A CERTIFICACIONES DE INGLES...
04/12/2018 : CELEBRA FCPyS SU 50 ANIVERSARIO Y 41 POR IMPARTIR LA M...
03/12/2018 : INCREMENTA FCAyF ALUMNADO E INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES...
11/01/2019 : INVITA LA UACH A PARTICIPAR EN PRIMER FORO ESTATAL DE ...
29/11/2018 : INVITA FCQ A TALLER DE AHUMADO DE PRODUCTOS CÁRNICOS...
04/12/2018 : REALIZAN FERIA DE INCLUSIÓN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE...
03/12/2018 : ESTUDIA 100% DE LA MATRICULA DE LA FEN EN PROGRAMAS DE...
05/12/2018 : VINCULACIÓN CON EL SECTOR AGROPECUARIO Y GANADERO, LO...
04/12/2018 : ANUNCIA UACH BECAS DISPONIBLES EN CANADÁ, CHINA, HONG...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -