Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PUEBLA REACTIVARÁ EL COBRO DE TENENCIA POR INCUMPLIMIENTO EN CONTROL VEHICULAR
07.02.2019 05:18 am Compártelo en:

Aumenta el número de automóviles registrados, de 928,000 en el 2017 a 1.8 millones en el 2018 en Puebla. 
De 1.8 millones de unidades que conforman el padrón de automóviles del estado, 20% no cumple con el pago del control vehicular a pesar de que se les da tres meses para ello, motivo por el que se les reactiva el cobro de la tenencia.

Andrés Villaseñor Herrero, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), comentó que les preocupa esa falta de cultura del pago a tiempo por parte de los contribuyentes y que al menos ese porcentaje de morosidad se tuvo en el 2018.

Puntualizó que se trata de un pago único de 450 pesos, aplicado en general para todos los propietarios sin importar el costo de la unidad, “pero aun así hay quienes incumplen y, por ello son acreedores a multas en que va incluida la tenencia, cuyo impuesto corresponde a 3% del valor factura del automóvil, lo cual es un aumento considerable comparado con lo del control vehicular”.

El funcionario indicó que se les da un tiempo considerable para cumplir con la obligación, pero la mayoría lo hace cuando se acerca la fecha de vencimiento, situación que provoca largas filas en los puntos de recaudación de la SFA o problemas en el pago en línea debido a la saturación de usuarios.

No hay forma de evadir ese adeudo porque tarde o temprano deberán pagar, sea en plazos o mediante requerimientos que les envía a sus domicilios para ponerse al corriente, expuso.

Hasta el 2017 se tenían 928,000 automóviles registrados en el estado, pero ese número ha venido creciendo, también propiciado porque propietarios foráneos llegan a radicar a Puebla sobre todo por motivos de trabajo.

Aún sin aplicar embargos
Así mismo, continúan sin tener casos de personas de otras entidades que pretendan sacar provecho a ese beneficio aun cuando no radiquen en territorio poblano.

Villaseñor Herrero indicó que para darse de alta en la entidad es necesario presentar un comprobante de domicilio con el mismo nombre del propietario del vehículo, aunque en caso de que no tenga este requisito, puede verificar que vive ahí con su credencial de elector.

A los que se encuentran en morosidad se les da un tiempo para que se acerquen de manera voluntaria para regularizarse, sin que haya la condonación de multas, pero a partir de junio es cuando se les emiten requerimientos fiscales para que cubran su obligación.

El funcionario estatal pronunció que aún no se han dado casos de embargos por incumplimientos, ya que los contribuyentes buscan un convenio con la SFA para pagar en parcialidades.

Respecto al año actual, detalló que han registrado 141,000 pagos hasta el 4 de febrero de los registrados como activos, quienes tienen hasta el 1 de abril para cumplir este requisito, pues no se extenderá el plazo.

Puntualizó que la tenencia no está derogada en Puebla, sino que hay un programa desde el 2011 para beneficiar a los ciudadanos cumplidos con el control vehicular en el primer trimestre.

Fuente: El Economista
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


05/09/2019 : “ES INDIGNANTE”: SHEINBAUM TRAS POSIBLE LIBERACIÓ...
27/12/2018 : ¿MARTHA ERIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO VALLE TENÍAN HI...
24/12/2018 : MUERE GOBERNADORA Y EX GOBERNADOR DE PUEBLA EN ACCIDEN...
24/12/2018 : LAMENTA JAVIER CORRAL LA MUERTE DE GOBERNADORA DE PUEB...
25/12/2018 : EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 MESES, ELECCIÓN EXTRAORDINAR...
26/12/2018 : ¿POR QUÉ AMLO NO ASISTIÓ AL HOMENAJE LUCTUOSO DE MA...
07/02/2019 : PUEBLA REACTIVARÁ EL COBRO DE TENENCIA POR INCUMPLIMI...
11/02/2019 : 2 DE JUNIO, LA BATALLA POR PUEBLA...
06/03/2019 : JIMÉNEZ MERINO SERÁ EL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO...
03/06/2019 : BARBOSA GANA LA GUBERNATURA, PERO PIERDE EN LOS PRINCI...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DELICIAS TIENE 28 INFECTADOS POR COVID-19; VEMOS INDIFERENCIA EN LA GENTE: ENFERMEROS - PREOCUPA ARRIBO MASIVO DE JORNALEROS A DELICIAS - *MORENA QUIERE ENGAÑAR A LOS DEPORTISTAS CON EL FIDEICOMISO DEPORTIVO: MIGUEL RIGGS* - CHOCA AUTO DEL ESTADO MOTOCICLETA Y LLEVA AL HERIDO AL HOSPITAL - LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN EL CANAL CONCHOS - REPUNTA LA VIOLENCIA: VAN MIL 97 HOMICIDIOS - “ELECCIONES PRIMARIAS NO ES UN TEMA PRIORITARIO”: VÁZQUEZ ROBLES - CAMBIO DE “PICHADA” - SE PIERDEN 100 MDP EN TURISMO EN LAGO COLINA - PARRAL: CONVIERTEN BANQUETAS DE HOSPITALES EN SALAS DE ESPERA -