Hoy es:
Jueves, 02 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMSS
31.01.2019 01:32 pm Compártelo en:

Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. 
Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior es con el fin de atender un decreto presidencial que establece que todo estudiante que ingrese a la Universidad, por ley deberá estar afiliado en este organismo medico federal sea o no necesario, por este motivo la UACH da cumplimiento cabal a este tipo de obligaciones.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable del departamento, informó que en cuanto se tengan los números de afiliación en el IMSS, de cada uno de los estudiantes, ellos enviarán la información a cada una de las facultades, para que estas a la vez comuniquen a los alumnos que tienen que acercarse para registrarse a la clínica que les corresponda.

Dijo que es muy importante que el alumno desde un inicio en que se le entregue su número de afiliación, acuda para registrarse de manera presencial o por internet, y evitar que cuando se llegara a tener una necesidad médica, sin problema se les brinde la atención médica de inmediato.

Perusquía Jasso manifestó que este tipo de acciones sirven también para otorgar cierta seguridad a la Universidad, de que cuando llegan a salir las delegaciones deportivas, culturales o académicas a cualquier parte del territorio mexicano, tengan la confianza de que cuentan con servicio médico en caso de alguna emergencia.

Toda esta vinculación que se mantiene con el IMSS, es manejada directamente por el Departamento de Atención al Estudiante, y así como es su responsabilidad afiliar a los estudiantes, de la misma manera tienen la obligación de dar de baja a quienes por algún motivo dejaron de pertenecer a la UACH.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


07/02/2019 : ESTUDIANTES DE FACIATEC ENSEÑAN A NIÑEZ DE ALDAMA A ...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUARTUS...LA GUARDIA NACIONAL: ¿SOLDADOS?; NO...¿POLICÍAS?, SÍ...HOY LOS VISITÉ EN LAS PILAS - DETALLA SECRETARÍA DE SALUD LOS 11 CASOS DE COVID-19 EN EL ESTADO - SE INCENDIA OFICINA EN LOTE DE CARROS - PIDEN ORAR UN MINUTO TODAS LAS NOCHES DE MANERA CONJUNTA A LAS 22 HORAS POR CORONAVIRUS Y OTRAS EPIDEMIAS - A LAS 13 HORAS DE HOY LA ALCALDESA DE SAUCILLO DARÁ IMPORTANTE MENSAJE A LA CIUDADANÍA - IMPLEMENTAN OPERATIVOS EN LA CIUDAD PARA INHIBIR ROBOS A CASA HABITACIÓN Y DE VEHÍCULOS - VIGILANCIA DE PC PARA QUE NO HAYA CONCENTRACIONES EN SITIOS COMO BANCOS O TELECOM - NEUMÓLOGO ATIENDE VÍA TELEFÓNICA A PACIENTES, ASEGURA QUE COVID-19 LLEGARA A DELICIAS. - ESTO ES LO QUE DEBES COMPRAR SI DECRETAN EMERGENCIA SANITARIA - CLASES VIRTUALES SE REANUDARÁN EL 21 DE ABRIL: UACH -