Hoy es:
Sábado, 21 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMSS
31.01.2019 01:27 pm Compártelo en:

Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.  
Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior es con el fin de atender un decreto presidencial que establece que todo estudiante que ingrese a la Universidad, por ley deberá estar afiliado en este organismo medico federal sea o no necesario, por este motivo la UACH da cumplimiento cabal a este tipo de obligaciones.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable del departamento, informó que en cuanto se tengan los números de afiliación en el IMSS, de cada uno de los estudiantes, ellos enviarán la información a cada una de las facultades, para que estas a la vez comuniquen a los alumnos que tienen que acercarse para registrarse a la clínica que les corresponda.

Dijo que es muy importante que el alumno desde un inicio en que se le entregue su número de afiliación, acuda para registrarse de manera presencial o por internet, y evitar que cuando se llegara a tener una necesidad médica, sin problema se les brinde la atención médica de inmediato.

Perusquía Jasso manifestó que este tipo de acciones sirven también para otorgar cierta seguridad a la Universidad, de que cuando llegan a salir las delegaciones deportivas, culturales o académicas a cualquier parte del territorio mexicano, tengan la confianza de que cuentan con servicio médico en caso de alguna emergencia.

Toda esta vinculación que se mantiene con el IMSS, es manejada directamente por el Departamento de Atención al Estudiante, y así como es su responsabilidad afiliar a los estudiantes, de la misma manera tienen la obligación de dar de baja a quienes por algún motivo dejaron de pertenecer a la UACH.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


07/02/2019 : SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN FCCF Y SECCIÓN 42 DE...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
26/01/2019 : ARRANCA OSUACH TEMPORADA CON CONCIERTO DE AÑO NUEVO ...
 

 
...............................................
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS DE DELICIAS SOLICITAN A ESTACIONOMETROS INSTALAR MÁS APARATOS DE PARQUIMETRO - AVANZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES - ARRANCA CLUB ACTIVO 20-30 LA SEXTA EDICIÓN DEL LECHETON - SIGUEN FALTANDO LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN - “DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL - ENCUENTRAN CUERPO DE TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ EN LA CASCADA DE BASASEACHI - ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE - OTORGARÁ DIRECCIÓN DE TRANSPORTE NUEVAS CONCESIONES PARA TAXI INCLUYENDO DELICIAS - DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE MEOQUI Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD - INVITAN A PRESENCIAR EL 4TO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019 -