Hoy es:
Lunes, 18 De Octubre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMSS
31.01.2019 01:27 pm Compártelo en:

Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.  
Con la intención de que todos los jóvenes cuenten con servicio médico mientras cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con la afiliación de los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior es con el fin de atender un decreto presidencial que establece que todo estudiante que ingrese a la Universidad, por ley deberá estar afiliado en este organismo medico federal sea o no necesario, por este motivo la UACH da cumplimiento cabal a este tipo de obligaciones.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable del departamento, informó que en cuanto se tengan los números de afiliación en el IMSS, de cada uno de los estudiantes, ellos enviarán la información a cada una de las facultades, para que estas a la vez comuniquen a los alumnos que tienen que acercarse para registrarse a la clínica que les corresponda.

Dijo que es muy importante que el alumno desde un inicio en que se le entregue su número de afiliación, acuda para registrarse de manera presencial o por internet, y evitar que cuando se llegara a tener una necesidad médica, sin problema se les brinde la atención médica de inmediato.

Perusquía Jasso manifestó que este tipo de acciones sirven también para otorgar cierta seguridad a la Universidad, de que cuando llegan a salir las delegaciones deportivas, culturales o académicas a cualquier parte del territorio mexicano, tengan la confianza de que cuentan con servicio médico en caso de alguna emergencia.

Toda esta vinculación que se mantiene con el IMSS, es manejada directamente por el Departamento de Atención al Estudiante, y así como es su responsabilidad afiliar a los estudiantes, de la misma manera tienen la obligación de dar de baja a quienes por algún motivo dejaron de pertenecer a la UACH.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


07/02/2019 : ESTUDIANTES DE FACIATEC ENSEÑAN A NIÑEZ DE ALDAMA A ...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ATIENDE MUNICIPIO QUEJAS DE VEHÍCULOS PESADOS OBSTRUYENDO VIALIDAD AFUERA DE ALTURA - DELICIAS DENTRO DEL PACTO GLOBAL Y LA AGENDA 2030 DE LA ONU: ALCALDE - VUELCA TRÁILER CERCA DE LA CASETA DE SAUCILLO - SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA LIMPIEZA EN DRENES, AHORA EN DREN UBICADO DE CAMPOS FDO. BAEZA A RELLENO SANITARIO. - INICIA VENTA DE ESPACIOS EN PANTEÓN SAN JUAN PABLO II. - CORRAL ME QUERÍA METER AL BOTE CON MARU DICE PINEDO EN LOS PERIODISTAS - INVITA CRUZ ROJA DELICIAS AL PROGRAMA "SAL AL BAR" A SALVAR VIDAS - INICIARÁ EL MARTES VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO - EN CHIHUAHUA HAY MÁS DE 400 MIL VEHÍCULOS “CHUECOS “EN ESPERA DE PROCESO DE REGULARIZACIÓN - FINANCIERAS HACEN FIRMAR PAGARES EN BLANCO A DISTRIBUIDORAS; DH ORIENTA A QUEJOSAS PARA SU DEFENSA LEGAL -