Hoy es:
Sábado, 21 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BINACIONALES
29.01.2019 06:57 pm Compártelo en:

Cada equipo recibirá formación especializada en validación y comercialización de tecnologías, así como $50,000.00 para apoyo a las actividades relacionadas con este proyecto. 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), seleccionaron cuatro proyectos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que serán apoyados para programas de desarrollo Binacional.

Los proyectos tienen qué ver con la investigación científica y tecnológica, tres de la Facultad de Ciencias Químicas y uno más de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en donde cada equipo recibirá formación especializada en validación y comercialización de tecnologías, así como $50,000.00 para apoyo a las actividades relacionadas con este proyecto.

Los universitarios que laboran en los cuatro proyectos son el investigador Luis Bernardo Enriìquez Saìnchez, líder emprendedor, y Brenda Concepcioìn Soto Anchondo, estudiante del seìptimo semestre de Ingenieriìa Biomeìdica.

Además, la Dra. Mariìa del Rociìo Infante Ramiìrez, Mtra. Karina Crisalyn Ibarra Legarda, Dra. Mariìa de Lourdes Ballinas Casarrubias, Mayliìn Rondoìn Macias, Viìctor Hugo Ramos Saìnchez y Rauìl Antonio Maìrquez Montes

Por solicitud del mismo CONACYT, la temática de los proyectos no pueden mencionarse hasta en tanto se conozca el desarrollo, avances y eficacia de las investigaciones.

Las Instituciones que integran el NOBI en la región noroeste son la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Chihuahua, La Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de la Universidad de Ciudad Juárez, la Autónoma de Tabasco y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Durante 2017 y con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT), el CONACYT, se está implementando en México el programa I-Corps a través de la conformación de 8 Nodos Binacionales de Innovación (NoBIs), ubicados a lo largo del país.

Los Nodos Binacionales de Innovación son un conjunto de instituciones científico-académicas, coordinadas como nodo, cuya labor consiste en desempeñarse como líderes regionales en el desarrollo de herramientas, recursos que impacten y expandan los beneficios de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, con particular énfasis en la formación de capacidades de personal científico en temas de innovación tecnológica.

El programa I-Corps tiene como su objetivo primordial el de facilitar la generación de modelos de negocio aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios.

Antes, en 2015, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, con el apoyo de la NSF, decidieron lanzar un programa piloto en México.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


07/02/2019 : SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN FCCF Y SECCIÓN 42 DE...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
26/01/2019 : ARRANCA OSUACH TEMPORADA CON CONCIERTO DE AÑO NUEVO ...
 

 
...............................................
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMPRESARIOS DE DELICIAS SOLICITAN A ESTACIONOMETROS INSTALAR MÁS APARATOS DE PARQUIMETRO - AVANZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LOS FUNDADORES - ARRANCA CLUB ACTIVO 20-30 LA SEXTA EDICIÓN DEL LECHETON - SIGUEN FALTANDO LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS DE LA REGIÓN - “DIVORCIOS ADMINISTRATIVOS”; UNA FORMA RAPIDA DE DIVORCIARTE EN EL REGISTRO CIVIL - ENCUENTRAN CUERPO DE TURISTA DELICIENSE QUE CAYÓ EN LA CASCADA DE BASASEACHI - ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE - OTORGARÁ DIRECCIÓN DE TRANSPORTE NUEVAS CONCESIONES PARA TAXI INCLUYENDO DELICIAS - DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE MEOQUI Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD - INVITAN A PRESENCIAR EL 4TO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019 -