Hoy es:
Jueves, 02 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BINACIONALES
29.01.2019 06:57 pm Compártelo en:

Cada equipo recibirá formación especializada en validación y comercialización de tecnologías, así como $50,000.00 para apoyo a las actividades relacionadas con este proyecto. 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), seleccionaron cuatro proyectos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que serán apoyados para programas de desarrollo Binacional.

Los proyectos tienen qué ver con la investigación científica y tecnológica, tres de la Facultad de Ciencias Químicas y uno más de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en donde cada equipo recibirá formación especializada en validación y comercialización de tecnologías, así como $50,000.00 para apoyo a las actividades relacionadas con este proyecto.

Los universitarios que laboran en los cuatro proyectos son el investigador Luis Bernardo Enriìquez Saìnchez, líder emprendedor, y Brenda Concepcioìn Soto Anchondo, estudiante del seìptimo semestre de Ingenieriìa Biomeìdica.

Además, la Dra. Mariìa del Rociìo Infante Ramiìrez, Mtra. Karina Crisalyn Ibarra Legarda, Dra. Mariìa de Lourdes Ballinas Casarrubias, Mayliìn Rondoìn Macias, Viìctor Hugo Ramos Saìnchez y Rauìl Antonio Maìrquez Montes

Por solicitud del mismo CONACYT, la temática de los proyectos no pueden mencionarse hasta en tanto se conozca el desarrollo, avances y eficacia de las investigaciones.

Las Instituciones que integran el NOBI en la región noroeste son la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Chihuahua, La Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de la Universidad de Ciudad Juárez, la Autónoma de Tabasco y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Durante 2017 y con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT), el CONACYT, se está implementando en México el programa I-Corps a través de la conformación de 8 Nodos Binacionales de Innovación (NoBIs), ubicados a lo largo del país.

Los Nodos Binacionales de Innovación son un conjunto de instituciones científico-académicas, coordinadas como nodo, cuya labor consiste en desempeñarse como líderes regionales en el desarrollo de herramientas, recursos que impacten y expandan los beneficios de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, con particular énfasis en la formación de capacidades de personal científico en temas de innovación tecnológica.

El programa I-Corps tiene como su objetivo primordial el de facilitar la generación de modelos de negocio aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios.

Antes, en 2015, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, con el apoyo de la NSF, decidieron lanzar un programa piloto en México.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


07/02/2019 : ESTUDIANTES DE FACIATEC ENSEÑAN A NIÑEZ DE ALDAMA A ...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
QUARTUS...LA GUARDIA NACIONAL: ¿SOLDADOS?; NO...¿POLICÍAS?, SÍ...HOY LOS VISITÉ EN LAS PILAS - DETALLA SECRETARÍA DE SALUD LOS 11 CASOS DE COVID-19 EN EL ESTADO - SE INCENDIA OFICINA EN LOTE DE CARROS - PIDEN ORAR UN MINUTO TODAS LAS NOCHES DE MANERA CONJUNTA A LAS 22 HORAS POR CORONAVIRUS Y OTRAS EPIDEMIAS - A LAS 13 HORAS DE HOY LA ALCALDESA DE SAUCILLO DARÁ IMPORTANTE MENSAJE A LA CIUDADANÍA - IMPLEMENTAN OPERATIVOS EN LA CIUDAD PARA INHIBIR ROBOS A CASA HABITACIÓN Y DE VEHÍCULOS - VIGILANCIA DE PC PARA QUE NO HAYA CONCENTRACIONES EN SITIOS COMO BANCOS O TELECOM - NEUMÓLOGO ATIENDE VÍA TELEFÓNICA A PACIENTES, ASEGURA QUE COVID-19 LLEGARA A DELICIAS. - ESTO ES LO QUE DEBES COMPRAR SI DECRETAN EMERGENCIA SANITARIA - CLASES VIRTUALES SE REANUDARÁN EL 21 DE ABRIL: UACH -