Hoy es:
Lunes, 18 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INICIA EL 5 DE FEBRERO CARNET INTEGRAL DE LA SALUD DE LA UACH
23.01.2019 01:38 pm Compártelo en:

Con la finalidad de conocer de manera directa el estado de salud con la que llegan estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua y brindarles apoyo. 
Con la finalidad de conocer de manera directa el estado de salud con la que llegan estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua y brindarles apoyo, el Departamento de Atención Integral al Estudiante iniciará el próximo 5 de febrero con el Carnet Integral de la Salud.

La intención de este carnet es evaluar clínicamente a cerca de tres mil 500 jóvenes que inician sus estudios y apoyarlos en caso de que requieran asistencia médica o asesorías para su buen desempeño académico dentro de la institución, cuyo objetivo principal es preservar la salud del estudiante.

El Dr. Jorge Perrusquía Jasso, jefe del Departamento Integral de la Salud, manifestó que se inició con pruebas mínimas, como análisis de sangre y los exámenes médicos hasta llegar a la actualidad en la que se practican otros tipos de evaluaciones médicas.

Agregó que después de inscribirse en la Universidad, es decir, cuando el estudiante obtiene sus roles de materias en las que se agregan dos fechas, la primera de ellas es para presentarse en el laboratorio de análisis clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas, para su examen de sangre y una semana después, el sistema a través de un software los programa para que acudan a este departamento a realizarse estudios médicos, sicológicos y odontológicos.

Manifestó que, a partir de este 5 de febrero, en punto de las 08:30 de la mañana, el área que él representa está preparada para recibir y evaluar a 150 por día, pues se tiene que evaluar a la totalidad de los estudiantes de nuevo ingreso.

Perrusquía Jasso explicó que el alumnado es citado oportunamente para entregarles el horario en que serán atendidos. Lo primero que se recomienda es que lleguen bien desayunados y con ropa cómoda, luego ingresan al área de enfermería para checar estatura, peso y porcentajes de grasa y masa muscular, que son integrados a un expediente personal que se registra en el sistema de la UACH.

El siguiente paso son los análisis odontológicos y que por cierto se cuenta con dos unidades dentales en donde se les atiende y diagnostica su salud bucal, para luego pasar al departamento de sicología lugar en las que se les aplican dos exámenes, el primero de ellos para evaluar su personalidad y el segundo su capacidad y habilidades de aprendizaje.

Finalmente, al estudiante se le realiza una evaluación nutriológica, para conocer cómo es que llegan a la Universidad en materia de alimentación y alertarles si padecen de síntomas de desnutrición, problemas de colesterol u otra enfermedad que requieran de seguimiento especial.

Fuente: UACH Comunicación Social
manuelgandaras@gmail.com
WCh


07/02/2019 : ESTUDIANTES DE FACIATEC ENSEÑAN A NIÑEZ DE ALDAMA A ...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
30/01/2019 : ENTREGA UNIDAD CENTRAL ÁREA DE TUTORÍAS Y PSICOLOGÍ...
31/01/2019 : MÁS DE 40 EVENTOS DISPONIBLES EN LA TEMPORADA DE ARTE...
31/01/2019 : EFECTÚAN PRIMERAS TITULACIONES DE DOCTORADO EN CONTAD...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IDENTIFICAN A HERIDOS DE VOLCADURA EN LA PERLA - EN JUÁREZ, MATAN A ONCE DURANTE EL FIN DE SEMANA - ABREN NUEVA LIBRERÍA EN CENTRO DE LA CUIDAD - PADRES DE FAMILIA MAESTROS LUCHAN POR LA SALUD DE SU HIJO CON CÁNCER Y LA INSPECTORA SILVIA LIDIA GARCÍA LA QUIERE CESAR - PROPONEN NO DAR LICENCIA DE MANEJO A DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA - REVIVE MAQUILA APTIV DE MEOQUI - IDENTIFICAN A HOMBRE QUE SE QUITÓ LA VIDA EN DOMICILIO DE LA BENITO JUÁREZ - ENTREGÓ MUNICIPIO 70 MIL PESOS A FUNDACIÓN VIDA - PARTE CARAVANA LEBARÓN A WASHINGTON; QUIEREN VER A TRUMP - APOYAREMOS EN TODO AL COCIR -