Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA
23.01.2019 06:59 am Compártelo en:

El salario mínimo para la región de Delicias es de $102 pesos con 68 centavos y ningún patrón podrá pagar menor de esa cantidad bajo ninguna circunstancia. 
El salario mínimo para la región de Delicias es de $102 pesos con 68 centavos y ningún patrón podrá pagar menor de esa cantidad bajo ninguna circunstancia, así como por ese hecho del incremento salarial a partir de este mes, se le puedan reducir sus prestaciones ya adquiridas con anterioridad.

La licenciada Eva Gabriela Tena Ramírez, presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Delicias mencionó al respecto que este es un salario mínimo fijado para el trabajador y para todos los patrones y en caso de que no lo respeten, pueden ser denunciado ante esta dependencia para hacer lo conducente a una demanda laboral.

Menciona la licenciada Tena que no se puede pagar menos de esa cantidad por la parte patronal y a quien lo haga, podrán ser sancionados con multas económicas hasta prisión para aquellos que a sus empleados no les respeten el salario mínimo vigente a partir del primero de este mes.

Sobre la reducción de prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, no deben de ser reducidas por el incremento salarial, “ pero había que ver cada caso, analizar cómo están sus contratos ya que cada trabajador tiene prestaciones diferentes, dependen de las condiciones de trabajo ya formalizados en su contrato.

“Para poder saber si un trabajador le piden deducir o descontar incluso desglosar algunas prestaciones, se tendría que analizar su contrato ta que hay muchos trabajadores que no es pueden retirar esas prestaciones al incrementarse el salario mínimo”.

Fuente: Código Delicias/Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
WCh


23/01/2019 : PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO H...
02/12/2014 : APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO SOLICITUD QUE BUSCA INCREM...
27/12/2018 : PUBLICAN SALARIO MÍNIMO VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENE...
14/01/2019 : INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2019...
10/12/2011 : ES INSUFICIENTE EL ALZA DEL 4.2% A SALARIOS MÍNIMOS: ...
01/01/2019 : ENTRA EN VIGOR SALARIO MINIMO DE 102.68 PESOS DIARIOS...
17/01/2019 : PRISIÓN A QUIEN PAGUE MENOS DEL MÍNIMO...
19/12/2010 : AUMENTA SALARIO MÍNIMO 2 PESOS 28 CENTAVOS EN CHIHUAH...
10/12/2010 : APRUEBAN HOMOLOGAR SALARIO MÍNIMO EN CHIHUAHUA...
18/12/2012 : SDALARIO MÍNIMO AUMENTA 3.9 POR CIENTO...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -