Hoy es:
Miércoles, 20 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

DIEZ SÁBADOS QUE CAMBIARON FRANCIA
20.01.2019 10:43 am Compártelo en:

- Los 'chalecos amarillos', que volvieron a manifestarse, han provocado un terremoto político que ya se compara con Mayo del 68. - Gran despliegue policial en Francia frente a los "chalecos amarillos". - Mano dura con los "chalecos amarillos" en Francia. 
Diez sábados, contando este. Diez muertos. Más de 2.700 heridos, un centenar graves. Edificios públicos, entre ellos el Arco de Triunfo, saqueados. Dos tercios de los radares de carretera saboteados. Un presidente todopoderoso, arrinconado.

Su agenda de reformas legislativas paralizada. Un gobierno con mayoría absoluta obligado a retirar la tasa ecológica que prendió la mecha. Un proceso de debate público de dos meses inédito en una democracia.

Un panorama electoral lleno de incógnitas. Pérdidas en el comercio de más de 2.000 millones de euros. Un conflicto que va a costar una décima del PIB y cuya solución puede llevar el déficit a superar el 3%.

El conflicto de los chalecos amarillos, un grupo sin líder ni organización que se comunica por Facebook, ha originado un terremoto que en Francia ya se compara con mayo del 68.Todo empezó un 18 de octubre con el vídeo de una joven desconocida llamada Jacline Mourand.

Denunciaba "la persecución a los conductores", interpelaba a Monsieur Macron y pedía "una bajada del precio de los carburantes." Arrasa en internet.El 17 de noviembre, hace ahora 60 días, primera jornada de bloqueos en las carreteras.

Las manifestaciones suman 290.000 personas ese primer sábado. El Gobierno no se altera. Es más o menos la misma gente que hubo en primavera en la primera protesta contra la reforma laboral de la empresa ferrioviaria. Entonces, los sindicatos perdieron.

Ahora será distinto. La protesta tiene un emblema, el 'chaleco amarillo'. Un objetivo claro: la tasa que debía entrar en vigor el 1 de enero, de 6,5 centimos por litro de diesel, el doble que la de la gasolina... Y el apoyo de más del 70% de los franceses, según las encuestas.

Dos meses después, en las últimas manifestaciones, sólo se corean ya dos consginas: "Macron, dimisión" y "Liberad a Christophe", el boxeador que espera juicio por pegar a dos gendarmes. Algunos piden el RIC, referéndum de Iniciativa Ciudadana. Pero la mayoría desfila sólo para expresar su rabia. Su cabreo contra el sistema, la banca o lo ricos.

Fuente: elmundo.es
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


20/01/2019 : DIEZ SÁBADOS QUE CAMBIARON FRANCIA...
18/05/2017 : SOLICITAN LEGISLADORES VERIFICAR QUE ADQUISICIONES SEA...
05/08/2010 : PROPONEN A REPORTEROS DE LA FUENTE POLICIACA EL USO DE...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -