Hoy es:
Domingo, 22 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APARECE MUERTO UNO DE LOS DUEÑOS DE LOS SUPERMERCADOS MEXICANOS SORIANA
19.01.2019 02:12 pm Compártelo en:

Carlos Martín Bringas, de 70 años, ha sido encontrado en su coche con un disparo en la cabeza en Coahuila. 
El empresario Carlos Martín Bringas, uno de los dueños de la cadena mexicana de supermercados Soriana, fue encontrado este viernes a mediodía sentado en su coche y con un disparo en la cabeza en un descampado en Torreón, ciudad del norteño Estado de Coahuila. La Fiscalía estatal ya investiga la causa de la muerte.
Dentro del vehículo, una camioneta Volkswagen Tuareg blindada y con el motor aún encendido, las autoridades encontraron, según medios locales, un arma corta entre las manos de Martín Bringas y un casquillo de 9 milímetros a un costado del cuerpo.

La familia Martín Bringas, dueña de la cadena de supermercados –con un 57,3% de las acciones, según el último informe anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores– emitió un comunicado lamentando el fallecimiento. La fortuna de la familia ronda los 3.200 millones de dólares, según el listado de millonarios de Forbes México.


Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del Sector Productivo y Empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable.

Con 815 tiendas repartidas por 280 municipios mexicanos, Organización Soriana es una de las grandes cadenas junto con Liverpool, Chedraui o Walmart. Lastrada por una merma en las ventas y la fuerte competencia del sector, el precio de la acción cayó un 30% durante el año pasado. De enero a septiembre del año pasado, últimos datos disponibles, las ventas registraron una caída del 0,1%. El consenso de analistas prevé que la compañía presente al cierre de 2018 un alza en ingresos de apenas 0,3%

Miembro del consejo de administración desde 1990, era hermano del director general, Ricardo Martín Bringas. Licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ocupaba también el cargo de asesor en Grupo Aeroméxico, en el ITESM Campus Laguna, en Museo Arocena Torreón Coahuila y en el Fondo Económico Laguna (FOMEC). Durante su carrera profesional fue también director general de varias empresas del sector agrícola, con fuerte presencia en la zona denominada Comarca Lagunera.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, PRI, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del empresario, a quién calificó de “gran impulsor del sector productivo y empresarial en La Laguna y México”.

Fuente: El Pais
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


19/01/2019 : APARECE MUERTO UNO DE LOS DUEÑOS DE LOS SUPERMERCADOS...
18/01/2019 : CARLOS BRINGAS, DUEÑO DE SORIANA, FUE ENCONTRADO SIN ...
14/08/2018 : REDONDEO DE SORIANA SERÁ PARA FUNDACIÓN VIDA DURANTE...
24/12/2013 : SE ROBAN 2 CAJEROS AUTOMÁTICOS DE SORIANA...
16/10/2013 : AFECTÓ EL PUENTE DE SORIANA A VARIOS NEGOCIOS...
12/08/2013 : SORIANA DA OPORTUNIDAD EN SUS TIENDAS A PROVEEDORES LO...
21/07/2013 : LLEGAN GRÚAS PARA SUBIR TRABES DEL PUENTE DE SORIANA...
08/03/2013 : SUSPENDE PROFECO VENTA DE HUEVO EN SORIANA,SUPERAMA Y ...
11/05/2012 : COMANDO ARMADO IRRUMPE EN SORIANA Y SE ROBA CAJERO DE ...
25/05/2011 : INAUGURAN NUEVA SORIANA EN EL SECTOR PONIENTE...
 

 
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CHAPO ESCRIBE CARTA A AMLO DESDE LA CÁRCEL - RECUPERAN PRESAS 90 MILLONES DE M3 - TRABAJAN EN RESCATE DE FUENTE FUNDADORES - TONY MELÉNDEZ PERDIÓ LA VOZ POR VEZ PRIMERA, EN 34 AÑOS - CAE IMPLICADA EN CRIMEN DE NORBERTO RONQUILLO - EN DOS DÍAS, 24 HOMICIDIOS EN TODO EL ESTADO - ESTOS SON LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA PAZ PORQUE NO LA CONOCEN; SON LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO - REVOCACIÓN SÍ, PERO POR 30 MILLONES DE VOTOS - PAN VA CONTRA EL AUTORITARISMO, EL CENTRALISMO Y LA ‘FRAGILIDAD DEMOCRÁTICA’ DE AMLO - CINEPOLIS DELICIAS ABRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES -