Hoy es:
Sábado, 19 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--México es el País No.14 mas grande del Mundo e introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo y La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539.--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


PARA LABORES SINDICATO DEL MUNICIPIO; PLANTÓN ESTE LUNES EN PRESIDENCIA AUMENTO SALARIAL DE SOLO 4 POR CIENTO; JRSR
11.01.2019 06:01 pm Compártelo en:

Los 330 trabajadores sindicalizados que trabajan para la presidencia municipal realizaran un paro de labores y una manifestación este próximo lunes a partir de las ocho de la mañana. 
Los 330 trabajadores sindicalizados que trabajan para la presidencia municipal realizaran un paro de labores y una manifestación este próximo lunes a partir de las ocho de la mañana y en caso de no obtener respuesta positiva a su petición, los trabajadores harán un plantón indefinido hasta que sean necesario.

El líder de los trabajadores del SUTSEMUDE, ( Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias), José Roque Soltero Rodríguez dijo a Código Delicias que el grueso de los trabajadores sindicalizados no van a acudir a laborar a la presidencia municipal este lunes y llevarán a cabo primero una manifestación en la explanada y se pide alargar hasta convertirse en plantón el tiempo quesea necesario..

La demanda es por la exigencia de que se respete un incremento salarial correcto ya que este día estuvieron recibiendo llamadas y mensajes de los trabajadores que les salió en sus recibos de pago un incremento de tan solo el cuatro por ciento “ y nosotros tenemos una cláusula automática de que toda la diferencia salarial que se aplique a los salarios mínimos se hará extensiva a la cuota diaria de cada uno de los trabajadores”, menciona el líder sindical.

Agrega que en este caso la diferencia que se aplicó al salario mínimo es un 16.2 por ciento y es lo que se va a reclamar este lunes, en donde la manifestación se puede convertir en plantón hasta que se dé respuesta positiva a esa demanda.

Menciona que este viernes estuvieron de una manera amable platicando con el secretario municipal para ver cómo se iba a quedar con ese porcentaje y como y cuando lo iban a aplicar y el funcionario solicitó la oportunidad de que se diera tiempo hasta el próximo miércoles a que regrese el alcalde Eliseo Compeán de un permiso que solicitó a Cabildo hace unos días.

De una manera sorpresiva y abusona aplican un cuatro por ciento “ y yo no se quien esté dando las ordenes porque el secretario municipal nos dice una cosa y alguien de manera burlona aplica un cuatro por ciento solamente y desde luego que el sindicato no está de acuerdo con ese cuatro por ciento.

Se va a reclamar en la manifestación el 16.2 por ciento, pero además se va a manifestar en reclamo de que se repare el daño por perdida por robo de una camioneta de un trabajador sindicalizado, pero también informa que se va a realizar una “ cadena” para que todos los afectados por un delito de esta naturaleza ya sea de vehículo o casa habitación, se elaborará un padrón y darnos cuenta de cuantos romos hay en la ciudad diariamente, a la semana o mensualmente.

Ningún trabajador sindicalizado se va a presentar a laborar este próximo lunes, debido a que el sindicato está enviando desde esta tarde un mensaje a los sindicalizados en donde menciona textualmente que “ se cita a todo el personal sindicalizado, activos, jubilados, pensionados y eventuales ese lunes 14 de enero a las siete de la mañana en presidencia municipal.

Lo anterior debido a que esta semana se aplicó un incremento salarial en la nómina sindical el cual en primer lugar nunca fue acordado con la dirigencia sindical y en segundo lugar no corresponde ni siquiera al incremento a la inflación del país prevista para este año, ni mucho menos al incremento al salario mínimo establecido para el 2019.

“La cita es obligatoria independientemente del horario laboral de cada uno de nosotros”, menciona el mensaje girado a todos los trabajadores.

Fuente: Código Delicias/Manuel García Dávila
manuelgandaras@gmail.com
WCh


11/01/2019 : PARA LABORES SINDICATO DEL MUNICIPIO; PLANTÓN ESTE LU...
08/03/2016 : CAMPESINOS SE PLANTAN EN PALACIO DE GOBIERNO...
22/10/2018 : ACUSAN A RECTOR DE LA UTCH POR ACOSO CONTRA MAESTRA...
08/03/2012 : AMENAZA ANTORCHA POPULAR CON HACER PLANTÓN EN PRESIDE...
13/06/2016 : LEVANTAN PLANTÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL; ALCALDE RE...
24/02/2012 : PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS AMENAZAN CON HACER P...
24/10/2014 : EL PRI NO QUIERE POLITIZAR CONFLICTO ENTRE SINDICATO Y...
13/10/2014 : HOY EN LA HISTORIA DE DELICIAS: 13 DE OCTUBRE...
28/10/2014 : DELICIAS TRANQUILO EN LAS ULTIMAS HORAS...
30/10/2014 : PRI ESTATAL TRAE A DELICIAS MÓDULOS MÓVILES PARA AFI...
 

 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CARLOS BRINGAS, DUEÑO DE SORIANA, FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN TORREÓN - MODELO ADN, IMPULSANDO LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA - CONFLICTO DEL SUTERM TERMINA CON RENUNCIA DEL RECIÉN NOMBRADO LÍDER DE LA SECCIÓN 30 - ESTADOS UNIDOS Y CHINA INTERESADOS EN HIGO MEXICANO; A NIVEL LOCAL YA COMIENZA LA PRODUCCIÓN: FMR - EL CLIMA DE LA REGION - EXIGIREMOS A DELICIAS QUE FRENE SUS RESIDUOS AL SAN PEDRO: ALCALDE DE MEOQUI - GOBIERNO DE MEOQUI REFORESTARÁ 2 MIL ÁRBOLES EN EL SAN PEDRO - “DE MI HOGAR A MI ESCUELA”, PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO CON BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES - LA COMPETENCIA DESLEAL NO DEJA A QUESEROS LOCALES LLEGAR A CADENAS COMERCIALES: QUÍMICO ABUNDIS - INVIERTEN MÁS DE 15 MILLONES EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN; PRÓXIMA COLOCACIÓN DE SOBRE CARPETA EN CÍRCULO DEL RELOJ. -