Hoy es:
Miércoles, 19 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONSTRUYEN SEGUNDO PISO DE NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE EN DELICIAS
11.01.2019 05:45 pm Compártelo en:

Muy avanzada se encuentra actualmente la obra de la nueva clínica del ISSSTE en esta ciudad, la cual tendrá una capacidad de atención al doble de lo que tiene la que funciona hoy en día. 
Muy avanzada se encuentra actualmente la obra de la nueva clínica del ISSSTE en esta ciudad, la cual tendrá una capacidad de atención al doble de lo que tiene la que funciona hoy en día. El edificio está totalmente bardeado y ya la construcción fue levantada en su segundo piso, pudiéndose observar su avance notoriamente desde la vialidad Las Moras, que se encuentra frente a esta edificación.

Esta obra se construye en un terreno de cuatro hectáreas donado por el gobierno estatal que costó 15 millones de pesos, y para dicha clínica y su equipamiento se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, fue anunciado por el director nacional de la institución en el momento, José Reyes Baeza, y por el gobernador Javier Corral, como se recordará el 27 de octubre de 2017.

Se destacó que el ISSSTE brinda 21 seguros y prestaciones a sus afiliados, que son los trabajadores del ámbito federal. El ISSSTE atiende a los servidores públicos mexicanos, siendo una entidad que tiene 57 años de vida y tiene una red hospitalaria de 1,185 clínicas en el país de segundo y tercer nivel, con 800 ambulancias, 22 mil médicos, 26 mil enfermeros y un presupuesto anual de 260 mil millones de pesos, de los cuales 190 mil millones se destinan al pago de pensiones y jubilaciones de más de un millón de personas.

El terreno está ubicado frente a la vialidad Las Moras a la altura de la colonia Alta Vista, al extremo sur de la ciudad, por lo que se dijo que está pensada a largo plazo porque la ciudad crecerá.

La clínica nueva suplirá a la ya hacinada instalación en la que se atiende al derechohabiente y que es insuficiente en 3 mil metros cuadrados a diferencias de los 7 mil metros cuadrados de construcción que tendrá la nueva, con capacidad doble con 60 camas hospitalarias, de urgencias y de terapia, servicio de imagenología, rayos X, mastografía, e incluirá la ultrasonografía, así como tendrá densitometría, es decir servicios que actualmente no se cuentan en la clínica.

Tendrá 340 cajones de estacionamiento, a diferencia de la actual que no tiene uno solo. Se tiene terreno para no dejarlo estrangulado y que crezca en futuro la clínica. El gobierno local contribuyó con la donación de este terreno de 37 mil metros cuadrados.

Se acudió al lugar para entrevistar al residente de obra y conocer algunos datos duros.

Sin embargo de la caseta indicaron que podrían dar entrevista al autorizar los directivos del ISSSTE, sin embargo en las oficinas administrativas no tienen contacto con los encargados de la obra, ni conocen estos datos. Sin embargo, en la obra a simple vista se puede ver su avance significativo a un año y tres meses de que se anunció y se puede constatar la amplitud que dicha clínica tendrá para atender a los derechohabientes del ISSSTE y mucha gente sigue pensando que está muy lejana, empero también hay quienes opinan que no tardará mucho en que la ciudad crezca hacia ese rumbo del extremo sur y se llene de construcciones en esas latitudes, donde actualmente cerca están asentamientos como Alta Vista, El Refugio, Las Moras y las demás colonias que están pegadas a estas anteriores.

Fuente: El Heraldo de Delicias
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


05/09/2013 : “JAMÁS SE LE NEGÓ LA ATENCIÓN A NADIE”, ASEGURA...
11/01/2019 : CONSTRUYEN SEGUNDO PISO DE NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE E...
05/09/2013 : SE NEGÓ CLÍNICA DELICIAS A RECIBIR HERIDOS DEL CHOQU...
08/04/2017 : EN LA UMF NO. 20 DE DELICIAS, SE IMPARTE PLÁTICAS SEM...
21/12/2009 : AFUERA DE CLINICA DELICIAS “LEVANTAN” A ABOGADO...
20/06/2015 : CONSIGNAN A EX ADMINISTRADOR DE CLÍNICA DEL IMSS POR ...
06/02/2014 : TRABAJAN BAJO PROTESTA EN CLÍNICA 20...
09/02/2015 : INSTALARAN CLÍNICA DE TABAQUISMO EN EL CETÍS 87...
29/05/2015 : CLÍNICA EN COLOMBIA VENDIÓ BEBÉS A 5 MDP DURANTE 20...
17/06/2019 : PROYECTAN CREAR CLÍNICA ITINERANTE DE LENTES...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LAMENTAN EN REDES ASESINATO DE NIÑA DE 5 AÑOS EN KÍNDER DE JUÁREZ - LÓPEZ OBRADOR PROPONE MARZO 2021 PARA CONSULTA REVOCACIÓN DE MANDATO EN MÉXICO - LA MARIHUANA SE CONSUME DESDE HACE 2500 AÑOS - CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE BUSCAN INNOVAR EN PROYECTOS - POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA - A PARTIR DEL 1 DE JULIO, BLOCK SUBSIDIADO EN PRESIDENCIA DE DELICIAS - GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO ENTREGARÁ VALES DE UNIFORMES ESCOLARES - LOGRA VALENCIANO ACELERE DE OBRA EN TRAMO DELICIAS – CHIHUAHUA ENTRE OTROS - DIRECTOR DEL IMSS DESCARTA QUE EL CIERRE DE 300 UNIDADES MÉDICAS AFECTE A POBLACIÓN VULNERABLE - AMLO PIDE APOYO PARA QUE PASAJEROS DE AUTOBÚS MUESTREN SU IDENTIFICACIÓN -