Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TREINTA MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA AL DÍA, REDUCEN RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES ASOCIADAS AL SOBREPESO Y OBESIDAD
10.01.2019 12:35 pm Compártelo en:

**Llama Secretaría de Salud a a implementar hábitos saludables en familia, alimentación balanceada y ejercicio. **Aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, lleva un estilo de vida sedentario, lo que constituye un factor de riesgo para la salud. 
Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en sobrepeso y obesidad de su población, lo que representan un factor de riesgo de mortalidad, debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedad isquémica del corazón, o la cerebrovascular, entre otras.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, a realizar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio así como a implementar en familia, hábitos saludables y una alimentación balanceada, que les permita mantener un estado de salud óptimo, e incrementar su calidad y esperanza de vida.

La Secretaría de Salud, informó que se habla de sobrepeso cuando una persona tiene un peso corporal superior en un 10%, al que le corresponde por edad, estatura y complexión. En tanto que la obesidad, condición en el estado de salud caracterizada por el exceso de grasa en el organismo, se determina cuando ese peso se incrementa en un 20% o más.

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, lleva un estilo de vida sedentario, y define el sobrepeso como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, mientras que para determinar obesidad, el IMC debe ser igual o superior a 30,

Para revertir los efectos del sedentarismo, es recomendable para todas las personas, y de cualquier edad, practicar algún deporte o actividad recreativa, lo que contribuirá a mejorar la salud y en la prevención de enfermedades.

Es importante además, que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, de acuerdo a la edad y estatura, así como en los requerimientos de energía, según la actividad que desarrolle cada persona, para tener energía suficiente durante el día.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social/Gobierno del Estado de Chihuahua
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


10/01/2019 : TREINTA MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA AL DÍA, REDUCEN ...
26/04/2017 : ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA PUEDEN EVI...
28/03/2012 : INICIAN EN DELICIAS FESTEJOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA...
26/05/2017 : "SON LOS MEJORES DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA"...
01/08/2013 : DETIENEN A SEIS PERSONAS POR AGRESIÓN FÍSICA...
18/10/2018 : PARTICIPAN INVESTIGADORAS DE LA FCCF EN SEMINARIO INTE...
17/02/2017 : BUENA ALIMETACIÓN Y ACTIVACIÓN FÍSICA PRINCIPALES F...
30/04/2017 : EL LUNES SIN ACTIVIDAD BANCARIA...
24/10/2013 : APOYAREMOS DESDE EL CONGRESO LUCHA CONTRA EL CANCER: D...
11/10/2010 : ACTIVIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL DE LAS ULTIMAS HORAS...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -