Hoy es:
Miércoles, 26 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
30.12.2018 07:26 am Compártelo en:

“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz” (Nm 6, 24-26). 
Queridos hermanos:

Al acercarse el fin del año civil, no olvidemos de agradecer a Dios por el año transcurrido y por todo el bien que hemos recibido. Nos hará bien, a cada uno, tomar algo de tiempo para pensar en cuántas cosas buenas hemos recibido del Señor este año. Y si hubo algunas pruebas, dificultades, agradecer también porque Dios nos ha ayudado a superar esos momentos.

Ante los grandes retos que se nos presentan, miramos el futuro con esperanza, pues nuestra vida está en las manos de Dios. Entre estos desafíos se encuentran: un nuevo sexenio presidencial; la inseguridad y violencia; desintegración familiar; el divorcio en nuestro estado.

Como Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz.

Ante este panorama, nos dejamos mirar por los ojos tiernos de nuestra Madre de Guadalupe, que nos dice: "no tengas miedo, ¿que no estoy yo aquí que soy tu madre?".

Para nosotros, creyentes, el comienzo del año nos hace encontrarnos con la Maternidad Divina de María. Ella, como Madre del Dios hecho hombre, culmina la celebración del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, quien al tomar la
naturaleza humana necesitó de María para encarnarse en su vientre virginal.

María es la madre que acepta plenamente la invitación del Padre Dios y que se transforma en la bendita entre todas las mujeres (Lc 1, 42), quien agradece profundamente al creador por acordarse de ella para ser la Madre del Salvador. Por eso ella conservaba todas las cosas en su corazón (Lc 2, 19), contemplando realmente cómo Dios cumple sus promesas con los sencillos y humildes.

Hay un refrán que dice: “Año nuevo, vida nueva”. Propongámoslo así: ¿Qué es lo que debemos cambiar? ¿Qué es lo que queremos quitar? ¿Qué es lo que queremos iniciar? Tomemos los mejores propósitos, pensemos en las más altas aspiraciones espirituales y busquemos la manera concreta de ir evaluando y avanzando durante el año 2019.

Queremos agradecer a Dios por este año que termina, por todos los hermosos dones recibidos, por el servicio que nos permitió ofrecer, y pedirle perdón también por nuestros errores y omisiones. Al mismo tiempo nos encomendamos a Él en este año que comienza, para que nos sostenga con su gracia y su bondad.

Empecemos este año 2019 con vigor y entusiasmo, con el rostro y el corazón levantados, vayamos para adelante llenos de luz y alegría, siempre con la seguridad que vamos acompañados de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Feliz año nuevo!

Presbíteros:
José Gerardo Moya Soto
Carmen Javier Hernández Luján


22/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIGAN A CÁRTEL GENTE NUEVA CON EJECUCIÓN DE EMPRESARIO MENONITA - DESTITUYEN A TITULAR DE LA JUNTA RURAL DE COLONIA HIDALGO Y VOLVERÁN DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: MORENA - ASISTE ALCALDE DE MEOQUI A GRADUACIÓN DE LA SECUNDARIA 30-26 - PRUEBAS DE ADN PODRIAN TARDAR MESES EN DAR RESULTADOS: FISCALÍA - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS - ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN VIDA: EDGAR RUIZ - SEÑALA SINDICATURA ABANDONO DE FUENTE - PATROCINA SAUCILLO ASOCIACIÓN DE CHARROS SAN MARCOS - LAMENTABLE SUPRIMAN INADEM: ISRAEL OBANDO - DESABASTO DE INSULINA EN CENTRO DE SALUD -