Hoy es:
Martes, 28 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PUBLICAN SALARIO MÍNIMO VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO
27.12.2018 09:53 am Compártelo en:

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó hoy la resolución de su consejo de representantes que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo 1 de enero. 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó hoy la resolución de su consejo de representantes que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo 1 de enero.

Para el salario mínimo general se dividió en dos zonas el país: en la Zona libre de la Frontera Norte compuesta por algunos municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el salario mínimo general será de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo.

Mientras para el área de Salarios Mínimos Generales, integrada por el resto de los municipios del país y las demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México que conforman la República Mexicana, el salario mínimo general será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Conasami enlistó los municipios que conforman la Zona Libre de la Frontera Norte.

De baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana.

De Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta,

Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Coahuila de Zaragoza: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo

Nuevo León: sólo en Anáhuac

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

-Salarios mínimos profesionales

Además, la Conasami publicó los salarios mínimos profesionales que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, para las profesiones, oficios y trabajos especiales, publicadas en la Resolución de 2017 como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada diaria de trabajo.

En su resolutivo cuarto, la Consami presenta las definiciones y descripciones de las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales, y en una tabla registra la cantidad monetaria correspondiente a las dos áreas geográficas conforme al trabajo o actividad que se desempeñe.

Fuente: Proceso
manuelgandaras@hotmail.com
WCh


01/01/2019 : ENTRA EN VIGOR SALARIO MINIMO DE 102.68 PESOS DIARIOS...
02/12/2014 : APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO SOLICITUD QUE BUSCA INCREM...
14/01/2019 : INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2019...
10/12/2011 : ES INSUFICIENTE EL ALZA DEL 4.2% A SALARIOS MÍNIMOS: ...
17/01/2019 : PRISIÓN A QUIEN PAGUE MENOS DEL MÍNIMO...
23/01/2019 : PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO H...
19/12/2010 : AUMENTA SALARIO MÍNIMO 2 PESOS 28 CENTAVOS EN CHIHUAH...
27/12/2018 : PUBLICAN SALARIO MÍNIMO VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENE...
10/12/2010 : APRUEBAN HOMOLOGAR SALARIO MÍNIMO EN CHIHUAHUA...
09/02/2016 : PROPONE SUBIR EL MÍNIMO A 83 PESOS, ES EL MEJOR CAMIN...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXPLOTA VIVIENDA POR FUGA DE GAS Y COLAPSA; HAY 2 QUEMADOS - CRUCIAL LABOR DE NUTRIÓLOGOS DEL ISSSTE PARA ENFRENTAR RETOS DE SOBREPESO, OBESIDAD Y ENFERMEDADES CRÓNICAS - ENTREGA DIPUTADO JESÚS VALENCIANO APOYOS A 20 ESCUELAS DE LA REGIÓN - SE PASA ALTO Y PROTAGONIZA APARATOSO CHOQUE FRENTE AL IMSS - SOY UN SOLDADO MÁS PARA TRABAJAR POR EL INTERÉS DE MI PARTIDO”: JESÚS VALENCIANO - VALENCIANO ENTREGA APOYOS A ESCUELAS, AGRADECE LA CONFIANZA PARA ESTAS GESTIONES - ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL GATO MONTÉS EN MEOQUI - CONFORMAN EL COMITÉ DE "AYUDA MUTUA" CON APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA - DETIENEN A MÁS DE 100 EN OPERATIVO - INCENDIO CONSUME CAMIONETA; DUEÑO ENTRÓ EN CRISIS -