Hoy es:
Sábado, 24 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
22.12.2018 06:20 pm Compártelo en:

Hagamos el esfuerzo de vivir esta temporada tan bonita del año sin tanto materialismo 
Queridos hermanos:

Hace poco me preguntaban contando todas mis navidades ¿Cuál ha sido la más grandiosa? Y la verdad no tengo una en especial, ya que de varias maneras y en diferentes lugares me ha tocado vivir esta gran celebración.

Tengo bonitos recuerdos de mi niñez, en casa nunca hubo una cena o comida especial, mis papás en vez de invertir lo poco que tenían de dinero extra en alimentos, preferían darnos regalos a mi hermana y a mí. Aprecio con cariño que siempre hubo juguetes y ya más grandes nos compraban ropa o calzado. Lo que hacía diferente ese día es que en familia nos íbamos a celebrar la Eucaristía, ya sea en noche buena o en el día de la Navidad.

Con el paso del tiempo, entré al grupo de monaguillos y me gustaba llegar temprano a preparar todo lo relacionado con la misa. En esa época recuerdo que acompañé a mi mamá un año a visitar a un tío que vive en la ciudad de los Ángeles en California y esa fue la primera Navidad que pasé fuera de casa. Viví una bonita experiencia ya que pude convivir con mis tíos y primos que casi nunca veo.

Después llegó la etapa en donde ya era seminarista y allí ya tenía un poco la responsabilidad de ayudar a celebrar la Palabra en las diferentes comunidades pertenecientes a la parroquia de san Antonio de Padua en Julimes.

Recuerdo con mucho cariño las primeras navidades ya de sacerdote, primero me tocó estar en la parroquia de san Pablo en Meoqui y posteriormente en santa Isabel. Hasta la fecha sigo usando el criterio de convivir con una familia, sobre todo en Noche Buena y elijo siempre la primera invitación que me hagan.

De la parroquia de santa Isabel pasé a la parroquia de san José en la colonia Ávalos en Chihuahua y Dios mediante ésta será la tercera Navidad que estoy con ustedes aquí en Delicias.

Para mí lo más importante al celebrar la Navidad es agradecerle al Señor todo su amor que me regala día tras día y seguir confiando en su presencia para vivir con mucha esperanza y fortalecido en Él. Con el paso del tiempo he aprendido que esta celebración no es tanto el regalo, la comida o la cena que pudiera haber.

Gracias a Dios no tengo mi vida resuelta y tengo muchas necesidades que cubrir pero nunca tengo ambición de recibir regalos caros, al contrario y lo digo con humildad, un poco de mi sueldo siempre en estas fechas lo destino a ayudar a alguna persona que esté pasando por alguna necesidad.

Hagamos el esfuerzo de vivir esta temporada tan bonita del año sin tanto materialismo. Usemos nuestros medios electrónicos para comunicarnos con nuestros seres queridos pero hasta allí, es decir, no abusemos de estar todo el día mandando y contestando mensajes, porque resulta que ya felicitamos a nuestros 500 contactos y no nos hemos percatado que a quienes tenemos a nuestro lado ni siquiera les hemos deseado una bendición. Dios con nosotros.

Pbro. C. Javier Hernández Luján


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -