Hoy es:
Miércoles, 19 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONTINUA EL CENSO FEDERAL; PODRIAN DARSE PAGOS DE PENSIONES A INSCRITOS EL PRÓXIMO MES; LETICIA LOREDO
13.12.2018 10:08 am Compártelo en:

El pago de las pensiones del gobierno federal que se denominan “ universales” puedan ser cubiertas a los beneficiarios en donde también entran maestros y pensionados del IMSS. 
Con diversos temas, la Delegada regional del gobierno federal para esta parte del estado de Chihuahua, la maestra Leticia Loredo, toca puntos de suma importancia y entre ellos es muy posible que el pago de las pensiones del gobierno federal que se denominan “ universales” puedan ser cubiertas a los beneficiarios en donde también entran maestros y pensionados del IMSS.

Son nueve municipios, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Meoqui, Julimes, Delicias y Rosales, en donde se traen setenta servidores de la nación, es la estructura y que tiene a su cargo la maestra Loredo.

En cada municipio hay dos o tres, en Meoqui once personas que están censando casa por casa, andan llevando a cabo el trabajo del censo que levantan, para ver si hay en esos domicilios gente para inscribir y que reciban el beneficio de pensiones.

Menciona la maestra Leticia Loredo que la primer actividad es la de levantar un censo, visitando lo que es la prioridad uno que son las personas vulnerables, se visita casa por casa, y es en todos los municipios:

En Delicias se tiene una mesa de apoyo sin oficinas todavía, hay diez delegados nacionales en el estado y para todos en fecha próxima se va a contar con oficinas, están en proceso.

Señala la entrevistada que ya tienen dos meses tocando puertas por parte de los servidores de la nación en el levantamiento del censo y los resultados han sido regulares porque la gente no estaba enterada ni acostumbrada a esto, muchos no abrían las puertas, llegaban los servidores de la nación y tocaban y se sentían desesperados porque había gente que no les abría más que nada por inseguridad, pese a que andan identificados con chalecos. “ ahora ya preguntan y no quieren quedar fuera de este censo y de los programas de beneficio”.

El censo se extendió todo Diciembre y no creo que se termine el trabajo de censar, se piensa que se va a contemplar en enero y lo importante es de que se está terminando el área rural, sa ya que se tiene un gran avance.

Los servidores de la nación traen una aplicación en el celular y ahí se les hacen las preguntas por medio de programas integrales y se les pregunta para ver si aplican a alguno de los programas como 78 y más, el de discapacitados, becas, jóvenes construyendo el futuro, créditos a la palabra, creídos a las empresas y a las medianas empresas, créditos agrícolas y ganaderos.

Como requisitos para entrar a estos programas es solamente que presenten su credencial de electoral que se encuentren en su domicilio y en este censo toda la parte rural ya está prácticamente cubierto y la prioridad dos.

Este programa es universal con pensión a maestros, a los del seguro y como lo dice su nombre, es universal. Este periodo de censo va a durar hasta marzo y los pagos a los ya inscritos va a ser rápido, podrían darse en el próximo mes de enero del 2019 en la prioridad uno y al rato se va a dar la sorpresa de ya estar los pagos da la gente censada.

Los servidores de la nación se encuentran en ocasiones hasta a una familia completa de discapacitados y se sorprenden estas personas que están muy sensibilizadas, ya que no van a estar detrás del escritorio, estarán en contacto directo con los ciudadanos, señala Leticia Loredo.

Por ultimo menciona que en estos momentos se tienen las mesas de seguridad donde acuden los presidentes municipales en ocasiones porque tienen mucho trabajo y corporaciones de policía y en donde ella participa como facilitadora, como coordinadora para la elaboración de los proyectos.

Fuente: Codigo Delicias/Manuel Garcia Davila
manuelgandaras@gmail.com
WCh


02/03/2013 : “PATEA” RED DELICIAS ANTIVALORES Y DA LA BIENVENID...
07/04/2017 : SE CONGREGAN PARA REALIZAR EJERCICIO ENFRENTE DE PRESI...
27/06/2013 : BATEO VS PITCHEO EN DELICIAS ¿QUIÉN GANARÁ?...
05/04/2017 : EMPRENDEDORES VOLUNTARIOS REALIZARÁN CAMPAÑA DE APOY...
28/03/2017 : PREMIARÁN HOY MARTES 28 DE MARZO AL DEPORTISTA DEL A...
25/03/2017 : QUE NO QUEDE EN PROMESA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRA...
23/03/2017 : CULMINAN CURSOS Y TALLERES DEL PROGRAMA HÁBITAT...
07/07/2013 : PRESUMEN UN AFORO DEL 33% EN VOTACIONES AQUÍ EN DELIC...
23/03/2017 : ENTREGAN CERTIFICADOS DE LA ONU A DESARROLLADORES DE P...
24/03/2017 : RED DE ASOCIACIONES CIUDADANAS EN DELICIAS MULTIPLICA ...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN CUATRO AÑOS REACTIVARÍA LA PLANTA PETROQUÍMICA - REANUDAN OBRAS DE LA CARRETERA A DELICIAS, INVIERTEN 98 MDP - LANZA AMLO A LA GUARDIA NACIONAL CONTRA MIGRANTES EN JUÁREZ- EL PASO - LAMENTAN EN REDES ASESINATO DE NIÑA DE 5 AÑOS EN KÍNDER DE JUÁREZ - LÓPEZ OBRADOR PROPONE MARZO 2021 PARA CONSULTA REVOCACIÓN DE MANDATO EN MÉXICO - LA MARIHUANA SE CONSUME DESDE HACE 2500 AÑOS - CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE BUSCAN INNOVAR EN PROYECTOS - POLICIAS MUNICIPALES FRUSTRAN INTENTO DE SUICIDIO EN CUMBRES DEL DEPORTE; UNA MUJER DE 24 AÑOS FUE RESCATADA - A PARTIR DEL 1 DE JULIO, BLOCK SUBSIDIADO EN PRESIDENCIA DE DELICIAS - GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO ENTREGARÁ VALES DE UNIFORMES ESCOLARES -