Hoy es:
Domingo, 16 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


EXHORTAN A VACUNARSE Y EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR ENFERMEDADES Y ACCIDENTES DURANTE LA ÉPOCA DE FRÍO
05.12.2018 02:44 pm Compártelo en:

Con el fin de evitar enfermedades y accidentes que se presentan con mayor frecuencia en la temporada de frío, se exhorta a la población en general a vacunarse contra la influenza. 
** La vacuna contra la Influenza se aplica de forma gratuita; a la fecha existen 3 casos identificados en la entidad.

**Se han presentado 22 eventos asociados con la temporada de frío: 8 por intoxicación con monóxido de carbono y 8 con gas butano, 3 por hipotermia y 3 por quemaduras; la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, evalúa dos defunciones.

Con el fin de evitar enfermedades y accidentes que se presentan con mayor frecuencia en la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población en general, a vacunarse contra la Influenza y tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar hipotermia, intoxicaciones o quemaduras.

El subdirector de Epidemiología de la citada dependencia, Gumaro Barrios, indicó que de octubre a marzo se incrementan los casos de influenza, teniéndose a la fecha un registro de tres personas afectadas por el virus H1N1, mismas que se encuentran recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Por lo anterior, el funcionario estatal hizo un llamado a la población, para que se acerque a las unidades de salud y se aplique esta inyección, ya que ésta, contribuye a disminuir el riesgo de contagio o de enfermedad grave que puede llevar a la muerte.

La vacuna es gratuita y se aplica a toda la población, especialmente a personas de los grupos de alto riesgo, como son niñas y niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, así como quienes padecen diabetes, problemas cardiacos, cáncer, infecciones con inmunodeficiencias como el VIH, y mujeres embarazadas, ya que al tener bajas las defensas, la posibilidad de enfermar es mayor.

Asimismo, Gumaro Barrios informó que se han presentado 22 eventos asociados con la temporada invernal, de los cuales ocho son por intoxicación con monóxido de carbono, ocho por intoxicación con gas, tres por hipotermia y tres por quemaduras, de los cuales la mayor parte se registraron en Cuauhtémoc, Parral y Juárez.

De estos casos, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, evalúa dos defunciones, para determinar si se trata de situaciones referentes a la temporada.

Por ello, se recomienda mantener ventilado el hogar en todo momento, así como apagar el calentón antes de ir a dormir; abrigarse bien y principalmente a menores de edad y mayores de 60 años.

Fuente: Comunicación Social/Gobierno del Estado de Chihuahua
WCh


05/12/2018 : EXHORTAN A VACUNARSE Y EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR E...
11/12/2018 : CONVOCA CONGRESO A PARTICIPAR EN MEDALLA CHIHUAHUA AL ...
11/12/2018 : INSTAN QUE SE OTORGUEN MAYORES INCENTIVOS A CONTRIBUYE...
11/12/2018 : SOLICITAN ATENCIÓN A INFANTES MIGRANTES...
11/12/2018 : SOLICITAN INSPECCIÓN CONTRA JUEZ QUE ABSOLVIÓ A VIOL...
11/12/2018 : APRUEBAN LEGISLADORES LAS TABLAS DE VALORES UNITARIOS ...
10/12/2018 : ACUDEN MILES E FAMILIAS AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVID...
16/02/2015 : NOMBRAN A NUEVOS INTEGRANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL D...
04/12/2018 : CAPACITAN A INSPECTORES DEL TRABAJO SOBRE LA TRATA DE...
28/01/2016 : ASUME SERGIO BELMONTE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES - “CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA A FIELDING Y LOGRA TRICAMPEONATO - EN ENERO PAGARAN BONOS A TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS; YA SE CUBRIÓ LA TOTALIDAD DE AGUINALDOS - INDEMNIZACION DEL MUNICIPIO A INMOBILIARIA POR MAS DE 300 MILLONES SIGNIFICA RETROCESO PARA DELICIAS; RGG - SE CUMPLE CON LA META PARA AYUDAR A ASILOS DE ANCIANOS Y HOGAR DE NIÑAS - OFERTA EMPLEOS A DELICIENSES EN EL EXTRANJERO PARA ACTIVIDADES DIVERSAS - DESAYUNO SAUCILLO - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -