Hoy es:
Domingo, 16 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


GOBERNADORES Y ALCALDES PIDEN MÁS RECURSOS EN SAN LÁZARO
05.12.2018 05:31 am Compártelo en:

La Cámara de Diputados se convirtió hoy en una romería donde gobernadores y presidentes municipales acudieron en demanda de recursos para sus entidades. 
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados se convirtió hoy en una romería donde gobernadores y presidentes municipales acudieron en demanda de recursos para sus entidades.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que se ha desatado “una especie de rebelión” y dijo en tono de sorna: “antes todos éramos 132, ahora son Ramo 23”.

Desde muy temprano los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llegaron a San Lázaro para presentar sus proyectos de inversión. Por ejemplo, Coahuila pidió 20 mil millones de pesos más.

Al término del encuentro con los gobernadores empezaron a llegar decenas de presidentes municipales quienes empezaron a hacer fila a las afueras de las oficinas de la Comisión de Presupuesto para entregar sus proyectos.

Al respecto, Ramírez Cuéllar dijo que “el Ramo 23 se ha convertido en estos momentos en la cara del federalismo y eso no debe ser así”.

Luego cuestionó “en la disputa por la nación el Ramo 23 se ha convertido en la bandera”.

Ramírez Cuéllar dijo que se van a cambiar las reglas de operación de dicho ramo para que deje de funcionar como un “instrumento de clientelismo y operación política”. Adelantó que se hará una cirugía mayor al citado ramo para establecer reglas de operación y etiquetar cada peso que se autorice.

El Ramo 23 ha sido el instrumento la que diputados en diversas legislaturas han recurrido para establecer los catalogados como “moches”. Su operación era de la siguiente manera: cuando un presidente municipal demandaba recursos para obras como pavimentación de calles o reparación de escuelas, los diputados y su partido realizaban la gestión a cambio de que un recurso se fuera para el legislador.

Actualmente el PAN cuentan con 12 gubernaturas y el PRI con otras 12; durante su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y, durante la toma de éste en San Lázaro el pasado 1 de diciembre, los diputados del PRI y el PAN cuestionaron el rompimiento del federalismo.

Ramírez Cuéllar dijo que en la disputa por la nación no puede convertirse el Ramo 23 en su fuerza y aclaró que gobernadores y presidentes municipales deben de entender que la austeridad va a ser una política de estado.

Fuente: Proceso/Jesusa Cervantes
WCh


05/12/2018 : GOBERNADORES Y ALCALDES PIDEN MÁS RECURSOS EN SAN LÁ...
27/08/2015 : ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS COORDINADORES PARLAMENTARI...
17/11/2013 : DETIENEN EN SAUCILLO A RESPONSABLE DE VIOLACIÓN A QUI...
03/05/2012 : PROHÍBEN A PEPENADOR TRABAJAR POR NO PARTICIPAR EN DE...
25/01/2012 : CLAUSURAN EN SAN LÁZARO 25 PUERTAS Y ÁREAS DE TELEFO...
02/11/2011 : PROPONE PRI TERCER PERIODO ORDINARIO EN SAN LÁZARO...
25/10/2011 : APRUEBAN EN SAN LÁZARO LA REFORMA POLÍTICA EN LO GEN...
13/10/2011 : APRUEBAN EN SAN LÁZARO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR OBLI...
04/02/2011 : MANTA QUE ALUDE A PRESUNTO ALCOHOLISMO DE CALDERÓN GE...
24/07/2018 : POR PRIMERA VEZ EN 50 AÑOS, SE REALIZARON TRABAJOS DE...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES - “CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA A FIELDING Y LOGRA TRICAMPEONATO - EN ENERO PAGARAN BONOS A TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS; YA SE CUBRIÓ LA TOTALIDAD DE AGUINALDOS - INDEMNIZACION DEL MUNICIPIO A INMOBILIARIA POR MAS DE 300 MILLONES SIGNIFICA RETROCESO PARA DELICIAS; RGG - SE CUMPLE CON LA META PARA AYUDAR A ASILOS DE ANCIANOS Y HOGAR DE NIÑAS - OFERTA EMPLEOS A DELICIENSES EN EL EXTRANJERO PARA ACTIVIDADES DIVERSAS - DESAYUNO SAUCILLO - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -