Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

GOBERNADORES ACUERDAN IR EN CONTRA DE FACULTADES DE SEGURIDAD DE LOS "SUPERDELEGADOS"
05.12.2018 04:11 am Compártelo en:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó un posicionamiento conjunto para pedir al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, que retire las atribuciones de los “superdelegados” en materia de seguridad. 
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó un posicionamiento conjunto para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retire las atribuciones de los “superdelegados” en materia de seguridad.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó un posicionamiento conjunto para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retire las atribuciones de los “superdelegados” en materia de seguridad.

Los Gobernadores del país se reunieron esta tarde con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde acordaron un posicionamiento conjunto que entregarán esta tarde a López Obrador en un encuentro en Palacio Nacional.

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, dijo que en la reunión se hicieron tres acuerdos que pedirán los mandatarios al Presidente. Uno: retirar las atribuciones de los súper delegados en materia de seguridad; dos, hacerle un planteamiento de corrección al plan de zona franca; y tres, que antes de crear 100 nuevas universidades, apoye con presupuesto a las ya existentes.

“Es solicitarle al Presidente que separe las funciones de sus coordinadores en programas sociales con los temas de seguridad, que son dos cosas distintas, y que esas figuras violentan el pacto federal, y las leyes locales”, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien recientemente anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir la figura de superdelegados.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, también uno de los más críticos de dicha figura, dijo que los Gobernadores esperan que el Presidente sea sensible, y desista en su intención de que los delegados que nombró en los estados participen en temas de seguridad.

“Esperamos que el presidente sea sensible, y le vamos a pedir que cumpla con lo que nos dijo en la Conago, para que no nos metamos en un problema legal”, comentó.

Los Gobernadores se reúnen en este momento en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Economista/Jorge Monroy
WCh


23/03/2010 : APRUEBA CONAGO CREACION DE LA POLICIA UNICA ESTATAL...
10/05/2017 : ABORDARÁ COMISIÓN DE SEGURIDAD DE CONAGO TEMAS PROPU...
12/08/2016 : INSTALAN COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA CONAGO...
14/01/2016 : BUSCA CONAGO MANDO UNICO EN TODO EL PAIS...
12/02/2013 : Estado Mayor y Ejército blindan Palacio para la Conag...
17/02/2013 : DA LA BIENVENIDA DUARTE AL JEFE DE GOBIERNO DEL DF, M...
18/02/2013 : LLEGA PEÑA NIETO PARA REUNIÓN DE LA CONAGO...
18/02/2013 : LLEGAN ANTIMOTINES A PALACIO DE GOBIERNO...
18/02/2013 : CONCRETAN GOBERNADORES MANDO POLICIAL ÚNICO EN REUNI...
15/08/2013 : ENCABEZA DUARTE REUNIÓN DE SEGURIDAD CONAGO...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -