Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
01.12.2018 02:32 pm Compártelo en:

“Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento” (Mc 13, 33). 
Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo iniciamos un nuevo ciclo litúrgico con la celebración del Adviento, el cual es un tiempo propicio para prepararnos al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, contemplando de esa manera el misterio de la Encarnación.

El año litúrgico se puede describir del modo siguiente: es el tiempo de Cristo. Por lo cual, el tiempo es para Cristo y Cristo es el todo. En Él no hay distancia, sólo intimidad. En Él no hay pasado, sino siempre y sólo presente. El año litúrgico no es nostalgia del pasado, sino del futuro; es el “ya”, pero “todavía no”.

El año litúrgico tiene como objetivo llevar a los fieles a las fuentes de la Gracia, para que beban abundantemente la salvación en ellas. Tiene un objeto pastoral, mediante el cual, los fieles reciben la Gracia que alimenta su vida en el Espíritu y los configura con la persona de Jesucristo. De este modo, la comunidad y el cristiano viven la espiritualidad litúrgica al ritmo del año del Señor y conforme a los distintos misterios de la vida. De celebración en celebración se va acrecentando la vida en Cristo de los fieles por la acción eficaz del Espíritu Santo.

Adviento significa venida o advenimiento y, antiguamente, indicaba la venida periódica de Dios y su presencia teofánica en el templo. Desde el punto de vista del cristiano, Adviento significaba la espera de la última venida del Señor al final de los tiempos. Pero, al aparecer la Navidad y la Epifanía del Señor, vino a significar también la espera para celebrar su venida en la carne, el nacimiento de Cristo.

El Adviento lo podemos dividir en dos partes:

•La primera parte del Adviento la podemos situar del primer domingo hasta el 16 de diciembre. En este tiempo los textos litúrgicos están marcados con un carácter escatológico, mirando más a la Segunda venida del Señor al final de los tiempos.

•La segunda parte de este tiempo, la ubicamos a partir del 17 de diciembre, hasta el 24 de diciembre, que es donde se va a iluminar el recuerdo de la Encarnación del Hijo de Dios. Podríamos decir, un recuerdo al Nacimiento de Jesucristo en la historia del hombre.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Es un tiempo de vigilancia ante lo que esperamos, que es el retorno de Cristo con toda gloria y majestad. Que en este tiempo de adviento nos esforcemos en ir preparando nuestro mejor pesebre, que es el corazón, y así nazca en él el Salvador, Emmanuel, el Dios con nosotros.

Pbro. José Gerardo Moya Soto
WCh


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
18/10/2020
¿QUIERES?
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLUB DE LEONES CASTORES CANCELA SU ONCEAVA CAMPAÑA AUDITIVA POR REGRESO A SEMÁFORO NARANJA - PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO -