Hoy es:
Domingo, 16 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


MENSAJE SACERDOTAL
01.12.2018 02:32 pm Compártelo en:

“Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento” (Mc 13, 33). 
Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo iniciamos un nuevo ciclo litúrgico con la celebración del Adviento, el cual es un tiempo propicio para prepararnos al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, contemplando de esa manera el misterio de la Encarnación.

El año litúrgico se puede describir del modo siguiente: es el tiempo de Cristo. Por lo cual, el tiempo es para Cristo y Cristo es el todo. En Él no hay distancia, sólo intimidad. En Él no hay pasado, sino siempre y sólo presente. El año litúrgico no es nostalgia del pasado, sino del futuro; es el “ya”, pero “todavía no”.

El año litúrgico tiene como objetivo llevar a los fieles a las fuentes de la Gracia, para que beban abundantemente la salvación en ellas. Tiene un objeto pastoral, mediante el cual, los fieles reciben la Gracia que alimenta su vida en el Espíritu y los configura con la persona de Jesucristo. De este modo, la comunidad y el cristiano viven la espiritualidad litúrgica al ritmo del año del Señor y conforme a los distintos misterios de la vida. De celebración en celebración se va acrecentando la vida en Cristo de los fieles por la acción eficaz del Espíritu Santo.

Adviento significa venida o advenimiento y, antiguamente, indicaba la venida periódica de Dios y su presencia teofánica en el templo. Desde el punto de vista del cristiano, Adviento significaba la espera de la última venida del Señor al final de los tiempos. Pero, al aparecer la Navidad y la Epifanía del Señor, vino a significar también la espera para celebrar su venida en la carne, el nacimiento de Cristo.

El Adviento lo podemos dividir en dos partes:

•La primera parte del Adviento la podemos situar del primer domingo hasta el 16 de diciembre. En este tiempo los textos litúrgicos están marcados con un carácter escatológico, mirando más a la Segunda venida del Señor al final de los tiempos.

•La segunda parte de este tiempo, la ubicamos a partir del 17 de diciembre, hasta el 24 de diciembre, que es donde se va a iluminar el recuerdo de la Encarnación del Hijo de Dios. Podríamos decir, un recuerdo al Nacimiento de Jesucristo en la historia del hombre.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Es un tiempo de vigilancia ante lo que esperamos, que es el retorno de Cristo con toda gloria y majestad. Que en este tiempo de adviento nos esforcemos en ir preparando nuestro mejor pesebre, que es el corazón, y así nazca en él el Salvador, Emmanuel, el Dios con nosotros.

Pbro. José Gerardo Moya Soto
WCh


04/03/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
20/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
21/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
27/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES - “CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA A FIELDING Y LOGRA TRICAMPEONATO - EN ENERO PAGARAN BONOS A TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS; YA SE CUBRIÓ LA TOTALIDAD DE AGUINALDOS - INDEMNIZACION DEL MUNICIPIO A INMOBILIARIA POR MAS DE 300 MILLONES SIGNIFICA RETROCESO PARA DELICIAS; RGG - SE CUMPLE CON LA META PARA AYUDAR A ASILOS DE ANCIANOS Y HOGAR DE NIÑAS - OFERTA EMPLEOS A DELICIENSES EN EL EXTRANJERO PARA ACTIVIDADES DIVERSAS - DESAYUNO SAUCILLO - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA - AURECH TRABAJA EN CONJUNTO CON MÓDULOS Y ASOCIACIONES DE RIEGO PARA CONFORMAR PRESUPUESTO PARA EL 2019 -