Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL USO GENERAL DE LOS MEDICAMENTOS
28.11.2018 11:37 am Compártelo en:

Más de 7,000 niños van a los servicios de urgencia anualmente por problemas relacionados con las reacciones a los medicamentos y los errores al administrarlos; los errores más comunes se presentan con los medicamentos para el dolor y fiebre, tales como el acetaminofén o el ibuprofeno. Para evitar estos errores, se deben adoptar ciertas medidas de seguridad. 
- Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños y las tapas a prueba de niños en el envase.

- Los medicamentos para los resfriados suelen tener varios medicamentos mezclados en un solo envase. Por ejemplo, no le dé otro reductor de fiebre si ya está tomando un medicamento para el resfriado. Recuerde, tomar un solo medicamento es generalmente mejor para evitar confusiones.

- Revise la etiqueta del medicamento y lea la fecha de caducidad. Los medicamentos vencidos pueden perder su potencia y su uso puede ser perjudicial.

- Los niños pequeños les prestan atención a los adultos que toman medicamentos. Algunas veces un niño de dos años puede decirle que tiene dolor de cabeza o dolor de estómago para llamar la atención o para saber más sobre el tema de los medicamentos. Esté alerta a los síntomas y préstele atención y eduque a su niño sobre otras formas de tratar los síntomas si los medicamentos no son necesarios.


MEDIDAS DE SEGURIDAD CON RESPECTO A LA DOSIS


- Administre la dosis correcta. Mida la dosis con exactitud.

- Use una jeringa para dispensar medicamento o un gotero para medir la cantidad exacta ya que son más precisos que una cuchara dosificadora. En lo posible, utilice la jeringa o el gotero que viene con el medicamento. Una cucharadita = 5ml (cc). Las cucharaditas y las cucharas de la cocina no son precisas y no deben utilizarse.

- Administre el medicamento a las horas prescritas. Si olvida una dosis, désela tan pronto como sea posible y dele la siguiente dosis en el intervalo de tiempo correcto después de la última dosis.

- Dele medicamentos que tratan los síntomas (tales como: tos persistente) sólo si su hijo los necesita y nunca a los niños menores de 2 años. Por lo general, el uso continuo no es necesario. Hable a este respecto con su proveedor de atención médica.

- Tenga especial precaución con los medicamentos de venta libre. Algunos medicamentos con potencia para los adultos nunca se le deben dar a los niños. Hable primero con su médico o con el farmacéutico.

- Los medicamentos para reducir la fiebre pueden ser administrados para tratar las fiebres superiores a 38.8°C. Recuerde que la fiebre puede ser la forma como el cuerpo combate las infecciones. Trate de no acostumbrarse a tomar medicamentos para reducir la fiebre sin pensarlo dos veces.


LOS MEDICAMENTOS Y LOS ALIMETOS


- Generalmente es mejor no mezclar los medicamentos con alimentos o bebidas porque pueden interferir con la eficacia del medicamento o diluir la dosis.

- Pregúntele al médico de su niño o al farmacéutico antes de mezclar el medicamento con alimentos o líquidos.

- Si mezcla el medicamento con alimentos o líquidos, debe tomárselo por COMPLETO.

- Le puede ofrecer algo de beber a su niño después de darle el medicamento para ayudarlo con el sabor de éste, si lo considera necesario.


CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A TOMARSE LOS MEDICAMENTOS


- Algunos medicamentos no saben muy bien. Para adormecer su sabor, su niño puede chupar una paleta antes de tomar el medicamento. También puede ofrecerle al niño su bebida favorita para ayudar a que se la pase.

- Si el medicamento no es esencial (por ejemplo, medicamentos sin receta médica), descontinúe su uso. Si usted no está seguro, consulte con su proveedor de atención médica.

- Si el medicamento es indispensable, sea firme, ayúdele a tomárselo y explíquele la razón por la que es necesario que lo haga.

- Si es necesario que su niño tome medicamentos, ya sea en su casa, en la escuela o en la guardería, asegúrese de hablar con el director/rector del plantel.

- Cuando su niño esté lo suficientemente bien como para regresar a la escuela o guardería, el personal del plantel le puede ayudar a supervisar a su niño, informarle sobre sus síntomas y de cómo está respondiendo a los medicamentos y otras medidas que se esté tomando para lograr su mejoría.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
FQ


28/11/2018 : CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL USO GENERAL DE LOS MEDIC...
27/02/2019 : CONSEJOS PARA DORMIR BIEN DURANTE EL EMBARAZO...
16/10/2010 : ALERTAN PARA EVITAR EL USO DE MEDICAMENTOS CON SIBUTRA...
11/09/2012 : SI VAS A VIAJAR AL EXTRANJERO PREPARATE CON TIEMPO...
17/02/2019 : ACEITE DE OLIVA BRINDA IMPORTANTES BENEFICIOS A LA SAL...
18/10/2012 : CONSEJOS PARA LA AFONIA, DISFONIA O RONQUERA...
12/08/2013 : PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO, HOY INICIÓ CICLO DE ...
06/09/2010 : DERMATITIS DEL PANAL...
12/01/2010 : ALTERACIONES DE LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO...
11/09/2012 : SI VAS A VIAJAR AL EXTRANJERO PREPARATE CON TIEMPO...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -