Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
18.11.2018 08:34 am Compártelo en:

“Les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con sabiduría y prudencia.” (Jer 3,15). 
Queridos hermanos y hermanas:

La Iglesia se llena de gozo y alegría al saber que se incrementará el número de sacerdotes en nuestra Iglesia particular, ya que cuatro diáconos transitorios, serán ordenados sacerdotes el próximo 26 de noviembre del presente año en el templo de Santa Rosalía, en Chihuahua, Chihuahua.

Cada vez que me entero de estos acontecimientos, es imposible no recordar el día en que Jesucristo, por su gracia y voluntad, se dignó compartir su sacerdocio para conmigo.

Es inevitable llenarme de felicidad y emoción, puesto que es recordar mi propia ordenación sacerdotal: la emoción de saber que sería otro Cristo, el compromiso que recaía en mis hombros, el miedo a fallarle a Dios. Todos los sentimientos que mi corazón desbordó, tanto buenos como no tan buenos.

Durante mi estancia en el Seminario, un profesor nos recomendó leer un libro de José Luis Martín Descalzo, llamado “Un cura se confiesa”. A mi ver, es un libro completamente vocacional. El autor llegó a plasmar un sentimiento en sus páginas, que ningún candidato, llamado al orden sacerdotal, puede dejar de estremecerse al leerlo.

Cito al padre José Luis: “Y así llegó la noche del 18. ¿Cómo podré contaros todo esto? ¿Es que va a ser posible que entendáis toda la emoción, todo el gozo de aquellos momentos? La hora de las lágrimas había sonado en el reloj de mi vida. ¿Cuánto tiempo hacía ya que no lloraba? No puedo precisarlo.

Quizá después de mi infancia sólo había vuelto a llorar en serio en la ordenación de mis compañeros un año antes. Ahora sí, en los últimos meses que precedieron a mi ordenación, me encontraba como tonto, y las lágrimas subían a los ojos sólo de pensar en el día

19. Y ahora estaba allí, abriendo ya la puerta, el día de las lágrimas.
Lloré por primera vez al poner el número 0 en el marcador. Recuerdo que me daba miedo el ponerlo. Tanto soñar este instante y ahora que llegaba me imponía. Otros días prefería hacer el cambio de números cuando todos lo vieran, cuando en la escalera había más gente. Pero aquella noche no tuve valor.

Esperé a que todos subieran a sus cuartos, y bajé a ponerlo sigiloso, como si fuera a cometer un crimen. Me temblaban las manos al desclavar el 1, y cuando puse el 0 sentí que mis ojos se nublaban por las lágrimas” (La hora de las lágrimas, Un cura se Confiesa, p. 109).

Una definición que utilizó San Juan María Vianney, para definir lo que es el sacerdocio, fue la de “El sacerdocio, es el amor del Corazón de Cristo”. A mi ver, no hay ninguna otra mejor síntesis que encierre toda la esencia del sacerdocio.

Por ello, la invitación será que ya desde ahora tengamos muy presentes en nuestras oraciones a nuestros hermanos diáconos que están por recibir este sacramento. Regocijémonos con ellos y compartamos su felicidad, puesto que es la Iglesia la que gana con esta donación y entrega generosa.


Fuente: Pbro. José Gerardo Moya Soto
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DENUNCIA PESCA ILEGAL DE LOBINA - CAPACITARÁN EN MANEJO DE GAS LP - DELICIAS ENTRA AL PROGRAMA INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MÓVIL; LLEGARÁN 12 CAMIONETAS Y 2 MOTOS A SEGURIDAD PUBLICA - TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS -