Hoy es:
Miércoles, 12 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN
18.11.2018 08:22 am Compártelo en:

Hasta el momento, según archivos de esta redacción, son 13 los accidentes con resultados fatales para 10 personas en diferentes municipios de la región centro sur, desde Camargo, Meoqui y Delicias, donde las personas fallecidas han dado el paso mortal para intentar ganarle el paso al tren, en vehículo o caminando, no importa cuál de las dos sea la situación, la muerte llegó de golpe. 
Los daños materiales son cuantiosos y si las víctimas pudieran contarlo sería significativo, lo cierto es que no pueden hacerlo y que finalmente lo material tiene reposición, la vida jamás.

El primer evento sucedió en el municipio de La Cruz el jueves 25 de enero, donde un hombre de 65 años de edad, identificado como Juan Hernández y quien padecía de Alzheimer, murió arrollado por el tren cuando caminaba por las vías.

En febrero 27, un hombre resultó con lesiones leves cuando trató de ganarle el paso a la locomotora en Estación Conchos, municipio de Saucillo. Las pérdidas materiales fueron de 400 mil pesos, ya que el afectado, de nombre Eddy Inzunza Rodríguez, manejaba un tráiler en el cual transportaba concentrado de fruta.

El 2 de marzo, en el cruce que comunica con Lotes Urbanos en la ciudad de Delicias, la joven Nayeli Luján Candia falleció al ser arrollada por el tren cuando se dirigía a su trabajo en un centro comercial, a la altura del puente suprimido en el sector oriente. Testigos afirmaron que la muchacha, quien tenía 22 años de edad, no escuchó cuando se acercaba la máquina.

En el mismo mes de marzo pero el día 10, en el municipio de Meoqui, dos operarios de Ferromex resultaron heridos luego de que la máquina chocara un vagón que se deslizó por las vías.

Y de nueva cuenta en marzo 21, un conductor de 38 años de edad identificado como Jesús Rafael Porras Vázquez murió cuando cruzaba las vías en su vehículo, mientras que el lunes 9 de abril el tren cobró otra víctima en el municipio de Camargo.

En junio 2, un joven de 17 años murió entre los fierros retorcidos de su vehículo, hecho ocurrido en el cruce de la avenida Tecnológico con avenida Ferrocarril, en la ciudad de Delicias.

Unos 14 días después, cerca del motel México, un varón murió arrollado por el tren cuando caminaba por las vías férreas. Fue identificado como René Antonio Corona Manríquez, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Benito Juárez.

El domingo 16 de julio, Carlos Guadalupe Durán Sánchez, vecino de Estación Conchos, fue encontrado tendido en las vías del tren sin vida. Y el lunes 23 de julio por la mañana se suscitó en la coordenada 47 el último encontronazo con la máquina de acero, la cual impactó a un camión que transportaba cientos de sandías y cuyo conductor salió ileso del accidente.

Para el mes de octubre el señor Jacinto Fierro Cruz, de 66 años de edad, perdió la vida mientras intentaba pasar caminando las vías del tren, a la altura del kilómetros 81 + 600 de la carretera la Cruz-Saucillo, cerca del rancho “las Garzas” de Estación La Cruz, lugar que los habitantes reconocen como el paso mortal, por los múltiples accidentes con pérdidas humanas.

En calidad de desconocido quedó un hombre que falleció en las mismas circunstancias anteriores, mientras cruzaba las vías del tren caminando, este hecho ocurrió el 5 de noviembre a la altura de la colonia Carmona o pueblo Yaki.

Nueve días después de este accidente, el miércoles 14 de noviembre, apenas en esta semana, se presenta otro lamentable hecho donde Ismael Villanueva Payán, de 65 años de edad, pierde la vida y hoy sus familiares lo despiden con los servicios funerarios acostumbrados.

Ninguna de las víctimas puede dar testimonio de lo que pasó realmente; las autoridades afirman que en todos los casos los fallecidos intentan ganarle el paso al tren. Si bien la bestia tiene preferencia de vía y el llamado a los conductores no ha detenido las muertes, tal vez es tiempo de tomar otro tipo de medidas colocando cruces ferroviarios.

Fuente: ElHeraldodeChihuahua/ Redacción
FQ


18/11/2018 : VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN...
15/11/2015 : EL TREN CERFCENÓI LOS DEDOS DE UNA MANO A UN HOMBRE...
07/10/2012 : LO ENCANDILA EL SOL Y SE IMPACTA CONTRA EL TREN...
27/09/2015 : IMPACTA TREN A NODRIZA CON 9 VEHICULOS NUEVOS...
31/01/2012 : SE LA LLEVA EL TREN Y SALE ILESA...
24/12/2011 : CONDUCTORA INTENTA GANARLE EL PASO AL TREN...
16/10/2011 : ATROPELLA EL TREN A UN HOMBRE; BLINDAN EL HOSPITAL ...
29/11/2011 : IMPACTA EL TREN A PIPA DE LECHE, HAY PERDIDAS MILLONAR...
24/04/2015 : TREN ARROLLA Y MATA A CATORCE JOVENES...
20/04/2017 : MATA TREN A UNA MUJER Y DOS NIÑOS EN CUAUHTÉMOC...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HOY LLEGAN A MEOQUI, CHIHUAHUA Dr. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD Y " CINEVAGÓN" - COMUNICADO DE PRENSA DIF DELICIAS - MAS DE 350 CREDENCIALES SIN RECOGER; SI NO SE RECOGEN SERAN DESTRUIDAS: INE - NOTABLE AFLUENCIA DE PERSONAS EN MODULO DEL INE EN DELICIAS - INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ANUNCIA CREDENCIALES QUE PERDERAN VIGENCIA EN 2019 - IMPARTIRAN PLATICAS EN PREVENCION DEL SUICIDIO; ENTRE OTRAS ACTIVIDADES: SEGURIDAD PÚBLICA - CASOS DE SUICIDIO INCREMENTAN EN ESTA EPOCA DEL AÑO; EXHORTA FISCALIA A CIUDADANIA TOMAR PRECAUCIONES ANTE PERSONAS CON DEPRESION - CONOCIDA EMPRESARIA DELICIENSE SE SUICIDA EN SU LOCAL DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD - ENCIENDEN ARBOL NAVIDEÑO EN SAUCILLO; GRAN AMBIENTE FAMILIAR - LEGISLADOR FEDERAL VISITA ALBERGUE BETEBACHI EN SAUCILLO -