Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MAYOR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS CHUECOS, ASEGURA IVÁN RODRÍGUEZ, DE CONAPPAFA
13.11.2018 06:06 pm Compártelo en:

“El día de hoy quiero manifestarles que tenemos un importante avance en lo que respecta a la circulación y a la tranquilidad para las personas que posean un vehículo de procedencia extranjera, ya que nos hemos reunido en distintos municipios del estado donde hemos estado dando a conocer los términos y las condiciones bajo las cuales las personas que poseen un vehículo de este tipo pueden circular”, dijo esta mañana de martes en rueda de prensa el presidente nacional de Conappafa, Carlos Iván Rodríguez Chávez. 
Dijo que para ello es importante recalcar que los documentos indispensables para poder circular son: licencia de conducir, la póliza de seguro vigente, que garantice los daños a terceros, así como el engomado que Conappafa está proporcionando a cada uno de sus afiliados.

“En este engomado-placa que estamos pidiendo se integra un requisito más a este engomado de seguridad e identificación que es el número de serie de cada vehículo con la intención de dar mayor seguridad a las autoridades respecto de la identificación de las unidades”, mencionó el presidente nacional de Conappafa.

Reconoció que en muchas de las ocasiones hay quien mal utiliza los engomados y los cambia de un vehículo a otro, pero esto queda completamente erradicado desde el momento en que se le agrega el número de serie, que no puede ser borrado puesto que está guardado en cada engomado y placas.

Dijo Rodríguez Chávez que todo lo que están haciendo en Conappafa va enfocado precisamente a lo son los tema de seguridad e identificación en el Estado y un padrón cien por ciento confiable para las autoridades y todo esto es en beneficio de la circulación.

Agregó que después de lograr todo esto para que la gente tenga tranquilidad y seguridad quiere decirles a todos los propietarios de chuecos que “debemos enfocar nuestros esfuerzos en el siguiente tema que no es menos importante, que es la regularización”.

“En la regularización de las unidades tenemos dos importantes alternativas: una es la que nos otorgan los legisladores locales a través de la Iniciativa de Ley que viene a contemplar vehículos 2013 y anteriores con costos que ya les hemos manifestado acorde a los bolsillos de las personas que poseen vehículos de este tipo”, subrayó Rodríguez Chávez.

Agregó que el punto número dos es la palabra, el contenido de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está ya por entrar en funciones y una vez que esto suceda le darán continuidad a las gestiones para establecer el mecanismo.

Aseguró que todavía no hay requisitos y todavía no se dice a ciencia cierta la manera de cómo se regularizarían las unidades.

ACTUALMENTE NO HAY REGULARIZACIÓN

“Por lo tanto yo quiero ser muy claro con quien posee un vehículo de este tipo. Tengan mucho cuidado, ya que actualmente no hay regularización a excepción de los modelos que se permiten en la franja fronteriza, que son únicamente modelos 2011 y 2010”, dijo Rodríguez.

Agregó que todavía no se sabe nada, pues nadie, ninguna dependencia de Gobierno, ninguna organización, ni ningún dirigente saben a ciencia cierta cuáles van a ser los requisitos todavía y darle una solución definitiva a esta problemática.

“Quiero comentarles que el día de ayer (lunes) tuvimos una importante reunión con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, con quien tenemos el privilegio de ser la primera organización y la única a la que se le han abierto las puertas y con el Gobierno del Estado, con quienes hemos tenido un diálogo ya real y queremos manifestarles que fuimos aceptados con la intención de hacerles entrega del Padrón de Vehículos de Procedencia Extranjera a las autoridades estatales, municipales”, sostuvo el presidente nacional de Conappafa.

También se han tenido pláticas con la autoridad federal para la entrega del Padrón, que consiste en la seguridad, la identificación de las unidades y la tranquilidad para la identificación de los vehículos y sobre todo que exista la tranquilidad para que los vehículos no sean confiscados o decomisados.

Ante ello dijo el presidente nacional de Conappafa que les quieren decir que el próximo lunes 3 de diciembre se tiene programado para realizar dicha entrega general del Padrón, que tendrá los siguientes requisitos:

El número de engomado o placa que proporcione Conappafa, nombre del propietario, domicilio, número de teléfono, así como la marca, modelo, tipo, línea y número de serie de la unidad.

A todos estos vehículos se agregarán la copia de la licencia de conducir, copia de la póliza de seguro de daños a terceros con la intención de no nada más para decir que ya traen licencia y seguro, sino acreditar que efectivamente lo traen y todo eso son medidas como propietarios de carros chuecos.

Subrayó que quiere exhortar a quienes tienen unidades de este tipo para que aprovechen en este momento el 25 por ciento de descuento que les está ofreciendo la Secretaría de Hacienda en el Estado, también el 50 por ciento que han logrado Conappafa junto con la compañía de Seguros Mafre en la contratación de sus pólizas de seguros.

Les recordó que es importante no dejar pasar esta oportunidad, ya que la organización también tiene el 50 por ciento de descuento en la afiliación, proporcionándoles el engomado y registro de sus unidades y todo esto para que la gente no tenga pretexto para actualizar su expediente y no tengan la intención de no cumplir con lo que se les está exigiendo.

Todo esto si las autoridades de los tres niveles de Gobierno les están poniendo los requisitos que están dando a conocer y creen que es obligación contar con toda esa documentación, ya que no es imposible.

A veces no se cuentan con los recursos económicos, pero se debe hacer un esfuerzo, ya que no es posible que mejor les estén pagando a ciertas organizaciones hasta 4 mil 700 pesos de un engomado que no sirve para nada y no tiene ningún respaldo, dejando de lado lo más importante: lo que si les sirve para la circulación de sus vehículos, que es la licencia y el seguro.

Invitó Iván Rodríguez a todos los propietarios para que no dejen todo para el último y acudan a sus oficinas, ya que la información de los expedientes va a ser proporcionada a las autoridades el próximo lunes 3 de diciembre.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado
FQ


23/07/2012 : CARLOS IVÁN RODRÍGUEZ DE CONAPPAFA ES REQUERIDO POR ...
15/01/2019 : ADVIERTE CONAPPAFA DE POSIBLE OPERATIVO DE DECOMISO DE...
13/11/2018 : CONAPPAFA AGREGA UN REQUISITO MAS AL ENGOMADO EXPEDIDO...
13/11/2018 : MAYOR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PROPIETARIOS D...
13/02/2019 : GARANTIZA CONAPPAFA LA LIBRE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO...
08/03/2019 : ALERTA CONAPPAFA CONTRA ORGANIZACION QUE EMITE PLACAS ...
24/03/2019 : CONVOCA CONAPPAFA A SUS AFILIADOS PARA ESTE DOMINGO 24...
26/03/2019 : SALE CONAPPAFA Y SUS AFILIADOS A CDMX ESTE MARTES A LA...
10/04/2019 : CONMINA CONAPPAFA A VIAJAR SEGUROS EN VACACIONES, EMPR...
13/10/2018 : CONVOCA CONAPPAFA PARA ESTE DOMINGO 14 A ASAMBLEA GENE...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - CONFUNDEN FÓRMULAS LÁCTEAS A COMPRADORES - ESPERAN LLUVIAS CON FRENTE FRÍO Y CICLONES - SORTEA GASOLINERA AUTO ENTRE CLIENTES - PRIMER SEMESTRE DE 2019 REGISTRA 15 MIL 51 ASESINATOS; COLIMA, LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA - VENDERÁN PARTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA DELICIAS A.C. - ENCIENDE JULION ÁLVAREZ AL PUBLICO DELICIENSE EN EXPO FERIA DELICIAS 2019 - LE COBRAN $40 MIL DIARIOS EN EL IMSS POR ATENDER A SU HIJO - NIÑO DELICIENSE OBTIENE EL TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE MATEMATICAS EN CHINA - Y AL FINAL NOS CONVERTIMOS EN LA GUARDIA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS -