Hoy es:
Miércoles, 21 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONDONARÁ UACH PORCENTAJE EN LICENCIATURAS A HIJOS DE VÍCTIMAS DEL DELITO
12.11.2018 12:06 pm Compártelo en:

Firma convenio con Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 
Con la finalidad de fortalecer la vinculación académica y atender integralmente a personas en situación de víctima del delito o violaciones a derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), signó un acuerdo de colaboración encaminado a condonaciones por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este convenio contempla la condonación de un porcentaje del costo en los programas de licenciatura que ofrece la UACH a personas víctimas del delito y/o de violaciones a derechos humanos.

Asimismo, en cuanto a hijas e hijos de las víctimas del delito la condonación total del pago de inscripción y de titulación de los programas de Licenciatura, de acuerdo con las políticas de la Dirección Administrativa y de la Dirección Académica de la Universidad.

Durante la firma, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, indicó la importancia de orientar los esfuerzos de todas las instituciones donde se combine la defensa de las causas justas y de generar mecanismos para el crecimiento de las y los chihuahuenses.

“Este es un convenio que trae aliento a las personas que se encuentran en una situación difícil y requieren de mucho apoyo institucional; por lo que la puerta a la educación superior es una oportunidad para la superación”, puntualizó.

Por su parte, el Mtro. César Augusto Peniche Espejel, titular de la FGE, reconoció a la UACH como una institución aliada desde inicios de la administración en coordinación con la CEAVE y dijo que es una forma de corresponder a quienes menos tienen, “una manera en que la sociedad les da a cada miembro de su comunidad, un resarcimiento de lo que han perdido”.

Cabe mencionar que, como parte de las responsabilidades las personas beneficiarias, destaca el tener un promedio final de calificaciones superior a 8.0 en Licenciatura al término del periodo académico que se encuentren cursando.

Fuente: UACH
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


07/02/2019 : PRESENTAN LIBRO “BIODIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE L...
29/01/2019 : SELECCIONAN 4 PROYECTOS DE LA UACH PARA DESARROLLOS BI...
28/01/2019 : DA INICIO NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UACH...
29/01/2019 : TRABAJA ZOOTECNIA EN DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSI...
31/01/2019 : AFILIA LA UACH A ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO AL IMS...
25/01/2019 : EGRESAN 198 ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍS...
26/01/2019 : ARRANCA OSUACH TEMPORADA CON CONCIERTO DE AÑO NUEVO ...
23/01/2019 : INICIA EL 5 DE FEBRERO CARNET INTEGRAL DE LA SALUD DE ...
23/01/2019 : JUAN GUAIDÓ DESAFÍA A MADURO Y SE PROCLAMA PRESIDENT...
21/01/2019 : DESAPARECERÁN LAS 15 FACULTADES Y ASÍ LAS REACOMODAR...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -