Hoy es:
Martes, 19 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

CONDONARÁ UACH PORCENTAJE EN LICENCIATURAS A HIJOS DE VÍCTIMAS DEL DELITO
12.11.2018 12:06 pm Compártelo en:

Firma convenio con Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 
Con la finalidad de fortalecer la vinculación académica y atender integralmente a personas en situación de víctima del delito o violaciones a derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), signó un acuerdo de colaboración encaminado a condonaciones por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este convenio contempla la condonación de un porcentaje del costo en los programas de licenciatura que ofrece la UACH a personas víctimas del delito y/o de violaciones a derechos humanos.

Asimismo, en cuanto a hijas e hijos de las víctimas del delito la condonación total del pago de inscripción y de titulación de los programas de Licenciatura, de acuerdo con las políticas de la Dirección Administrativa y de la Dirección Académica de la Universidad.

Durante la firma, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, indicó la importancia de orientar los esfuerzos de todas las instituciones donde se combine la defensa de las causas justas y de generar mecanismos para el crecimiento de las y los chihuahuenses.

“Este es un convenio que trae aliento a las personas que se encuentran en una situación difícil y requieren de mucho apoyo institucional; por lo que la puerta a la educación superior es una oportunidad para la superación”, puntualizó.

Por su parte, el Mtro. César Augusto Peniche Espejel, titular de la FGE, reconoció a la UACH como una institución aliada desde inicios de la administración en coordinación con la CEAVE y dijo que es una forma de corresponder a quienes menos tienen, “una manera en que la sociedad les da a cada miembro de su comunidad, un resarcimiento de lo que han perdido”.

Cabe mencionar que, como parte de las responsabilidades las personas beneficiarias, destaca el tener un promedio final de calificaciones superior a 8.0 en Licenciatura al término del periodo académico que se encuentren cursando.

Fuente: UACH
manuelgandaras@hotmail.com
FQ


08/01/2019 : CURSOS Y DEPORTES EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL U...
11/12/2018 : INVITA LA UACH A CERTIFICACIONES DE INGLES...
04/12/2018 : CELEBRA FCPyS SU 50 ANIVERSARIO Y 41 POR IMPARTIR LA M...
03/12/2018 : INCREMENTA FCAyF ALUMNADO E INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES...
11/01/2019 : INVITA LA UACH A PARTICIPAR EN PRIMER FORO ESTATAL DE ...
29/11/2018 : INVITA FCQ A TALLER DE AHUMADO DE PRODUCTOS CÁRNICOS...
04/12/2018 : REALIZAN FERIA DE INCLUSIÓN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE...
03/12/2018 : ESTUDIA 100% DE LA MATRICULA DE LA FEN EN PROGRAMAS DE...
05/12/2018 : VINCULACIÓN CON EL SECTOR AGROPECUARIO Y GANADERO, LO...
04/12/2018 : ANUNCIA UACH BECAS DISPONIBLES EN CANADÁ, CHINA, HONG...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBE BIBLIOTECA DELICIAS NUEVO EQUIPO DE CÓMPUTO - DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA AL ARTÍCULO 19 EN MATERIA DE PRISIÓN PREVENTIVA - DESBANDADA DEL PRD EN SAN LÁZARO: RENUNCIAN 9 DIPUTADOS AL PARTIDO - CÉSAR DUARTE IMPUGNA SU EXPULSIÓN DEL PRI ANTE EL TEPJF - FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - REDUCIRÁN PÉRDIDA DE TIEMPO EN TRÁMITES EN MEOQUI - CERTIFICAN EL CETIS 87 COMO INMUEBLE LIBRE DE HUMO - CONMEMORARÁN DÍA DEL EJERCITO MEXICANO - CONDENAN A MAESTRO QUE VIOLÓ A 11 NIÑAS EN LA SIERRA - CAOS EN LA CIUDAD POR FUERTES VIENTOS; FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SIN AGUA, SEMÁFOROS APAGADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y MÁS -