Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................


JUEZ FEDERAL OTORGA AMPARO A CESAR DUARTE
09.11.2018 08:37 am Compártelo en:

Un tribunal federal otorgó un amparo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el cual puede abrir la puerta para que la Fiscalía General del Estado revele la identidad de los testigos protegidos que declararon contra él y que lo incriminaron de desviar recursos públicos del Estado.  
Por ello, la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, a través de su titular, Jorge Espinoza Cortés, promoverá un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Anteriormente, César Duarte argumentó a través de su defensor, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, que la orden de aprehensión librada en su contra vulnera su derecho humano al debido proceso, ya que al no conocerse la identidad de los testigos no es posible determinar la idoneidad de su dicho. Sin embargo, el juez Tercero de Distrito, José Álvaro Vargas Ornelas, consideró que el artículo 367 del Código Nacional de Procedimiento Penales establece que el Ministerio Público o la autoridad que corresponda adoptará las medidas que fueren procedentes para conferir la debida protección a víctimas, ofendidos, testigos, antes o después de prestadas sus declaraciones. Por este motivo, le negó el amparo en primera instancia.

Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en el Estado de México revocó esta primera resolución luego de que los magistrados coincidieron que el precepto del Código y la Ley Federal de Protección de Personas señala los requisitos para que una persona pueda tener el estatus de testigo protegido y que en este caso no se fundamenta.

La resolución del colegiado obliga a la juez de Control del Distrito Judicial Morelos en el estado de Chihuahua, a fundar y motivar por qué los testigos deber tener el carácter de testigos protegidos.

La orden de aprehensión por el presunto delito de peculado agravado por un monto de 2 millones 416 mil pesos, fue emitida el 17 de junio de 2017.

Por este caso, en diciembre pasado el ex diputado local de Chihuahua, Fernando Mariano Reyes Ramírez, fue condenado a tres años de prisión por el delito de peculado por participar en la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V Reyes Ramírez confesó que recibió el dinero como pago de un favor personal realizado al ex gobernador César Duarte, el cual consistía en votar en el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización, en 2016.

OPERACIÓN JUSTICIA PARA CHIHUAHUA

Buscar
COLUMNA
COLUMNA
Dólar espumoso-Oleada azul-Negocio moreno-Amanecidos escondidos
NO ES POR alarmar al respetable, pero si antier el dólar cerró a 20.20 pesos, anoche subió 25 centavitos más y esta mañana la divisa verde estará en ventanillas cambiarias a 20.45 pesos por billete gringo. Los .. 5 horas ago 101












MUNDO
23 mins ago 12 Trump impide a migrantes pedir asilo en EU
3 horas ago 44 EEUU mantiene bajo custodia a unos 200 menores migrantes separados de padres
4 horas ago 64 Prevén choques con cazamigrantes en frontera



 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEGURIDAD PÚBLICA DE DELICIAS COORDINA OPERATIVO PARA INHIBIR ROBOS; PIDE NO CREAR PSICOSIS - RECONOCE ALCALDE TRABAJO DE LA SINDICA Y SE COMPROMETE A REVISAR OBSERVACIONES - RINDE SINDICA SEGUNDO INFORME ENTRE OBSERVACIONES Y FELICITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL - CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN -