Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


APOYA IEE A ESCUELAS, ORGANIZACIONES Y MUNICIPIOS PARA REALIZAR ELECCIONES
08.11.2018 12:13 pm Compártelo en:

Se atendió a más 50 instituciones con la cobertura de 52 mil personas participantes en elecciones de distinto tipo. 14 mil alumnas y alumnos votaron en las urnas electrónicas; 38 mil votantes con boletas tradicionales. 
Con el uso de las urnas electrónicas y las tradicionales, el Instituto Estatal Electoral, a través de su área de Educación Cívica, apoya a las escuelas de educación básica, las universidades, organizaciones gremiales, instituciones públicas y privadas, así como a municipios en la realización de las elecciones de distinto tipo.

En los últimos tres meses, se brindó asistencia a 52 instituciones con la cobertura de más de 52 mil personas, entre menores y adultos, participantes en los procesos cívicos electivos. De este universo, cerca de 14 mil alumnas y alumnos votaron en las urnas electrónicas y otras 38 mil personas participantes lo hicieron con las boletas y urnas tradicionales.

Desde las sociedades de alumnos, consejos técnicos y universitarios, comités y mesas directivas, hasta las elecciones seccionales se realizan con el apoyo del personal del IEE y el material electoral, como urnas y mamparas.

Asistir a las instituciones, que así se lo soliciten, en sus procesos internos bajo el principio una elección democrática es una de las tareas que continuamente se realiza desde la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DECyPC) con el soporte técnico de la Dirección de Sistemas del IEE.

“Es una forma de participación ciudadana y promoción de la cultura cívica democrática” señaló Pedro Uranga Rohana, titular de DECyPC.

Asimismo, precisó que el Instituto no convoca ni es árbitro en estos procesos internos: “Nuestro apoyo consiste en facilitar el mecanismo de votación, extraer el resultado y entregarlo a la autoridad convocante”.

Con este programa permanente, “fortalecemos el espíritu democrático de jóvenes y adultos, porque así ellos viven y perciben de manera directa el ejercicio de elección, en los ambientes de igualdad y participación colectiva”, recalcó Uranga.

Fuente: IEE
manuelganaras@hotmail.com
FQ



 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VENTILAN USUARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON CFE - AFECTA FUGA DE AGUA A COLONIAS DEL SUR - LA DETENCIÓN DEL CHAPO NARRADA PASO A PASO POR SU CAPTOR, Y TAMBIÉN… UN INTENTO FALLIDO - SEÑORA CONFUNDE FRENO CON ACELERADOS Y SE IMPACTA CONTRA JARDINERA DE ESTACIONOMETROS - ELIMINACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES ES UNA MANIOBRA DE CORRAL PARA DEBILITAR Y DESMANTELAR A MORENA EN EL CONGRESO: OMAR HOLGUÍN - DAN REVÉS EN EL PLENO A LAS CUENTAS PÚBLICAS DE FECHAC, PCE E ICHISAL PARA SOLVENTAR OBSERVACIONES - 4 MESES DE CÁRCEL POR MATAR A PERRO EN CAMARGO - ENTREGAN LISTA DE IRREGULARIDADES EN CFE DE DELICIAS - AMAGAN CON PARO GENERAL DE LA CFE EN DELICIAS - CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES -